Muy Triste

Esta es la sensación que tengo este domingo a la noche. La gente de Chacarita organizó un recibimiento como hace muchísimo tiempo no sucedía, lo primero que me surgió fué " hoy si somos locales en serio"; la popular atronaba, la platea acompañaba, todo pintaba para una fiesta inolvidable, al comenzar el partido todo era alegría.

                                         Recibimiento de la hinchada (Gentileza foto Elizabeth Martinez)

Al finalizar todo se transformó en tristeza. Tristeza porque siento que volvimos a cometer los mismos errores de hace 20 y 30 años atrás, cuando solo se hablaba de Chaca por hechos de violencia.

Tristeza por la imagen que dejaron algunos dirigentes entrando al campo de juego al finalizar el partido.
Tristeza porque no puedo entender que en la situación que está Chacarita , haya pasado lo que pasó, quien lo organizó? Fue espontáneo?

Es muy doloroso lo sucedido, porque esta misma comisión es la que peleó y peleó para cambiar la imagen de un Chacarita que era sinónimo de violencia , pero que hace muchísimos años que no participaba de ningún incidente, nos hemos ido al descenso y en San Martín han ganado por goleada equipos como , Gimnasia, Ferro, Quilmes y nunca un hecho para lamentar como el de hoy ni parecido.

                                             Triste y desolada quedó la cancha de Chaca ( Gentileza Foto Elizabeth Martinez)

Hoy no se puede hablar de futbol, no tiene sentido; aunque no puedo dejar de escribir que no entendí el planteo en este partido definitorio. O se equivocó Marabotto o los jugadores no entendieron pero fue increíble ver que Chacarita se defendía en San Martín ante un rival que si o si había que ganar, que jueguen jugadores como volantes laterales que habitualmente son defensores, que los cambios en el segundo tiempo sigan en la misma dirección y que  solo la vergüenza de Pena y de Dolci hayan posibilitado el empate.

Seguimos pensando que Marabotto debe ser el DT de Chaca hasta el final, en este partido no coincidimos con el planteo, creemos que en San Martín ( o de local) hay que salir a buscar el triunfo.
No vamos a dejar de decir que a Chaca le anularon un gol legítimo cuando el partido estaba 0 a 1 y que el segundo gol (este bien anulado) también caldeó los ánimos.

Gol anulado a Nizzo ( Gentileza Fotos Elizabeth Martinez)

De todas maneras, esto es lo de menos, hoy Chacarita dio un paso gigantesco para irse a la B Metropolitana, no sabemos realmente que sanción recibirá la institución, algunos comparan con los incidentes de River en el Monumental, otros con Almirante Brown o Chicago. Hace tres años que venimos cometiendo errores (los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, periodismo partidario, y hoy explotó la hinchada) que derivaron finalmente en lo que sucedió en este partido, el paso previo a la posibilidad de un nuevo descenso. En cualquier caso, el paso hacia atrás lo dimos nosotros; antes y ahora, nadie nos obligó a darlo, si nos vamos, nos vamos solos.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. ESTO ES MUY TRISTE PARA LOS HINCHAS DE CHACARITA COMO ASI PARA LA INSTITUCION, TODOS SABEMOS QUE YA ES SEGURO QUE VAN SUSPENDER EL ESTADIO DE CHACARITA COMO YA DICEN LOS MEDIOS, CHACARITA ES GRANDE Y NO SE MERECE ESTAR EN LA "B". NOSOTROS (HINCHAS DE CHACARITA) TUVIMOS UN ERROS MUY GRANDE, EN QUEMAR 2 AUTO DE LA POLICIA Y UNA CAMIONETA DE LA GENDARMERIA. CHACARITA ES GRANDE ESPERO QUE NO SE REPTA. AGUANTE CHACARITA CARAJO!

    ResponderEliminar
  2. Me parecio asqueroso como los "dirigentes" de Atlanta se dirigieron hacia la hinchada de Chacarita. Futbolisticamente, quiero decir que el unico hincha de Chaca adentro de la cancha, es Pena. Lo demostro poniendose de 9 y enseñandole a Guanca y a Ereros (y porque no a Cobelli) como se ganan los partidos. Asi mismo, no justifico los incidentes y hasta creo que hay otras maneras de solucionarlo, pero creo que de alguna manera Chaca tiene que volverse a hacer respetar en San Martin, no lo pueden pisar como lo pisaron hoy la AFA, los arbitros y los dirigentes indiciplinados de Atlanta. Sabiendo la situacion que pasan ambos clubes, arengan para generar una situacion de este tipo.

    Para terminar: nosotros hicimos las cosas mal, pero que no empiecen a aparecer todos los periodistas imparciales que toman partido por las "victimas" (o no tanto) de Atlanta.

    ResponderEliminar
  3. Nada justifica la acción de los violentos. De los frustrados que no encuentran otra manera de expresarse traduciendo su impotencia en violencia. Pero en la argentina tenemos mucho de eso en todos los niveles y los dirigentes políticos sobre todo tienen gran culpa porque los incitan y los apañan porque los necesitan para imponer tambien por la fuerza su voluntad y demostrar su superioridad. ¿Algún día será importante el intercambio de ideas?

    ResponderEliminar
  4. Socio 63959. TRISTEZA. Con esa palabra viví el partido y si bien se puede discutir el planteo de Marabotto, la actitud de los jugadores y las cargadas de la gente de atlanta, es IMCOMPRENSIBLE que en este momento no delicado, DELICADISIMO de nuestra historia unos delincuentes, energúmenos y vándalos destruyan, quemen , patoteen y tiren piedras a la policía y se peleen entre ellos. Me da mucha VERGUENZA e Impotencia. Y DESPUES NOS QUEJAMOS SI NOS DESCUENTAN PUNTOS Y NOS MANDAN A JUGAR A VILLA DALMINE ! NOS TENEMOS QUE JODER Y ACEPTAR LO QUE VENGA. Ojalá me equivoque, pero gracias a esos "HINCHAS" AYER DESCENDIMOS. Aguante mi querido CHACA

    ResponderEliminar
  5. Socio 65613. Que pena que me da, y que bronca me da recordar lo sucedido, unos imbéciles, que se sienten valientes por tirarle piedras a 30 tipos indefensos. Ahora a esperar, a no poder volver a ir a la cancha hasta que estemos en la Metro. Que daño que le hicieron al club, que daño que le hicieron a la gente.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE HOY TODOS SENTIMOS LO MISMO , MISERIA HUMANA, PENA , DOLOR ..NEGOCIO DEL FUTBOL , DE LOS DIRIGENTES , ARBITROS , JUGADORES Y LA HINCHADA. TODO ES UN VIL NEGOCIO... YO FUI A ALENTAR A GRITAR COMO NUNCA.. ESPERE TODA LA SEMANA , CORTE PAPELITOS, ME DOLIA LA PANZA DE TANTOS NERVIOS.. PARA QUE ALGUNOS QUE DICEN QUERER LOS COLORES, ACABEN CON LA ILUSION DE TODOS. ES CIERTO EL RESULTADO DEBERIA HABER SIDO OTRO, ES REAL QUE LOS DIRIGENTES DE ATLANTA NO DEBERIAN HABER SIDO TAN EXPRESIVOS Y DEMOSTRATIVOS... HOY DE ESO NO SE HABLA..HOY LOS QUE AMAMOS AL CLUB ESTAMOS TRISTES..HUERFANOS DE UNA CONDUCCION FIRME , HOY LOS GOLPEADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  7. Sres. permítanme hacerles la siguiente confesión:

    Hoy entiendo a aquellos nobles hinchas de otros equipos que sufren el mismo flagelo y yo desde afuera opino sobre "sus violentos". A ellos les debo y pido mis disculpas Hoy los entiendo cuando se enojan conmigo y me dicen estar destruídos. Todo porque hoy en lo más hondo me siento igual y porque Chaca para mí es otra cosa.

    Vivir lejos y ser hincha de Chaca tiene sus pros y sus contras, por eso fue una tarde de ópera y drama donde la alegría del empate agónico se esfumó con el terror. Grité el gol de Pena con el alma, solo, en mi estudio frente a las imágenes de la tv por internet. También grité el gol del final pero... estuvo BIEN anulado (ESTABA OFF-SIDE) y después el resto. Que dolor, que tristeza, que verguenza!

    Sres, hoy Lunes las imagenes del coche policial incendiado y barras enfrentando a la policía recorrieron el mundo por un estúpido partido de fútbol en los 4 canales principales de EE.UU. (los cables repiten lo mismo) como si fuera Bagdad o Kabul. Por Dios! En que locura estamos metidos por amar a nuestros hermosos colores? Esos 30 segundos de video que pasaron de la locura en San Martín se lo achacan a los hinchas de fútbol y a los de "CHAKARRRITA" "one team with violent history" (con historia violenta). Qué hago me enojo con los que informan en esos 30´´ con la verdad de la imagen o me convierto en estúpido y lo justifico por es más o menos lo mismo que dos por tres también llegan aquí imágenes similares de bándalos en Gracia, Italia, etc. O me mejor me llamo a recato con mi pasión y dolor?

    Sí sé que estoy avergonzado!

    Apenas ví que uno rompía "las maderitas que cubrían un hueco del paredón de Mitre cerca del portón" y juntaba piedras y que algunos se animaban a acompañarlo (estaba viendo el partido x internet) empecé a los gritos pidiendo por favor que alguien los frenara. Enseguida tuve a toda mi familia, la cual estaba reunida en otro ámbito de la casa, para socorrerme pensando que me daba un infarto. Cortaron la transmisión tras ver a algunos corriendo despavoridos por las tribunas y otros resistiendo con cintos en las manos. UNA LOCURA!

    Cambié a otro canal en la internet, creo q C5N y estaban en vivo con la voz del Sr. Pablo Stark, a quien no he logrado entender aun, que quiso justificar con algo así: "el árbitro anuló los goles que, la gente que lo estaba viendo por tv, nos decía a nosotros que se había equivocado"... Sí? Y eso justifica ir contra todos a matarlos? O quere matar al árbitro? O a la policía que hizo "mal su trabajo" como luego dijo el Sr. Pdte. Lobato? No Sres.!!! NO LES PARECE QUE ESTO, AUNQUE NOS DUELA EN EL ALMA, AUNQUE SOSPECHEMOS QUE ALGUIEN NOS HAYA HECHO LA CAMA (por algo ellos pidieron TV para que haya pruebas porque sabían que era díficil que esos 20 o 30 energúmenos que se les dan de machon y hasta quizás lucran con nuestros colores, eran capaces de esto?) No me importa que haya este tipo de lacra en otros equipos, es decir SÍ ME IMPORTA, pero mal de muchos consuelo de tontos y si estamos como estamos es porque culpa tenemos TODOS. Por los que se fueron y los que están. El 99,9% de los hinchas de Chaca no somos lo que mostraron esas imagenes, pero somos en parte culpables de sus existencias. Para que queremos estadio si no lo disfrutamos.

    AMO A CHACA DESDE PIBE, TENGO CASI 60 AÑOS Y ESTO ME CAUSA MUCHO DOLOR, ME DA MUCHA TRISTEZA Y SOBRE TODO MUCHA VERGUENZA. LO DE AYER FUE INJUSTIFICABLE. HOY SOMOS ESTÚPIDOS E INDEFENDIBLES!

    Abrazo Tricolor.

    Omar Fuentes

    ResponderEliminar
  8. CULPA LA TIENEN LOS DIRIGENTES DE CHACARITA YO FUI AL PARTIDO HICE LA COLA COMO TODOS Y A LA VUELTA DE DONDE VENDÍAN LAS ENTRADAS VENDÍAN CERVEZA Y LO QUE VOS QUIERAS COMO QUERES QUE NO PASE NADA SI TODOS ESTÁN BORRACHOS Y RE CONTRA LOCOS Y NADIE HACE NADA NADIE SABE DE ESTO LA VERDAD UNA VERGÜENZA ESTOY MAL MUY MAL

    ResponderEliminar