Se acordó tarde


Chaca empató con Gimnasia de Jujuy  1 a 1 en la cancha de Defensa y Justicia

                                         Tellas buscando y no pudiendo.

En la tarde nublada de Florencio Varela, sin público y con un rival que hace 17 partidos que no ganaba ( 15 derrotas y 2 empates), Chacarita empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y sigue desaprovechando los enorme “ favores” que le brindan sus rivales directos que siguen perdiendo puntos.
En un primer tiempo muy malo, el Funebrero comenzó perdiendo luego que inexplicablemente Gutierrez no rechaza una pelota que pica en el area( creemos que lo distrajo el grito de un compañero), el delantero Minici se la llevó, tiró el centro, rebote y Ferreyra que convierte. Un error que a esta altura cuesta mucho mas que el gol en si mismo y si le sumamos que en este torneo Chacarita ya se hizo tres goles en contra y cometió errores graves que posibilitaron otros, es indudable que hay desconcentraciones intolerables en un equipo profesional y mas aún si ese equipo se está jugando cosas definitorias para su futuro
En el segundo salió Gutierrez, ingresó Guanca y éste tal como está acostumbrado en primera división apuesta al remate desde larga distancia , hoy además de no prosperar en sus intentos, tuvo una oportunidad en su pierna izquierda dentro al área y cuando lo único que debía hacer es utilizar su latigazo, nuevamente enganchó y la jugada se diluyó. Tanto en esta jugada como en la del “ melli” Gutierrez hay errores conceptuales que para estos juveniles crezcan y tengan otro futuro, van a tener que ser trabajados; en primera división se juega el futbol y la diferencia siempre la marcan aquellos que entienden como hacerlo; la capacidad técnica la tienen, pero tan importante como ello es que sepan de que manera utilizar ese talento.
Ingresaron Piris por Ereros y Cobelli por Aliendro, Chaca se lo llevó por delante, desordenado, sin una idea clara, con Dolci y Pena como bastoneros, pero iba y con eso alcanzó para empatar luego que Piris por izquierda definió muy bien ante la salida de Cavalloti-
Y cuando decimos que con solo eso alcanzó es porque con muy poco Chaca empató y casi lo gana, pero esa actitud de ir a buscar “ en serio” la tuvo en los útimos 20 minutos del partido, el resto fue el mismo equipo que se diluye ante la adversidad y le cuesta remontar.
A esta altura no pretendemos que Chaca juegue bien, pero si que sea un equipo al que le note que quiere ir a buscar el triunfo y eso sucedió solo al final.
Hoy Chacarita presentó un equipo con Gutierrez y Paredes marcando los laterales, Aliendro como volante volcado a la izquierda y Tellas como centrodelantero.
Marcamos estos cuatro juveniles, porque de una manera u otra hoy fueron la apuesta de Marabotto en lugar de aquellos jugadores de mayor experiencia que tampoco le brindan al equipo garantía de solución.
Como resultó? En el balance , el resultado es negativo ya que salvo Paredes jugando por el lateral izquierdo, el resto no aprobó, lo de Gutierrez ya lo dijimos, Aliendro todavía es tierno para tirarle la responsabilidad de armar el juego de Chaca y lo de Tellas no lo terminamos de entender ; esta desaprovechando las oportunidades que tiene ya que no sale nunca y no está rindiendo, pone ganas, molesta a los defensores pero le falta esa impronta que se adquiere con el tiempo de jugar y hoy Chaca no tiene tiempo.
No jugó bien, perdió dos puntos, sigue en promoción y en el partido se acordó tarde de ir a buscar el empate pero lo logró; si se quiere salvar, al comenzar cada partido tiene que ir a buscar el triunfo, ese triunfo que ya lleva 16 fechas sin aparecer, ojala no sea tarde.

Gustavo Szpigiel

Sintésis del partido

Chacarita. Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez (45`, Cristian Guanca), Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Maximiliano Paredes; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Franco Dolci, Rodrigo Aliendro (70`, Juan Manuel Cobelli); Sebastián Ereros (58`, Jorge Piris), Gabriel Tellas. DT. Luis Marabotto.
Suplentes. Pedro Fernández, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Mauro Pajón.

Gimnasia (Jujuy). Maximiliano Cavalotti; Diego Chitzoff, Javier Páez, Sebastián Díaz, Ignacio Sanabria (76`, Guillermo Franco); Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Minici; Jorge Luna (65`, Diego Magno), Juan Arraya (51`, Marcos Pircchio). DT. Mario Gómez. Suplentes. Facundo Mus, Víctor Soto, Facundo Galarza, Alejandro Delorte
.

Estadio.
Defensa y Justicia ( se jugó a puertas cerradas)

Arbitro
Luis Alvarez. 

Goles
36`, Leonardo Ferreyra (GJ); 77`, Jorge Piris (CHJ).

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. no dejes de pasar y visitar...

    http://www.pasionxchacarita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que Chaca busca el partido en los ultimos 20. No nos olvidemos de, entre tantos partidos, el de Atlanta. Los pibes no vienen jugando mal, pero como bien decis vos, necesitan tiempo y hoy en dia, Chaca no tiene tiempo.

    ResponderEliminar