Chaca depende de si mismo


A través de los años, si hay algo que aprendí, es que en el futbol no tenes que esperar nada de nadie. Y cada día me convenzo más.
Hay una sola verdad y una única realidad, que Chacarita llega a esta situación por sus desaciertos (dirigenciales y demás) que lo llevaron a no tener una línea definida como institución, a no tener una identidad deportiva y a vivir el día a día casi en forma desesperante. Pero lo que queda claro es que en las buenas o en las otras nunca tuvo la ayuda de nadie, siempre tuvo que resolver sus propias situaciones y cuando su suerte quedó en manos de otros, se fue al descenso (como en el 2004 en el bochornoso empate de River con Rafaela).
Ahora vuelve a suceder lo mismo, faltan tres fechas para terminar el torneo y quedamos en un mano a mano casi dramático con Atlanta para saber quien juega la promoción y quien se va a la B Metropolitana, por esas cosas de la vida, justo con el rival directo.
El bohemio sacó cuatro de los últimos cinco con equipos que pelean por el ascenso, le ganó a River y empató con Quilmes, sin esos cuatro puntos (hubiese sido la lógica) estaría casi condenado y solo un milagro podría evitarlo, pero la realidad es esta.
Hace 20 días atrás, la situación del Funebrero era otra, la depresión invadía todas las almas , pero llegó “el optimista Salvador” y cambió la mente de los jugadores y la desesperanza se convirtió en ilusión. Para eso ganó siete de los últimos doce puntos.
Pero como el sufrimiento es parte de nuestro pueblo chacaritense, el perder ayer reavivaron los fantasmas y volvimos a sacar las calculadoras.
Los tres partidos que le quedan a Chacarita son Atlético Tucumán de local , Central en Rosario y Patronato nuevamente de local, mientras que a Atlanta le queda Merlo y Huracán en Villa Crespo y Ferro en Caballito.
Cuales son los rumores que circulan, que Merlo cuidaría sus jugadores porque quiere llegar a la final de la Copa Argentina (juega semi) y que Ferro negociaría la Localia en Villa Crespo en el torneo 2012/13 y el único pago serían tres puntos, son eso, rumores. De Huracán esperamos que juegue por la necesidad de no caer en promoción ya que la goleada de Brown en Corrientes lo dejó al borde.
Todo estas conjeturas se terminan si Chaca saca los puntos necesarios de acá al final del torneo.Cual es esa cifra? Si gana los dos partidos de local y pierde con Central, obliga a Atlanta a sacar cinco puntos para llegar a un desempate, si Atlanta gana tambien dos partidos queda arriba, como por supuesto que si sacamos los nueve, ellos tambien deben hacerlo. Estamos convencidos que los jugadores “se mataran” para dejar a Chaca en el Nacional B, como también estamos convencidos que los dirigentes en estos tres partidos que faltan también tienen que hacer lo necesario para que el esfuerzo tenga razón de ser, como lo deben estar haciendo los directivos rivales. Hay pequeños detalles que hacen a un todo,  y no hay que quedarse dormidos, para los dirigentes la tarea es titánica e inteligente; hay que estar en la AFA  (como lo viene haciendo Gustavo Spalletti desde la ausencia de Vicente Celio) y ver que arbitros y QUE LINEAS, dirigen los próximos partidos de los dos equipos, escuchen bien al “Tano” Pasini, el tiene experiencia en esta etapa de definición y salió airoso, los hinchas apoyar desde donde se pueda y de la manera que se pueda y aquellos que se postulan para las próximas elecciones, dejar de la lado por 21 días sus aspiraciones y ver de que manera se puede colaborar para evitar el descenso, seguro que deben tener recursos (intelectuales y materiales) para eso.
Mas allá de cálculos, cuentas y promedios, creemos que si el Funebrero gana los dos partidos de local tiene grandes posibilidades, pero para acrecentarlas, tendrá que estar atento adentro y afuera de la cancha, es por eso que no tenemos dudas, para salvarse: Chaca depende de si mismo.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. hola, sacaron mal la cuenta si chaca saca 6 puntos atlanta tendria q sacar 7 para qdar con 1,000 de promedio y pasarnos, un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo explico mejor, sacando 6 quedaria con 75 puntos dividido 76 partidos de las 2 temporadas lo que da 0.986,por eso ellos tienen q sacar 7, porque con 6 qdan con 37 puntos dividido 38 partidos y da 0,973, no es que este al pedo aca, pero estoy medio loco sacando numeros todas las fechas, aguante chaca y ojala termine todo bien y se hagan mejor las cosas en la proxima temporada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo, cuando decimos cinco puntos es porque le sumamos el que sacó con Quilmes, eso le da 0,947, los mismos que tendría Chaca si gana los dos de local. En ese caso hay un desempate.

    ResponderEliminar
  4. Señores la cosa es asi: Si Atlanta saca los 9 puntos fuimos,si saca 7 tenemos que hacer tambien 7 para ir un desempate,si saca 6 es la misma situacion,con 6 vamos a desempate,si saca 5 tenemos que hacer 4,si saca 4 nos alcanza con 2 y si saca menos de 4 no nos puede superar ni perdiendo los tres partidos.Con Desamparados es mas o menos lo mismo con la diferencia que si los dos sacamos 9 vamos a desempate y si ellos hacen menos de 5 ya no nos alcanzan.Simplificando,digamos que la clave es,mas alla de lo que sumemos nosotros,que ellos no ganen mas de 1 partido de los tres que quedan,lo cual nos haria las cosas bastante mas faciles.

    ResponderEliminar
  5. Si los dos sacan 6 ptos NO HAY DESEMPATE CHACA queda arriba.

    ResponderEliminar