UNA VERGUENZA!!!!!!!

El Coprosede prohibió a los medios partidarios ingresar al partido con Huracan y discrimina quien entra y quien no. (Quien defiende a Chacarita???)

Este es el informe de Prensa Oficial de Chaca

En relación a la decisión tomada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) de no permitir el ingreso al estadio de Tristán Suárez de los medios partidarios de nuestra institución para el partido frente a Huracán que se disputará mañana, viernes 18 de mayo a las 15 horas, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors informa lo siguiente.

1.
La decisión fue informada por el Co.Pro.Se.De el miércoles sobre las 19 horas.

2.
La comunicación oficial se demoró debido a la gestión que encabezó la Sub Comisión de Prensa de Chacarita mediante unos de sus jefes, Pablo Sztark, para lograr que, como mínimo, puedan ingresar al estadio los medios partidarios que transmiten en directo por radio los juegos de nuestra institución.

3.
Finalmente, el Co.Pro.Se.De informó que las transmisiones radiales partidarias de ambas instituciones podrán ingresar al estadio de Tristán Suárez con sólo tres (3) periodistas por medio.

4.
Tras esto, quedan anuladas todas las acreditaciones anuales otorgadas por la Sub Comisión de Prensa. Los medios partidarios (sólo las transmisiones radiales) y los nacionales deberán registrarse para ingresar a la cancha enviando un mail a primera hora de hoy a [email protected] detallando lo siguiente.

a. Nombre y apellido del periodista.
b. Número del documento de identidad.
c. Medio al que representan.
d. Función dentro del estadio.

5.
Tras la primera comunicación del Co.Pro.Se.De, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors decidió retirar el servicio de Prensa para el partido del próximo viernes en solidaridad con nuestros medios partidarios. Finalmente, se rectificó esa decisión para evitar que el club vuelva a ser sancionado por el organismo de seguridad interviniente.

6.
Por último, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors hace público su más enérgico repudio ante la decisión tomada por el Co.Pro.Se.De que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión y al libre ejercicio de una actividad laboral, desmintiendo los dichos de la nota adjuntada, firmada por el comisario Rubén Pérez, donde se explica que la medida se adopta por la falta de comodidades del sector destinado a la Prensa del estadio de Tristán Suárez, que dice textualmente, “ … considero oportuno señalarle con la debida antelación, por estrictas razones de seguridad, valorando las comodidades que presenta el estadio para albergar prensa y la topografía del mismo, en uso de facultades y atribuciones con que la Ley dotan a este Organismo, para esta oportunidad las solicitudes de acreditación de medios de prensa deberán constar indefectiblemente con nombre y apellido, número de documento de identidad, medio al que representan y función a realizar en el estadio; no acreditándose prensa partidaria local y visitante, sólo prensa nacional (para radio y televisión emisoras legales sin excepción).-".

Nota.
se adjunta el archivo que el Co.Pro.Se.De le envió a Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita Juniors.

SUB COMISIÓN DE PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Pablo Sztark

Daniel Mancini

Jefes de Prensa.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Gustavo Sebastián17 de mayo de 2012, 13:56

    Esto es lo que se logra cuando se falla en las decisiones previas, muchachos.

    El primer error fue no realizar las gestiones correspondientes de reclamo en AFA y Coprosede para modificar las injustas medidas. A nadie le importó la sanción inicial, única y 100% discriminatoria con respecto a otras tomadas, en donde se determina que Chacarita, por un incidente, no pueda tener a su público en los estadios por 14 fechas, mientras otros equipos como San Lorenzo o San Martín de San Juan solo fueron sancionados con un partido, habiendo agresiones a jugadores visitantes en el primer caso y a hinchas rivales en el segundo caso. Además, el único equipo con descuento de puntos en todo el fútbol argentino en 2012 fue Chacarita, y eso tampoco ha sido resuelto. Está claro que se falló en la actuación dirigencial de nuestra institución ante los organismos que nos castigan.

    El segundo error tiene que ver con lo sucedido en los partidos en los que Chacarita fue local luego de la sanción, y en donde se vio claramente que había más de 200 personas dentro del estadio, e incluso en varios de los partidos jugados en Armenio, entraron amigos de dirigentes y gente que no trabajaba, que fueron a ver el partido. A mi me consta, incluso en la última reunión realizada en el estadio por el cumple de Chaca, un amigo que trabaja en la actual CD me confesó que estaban yendo a ver partidos muchos contactos que hacian pasar, y en Armenio, entraban con los autos detrás del arco que da a Panamericana. El departamento de prensa que encabeza el mencionado Pablo Sztark es responsable de este suceso que ocurre, porque cometió infracciones a las sanciones, así que en lugar de reclamar victimizándose, deben tomar nota de lo sucedido, y actuar desde la ley, es decir, reclamando en donde corresponde para que se revierta la medida y todo el público funebrero pueda entrar a los últimos partidos, y no solo los amigos de los periodistas acreditados.

    ResponderEliminar