El peor final


Chaca descendió a la B
Toledo despuès del penal. ( Gentileza E. Martinez)

Ni el peor guionista de una película de terror podía imaginar un final tan perverso.  Parece un castigo preparado para que el condenado sufra mas allà del dolor.
Cuando convierte el gol Chicago, el descenso era inevitable, la angustia de la gente de Chaca estaba reflejada en sus rostros, el desorden del equipo no invitaba a ilusionarse, pero después del corner llegó el gol de Tellas y quedaban solo dos minutos y los cuatro que adicionò Vigliano para el milagro, ya había sido expulsado Zaldivia y Pena jugando de nueve ( con Pena eran cuatro los delanteros)llegó ese remate de Piris que pega en la mano del defensor  y el arbitro que cobra el penal. Todo quedó en los piès de Toledo que rematò fuerte pero el arquero levantò el brazo y la pelota le quedò y ahí se fuè al descenso Chacarita.
Si uno piensa que el descenso se determina solamente por el penal errado por Toledo, volverá a cometer el error de simplificar todo y echarle la culpa a la mala suerte o al que pateò.
Chaca empezó a descender hace mucho tiempo, porque el deportivo es la consecuencia del institucional; y la anarquía que hoy domina al Funebrero que tiene a  Celio, Villarruel y Lobato renunciados, una comisión directiva inexistente y un club manejado solo por cuatro personas que tal vez cuando asumieron no sabían que se tenìan que hacer cargo de todo.
Tres años de desaciertos llevaron a dos descensos y una deuda descomunal.
Chacarita se fuè al descenso, es un dolor deportivo inconmesurable, jamàs en mi vida tuve la sensación que sentí hoy en la cancha, soy periodista pero soy de Chaca y compartì ese momento doloroso con las dos personas que mas quiero en el mundo que son mis hijos, los dos lloraban como vì llorar a mucha gente hoy en la cancha y a mi también se me escapò alguna làgrima, pero tengo mas experiencia, tengo muchos  momentos parecidos al de hoy  en mi vida Chacaritense y seguramente este duelo durarà unos días y otra vez comenzaremos a pensar nuevamente en volver, en los jugadores que vengan y en los equipos que vamos a enfrentar , aunque el dìa de hoy seguramente lo recordaremos siempre.
Mañana se vota, es increíble pero mañana se vota, decidiremos los socios quienes conducirán al club los próximos cuatro años. No nos equivoquemos nosotros y que no se equivoque quien gane, està demostrado que la soberbia y  la incapacidad nos llevò a este momento. Sean la comisión directiva de Chacarita, no de unos pocos;  mantengan la humildad que les vi en todas las declaraciones y discursos que les escuchè, pongan gente idónea en cada lugar, no devuelvan favores por haber apoyado la campaña, pongan a Chacarita delante de cualquier ambición personal.
Hoy es un dìa muy triste para Chacarita, es un dìa muy triste para mi familia, es un dìa muy triste para La Gloriosa Tricolor, que siempre seguirà  atrás de una sola camiseta, aunque hoy estè empapada en làgrimas.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. Perfecto. Ya todo lo dijiste vos. Lo deportivo no podia escapar de la anarqui institucional. Fueron 6 temporadas HORRIBLES y eso en el futbol se paga. Hay que aprender de esto y desde arriba organizar el club. Estamos acostumbrados al dolor, solo que en el caso de hoy parece demasiado. Daniel socio 63959

    ResponderEliminar
  2. estoy triste...ESTO VIENE DE HACE TIEMPO....PERO QUE CERCA ESTUVIMOS DE LOGRAR EL MILAGRO...GRACIAS TANO!!!.


    ME CUESTA UN HUEVO PODER VER A CHACA POR QUE VIVO EN CORDOBA...Y AHORA ME VA A COSTAR EL DOBLE PODER VERLO...YA LOS TELEVISADOS NO SON IGUALES EN LA B METRO.......... NO PARO DE LLORAR...UN DIA NEGRO EN MI VIDA

    ResponderEliminar
  3. Sigo llorando. Cada segundo que pasa es una lagrima mas que se me escapa internamente. Hoy el partido termino a las 3 de la tarde y siendo las 12 de la noche casi que no hable. Hace 9 horas que estoy haciendo este duelo que seguramente durara como minimo 12 meses. Hoy lo erro Toledo y en el va a quedar nuestro recuerdo, pero a pesar de lo horrible que jugo en la temporada, es el mejor pateador de penales en el plantel y el unico con los huevos para agarrar la pelota. Aca la culpa es de LA COMISION DIRECTIVA MAS NEFASTA DE LA HISTORIA DE CHACARITA, y lo digo objetivamente. 3 AÑOS DE GESTION, ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES, SIN SU PRESIDENTE NI SUS DOS VICES QUE SE FUERON COMO RATAS, 3 ULTIMOS PUESTOS, 2 DESCENSOS, AGARRARON EL EQUIPO EN PRIMERA Y LO DEJAN EN LA B METRO! Uno puteo a Barrionuevo y Capriotti pero estos hicieron una historia aun peor y que todavia se esta escribiendo
    Soy hincha de Chaca desde que naci y jamas lo voy a cambiar, pero las lagrimas que hoy comparti con mi hermano y mi viejo no tienen mi perdon a estos dirigentes que nos arruinaron. Ojala nos levantemos, mañana estare en la sede para desde mi humilde lugar intentar de cambiar esta tristeza. Perdon por el desahogo. Chacarita en estos momentos es cuando tus verdaderos hinchas demostramos lo que te amamos.

    ResponderEliminar
  4. Y me olvide de agregar que dejan una deuda ilevantable para cualquiera. Nunca mas estos nombres en Chacarita. Fuera paraaaaa siempreeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. PIENSEN ANTES DE PONER SU VOTO!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MUCHINGA POR LOS DOS DESCENSOS . LOS 60 MILLONES DE DEUDA , AHORA TE POSTULAS CON LA DUCHINI PARA SEGUIR ROBANDO.
    NUNCA MAS ESTOS DELINCUENTES EN CHACARITA.
    DORIA PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  7. Mañana votemos porque no sigan los barrabravas en el club ni los reciclados del oficialismo. Votemos para que Chaca se limpie de las lacras, de los paqueros. En este momento de tanta tristeza es lo único que me anima votar mañana en contra de todos los que quieren lucrar con Chaca.Roberto

    ResponderEliminar
  8. El tano tiene razon en todo, en cuanto a como levantar a un equipo que casi en todo el campeonato se la pasaba defendiendo y mirando como perdia y en cuanto a que Dios sabe porque el penal no fue gol, en lo primero es de destacar que metio mano y levanto al equipo, logro no solo resultados sino empuje, pases, centros, que antes nunca se hicieron..en lo segundo "a que Dios", es cierto..si Chaca se quedaba en el Nac B tenia el peor promedio, que nos hubiera llevado a la Primera B en un año, adelantamos gracias a Dios!! y ahora hay que levantar, empezar de cero, ya estamos quebrados de todas maneras, falta lo escencial y que el tano Pasini se quede por favor!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy es un dia nefasto para nosotros,pero lo es peor ke en el 81?,lo es peor que en todos nuestros anteriores descensos?no,no lo es,nosotros somos chacarita,y siempre volvemos a estar donde nos corresponde,porque somos grandes,esta dirigencia nos puso donde estamos,como anteriores nos han puesto,y hemos vuelto,nadie de estos mierdas inescrupulosos,ladrones y apatridas,(porque mi patria es chacarita)va a poder robarme lo ke es mio,podran tratar de cersenarmelo,pero mi historia demuestra que no van a poder,mañana elijamos,a conciencia,y pasado,hagamos el luto que siempe hicimos y vamos a volver como siempre volvimos,porque somos grandes porque nuestra historia no se escribe con un politico de turno,nosotros somos gigantes apagados por decadas de dirigencias egoistas ,corruptas y apatridas,pero ni sikiera esonos puede,somos CHACARITA,resurgimos y hasta el ave fenix nos chupa bien los huevos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No importa amigo siempre te vamos a apoyar.
    Un bicho colorado los saluda.

    ResponderEliminar
  11. De los amigos no nos olvidamos.
    hoy mas que nunca estamos junto a vos.
    A.A.A.J.

    ResponderEliminar
  12. Fuerza Chaca, ya pasamos por ésta situación paupérrima en todos los aspectos y ahora nos toca festejar. Ya van a volver porque son grandes.

    Si, soy de Chicago. Un abrazo para un gran rival al cual siempre respeté.

    ResponderEliminar
  13. Que raro chaca que le gano a patronato y a central y si el nacional seguia 15 fechas mas terminaba en la mitad de tabla no le haya podido ganar a Chicago ninguno de los dos partidos??? Que $o$pechoso no les parece??? que extraño????

    ResponderEliminar
  14. Funebreros, los partidos se ganan en la cancha y no con $$$
    arreglaron a central, a merlo a patronato .
    Pero los partidos de verdad se juegan de verdad y con el equipo que tenian nuncan hubieran ganado esos partidos sin comprarlos.

    Trajeron a pasini que siempre te ilusuiona y te dejan con las ganas. el tano cago a atlanta, a estudiantes y ahora a ustedes

    Encima con mas deuda por toda la que le pusieron a los rivales.

    Creo que minimo se vana quedar un par de años en la b.
    Limpien las lacras del club y permitan que el visitante pueda ir tranquilo a san martin. Con hacerse los guapos lo unico que ganaron es el repudio de afa y de todo el futbol argentino.
    Ponganse las pilas y empiezen de cero

    De onda un hincha de AAAJ

    ResponderEliminar
  15. DELANTEROS : GASTON GRECO: 17 GOLES (BROWN ADROGUE)
    VILDOSO : 23 GOLES (COLEGIALES)
    BAZAN VERA : 16 GOLES ( TRISTAN )

    DISCULPEN SE QUE NO ES MOMENTO PERO QUIERO SUBIR YA ….. MIL DISCULPAS PERO NESCECITAMOS ALGUIEN QUE HAGA GOLES .. Y NO SON CAROS ME IMAGINO …( HA !!! AL HERMANO DE COBELLI NO LO PUSEEEEE) PUEDEN HABLAR A VER SI SIGUE EL TANO ????
    DESPUES PONGO A LOS QUE DEJARIA DEL EQUIPO ANTERIOR . SALU2 Y DISCULPAS

    ResponderEliminar
  16. FLACO NOSOTROS NO PODEMOS ARREGLAR A NADIE ESTAMOS FUNDIDOS DE VERDAD Y SOMOS GRANDES POR NUESTRA GENTE NUESTRA PASION Y PARTE DE NUESTRA HISTORIA ..... NO SOMOS ATLANTA NI ESTUDIANTES ... COMO USTEDES NO SON ARSENAL NI TIGRE NI BANFIELD.... SALU2 DE ONDA.

    SUERTE PARA NUESTRO CHACA …. OJALA NO TAPEN LA MUGRE Y SIGAN MANDANDO A CHACA A LA RUINA ….. OJALA ESTA GENTE NO SE BURLE EN NUESTRA CARA COMO LO HICIERON COMICIONES ANTERIORES PORQUE MANEJAN A LA BARRA Y AL CLUB ETC…… OJALA EN 4 AÑOS YO Y TODOS LOS HINCHAS DE CHACA ESTEMOS DICIENDO : ES LA MEJOR COMICION QUE TUVO CHACA EN LOS ULTIMOS 33 AÑOS ….
    VAMOS CHACA UNA NUEVA HISTORIA COMIENZA YA LO HEMOS HECHO PODEMOS SUBIR 3 CATEGORIAS SEGUIDAS …(COSA QUE OTROS CLUBES NO PUDIERON LOGRAR ).. SOMOS CHACA Y NOS VAMOS A SEGUIR GANANDO EL RESPETO ADMIRACION Y ENVIDIA DE MUCHOS CLUBES DEL FUTBOL ARGENTINO …. COMO FUE SIEMPRE……
    OJALA OJALA ABRAZO FUNEBRERO Y SUERTE PARA LA COMICION QUE ES LA SUERTE DE CHACA Y LA NUESTRA DE LOS HINCHAS CON MAS SENTIMIENTO DEL FUTBOL ARGENTINO …. ESO NO SE NEGOCIA … VAMOS A VOLVER…..

    ResponderEliminar
  17. AHORA QUE GANO LA DUCHINI SEGURO SALIMOS ADELANTE, A TODOS LOS QUE SE QUEJARON Y LOS VOLVIERON A VOTAR VAYANSE A LA MIERDA AHORA LAS LACRAS TIENEN TODO EL PODER, MUCHINGA COORDINADOR DE FUTBOL, CHUQUI Y EMILIO TECNICOS, LES SEGUIRAN ROBANDO A CHACA PERO ESTA VES ES CULPA NUESTRA NO SE OLVIDEN

    ResponderEliminar