Las triangulaciones en el fútbol argentino

      
Vicente Celio y Raúl Delgado ( Presidentes de Sud América y Unión San Felipe)

El tema de la semana en el mundo de Chacarita va más allá de la parte deportiva. Hoy los jugadores tuvieron el día libre y se esperan algunos cambios de cara al partido frente a Comunicaciones el próximo martes a las 14 hs. en San Martín con arbitraje de Yamil Possi. De todos modos, lo único de lo que hablan los hinchas funebreros es sobre la vinculación del IASA (Institución Atlética Sud Americana) que está gerenciada por la Sociedad Anónima Deportiva Sud América y que preside que el ex mandamás funebrero Vicente Celio, con el pase de Ignacio Piatti.
El tema de las triangulaciones es algo que venimos hablando en todos los programas de La Gloriosa Tricolor Radio todos los días por AM 1240 a las 14 hs. A la ya conocida historia de Ignacio Piatti triangulando desde Unión San Felipe de Chile sus pases a Gimnasia, Independiente y Lecce se le suma la transferencia de Facundo Parra desde el club chileno al Atalanta de Italia. En las últimas horas, se supo que Piatti llegó a San Lorenzo proveniente del IASA, club en el que jamás jugó. El ex Presidente de Chacarita y ahora máxima autoridad del club uruguayo destacó en una nota con el Diario Deportivo Olé ("Lo que hago es todo legal") que: "Es simple: los jugadores que pertenecen a grupos empresarios tienen que ser anotados en un club, porque las personas no pueden tener sus derechos federativos. Y como en Argentina no se puede, lo hacen acá. Y por ese servicio nos entra un dinero. Yo lo llamo resguardo del derecho federativo. Acá, después de la venta de jugadores, es la principal fuente de ingresos de los clubes: no hay tele, nada. Pagamos, pero en Uruguay. Y sale prácticamente lo mismo que en Argentina. El fisco uruguayo no es boludo. No es evasión, las palabras clave son seguridad jurídica. Pasa en todo el mundo. Y me tengo que comer este garrón por algo normal: lo que hago es todo legal". 
Mientras la AFIP sigue investigando este caso, se descubrió que alrededor del 90% de transferencias que se hicieron en este período de pases en Argentina fueron a través de triangulaciones. Los casos más relevantes son los que público el sitio web Canchallena (La conexión argentina en los ignotos clubes con los que se hacen triangulaciones) entre los que se destacan los pases desde el IASA de Federico Vismara ( ex Chaca), Leonardo Sanchez ( ex Chaca) Víctor Zapata y Jonatan Santana a Independiente y Fernando Ortiz a Racing. También desde el Centro Atlético Fénix de Uruguay se estudian los pases de Denis Straqualursi (a San Lorenzo), Emmanuel Gigliotti (a Colón), y Facundo Roncaglia (a Fiortentina). Y desde el Club Atlético Progreso, se analiza la operación de Román Martínez (a Estudiantes).

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. No puedo creer todo esto, quiero que paguen todos aquellos que le hicieron daño al club de mis amores, Chacarita es muy grande para estar donde esta, POR DIOS JUSTICIA ALGUNA VEZ, basta de chorros.
    Te amo CHACA

    ResponderEliminar
  2. Alejandro de Pilar24 de agosto de 2012, 17:59

    Spigiel, que pena que te hayas dado cuenta tan tarde de quien era Celio y sus secuaces.
    Por conservar el "kioskito" muchos se hicieron los boludos y saltan ahora

    ResponderEliminar
  3. Tenemos demasiados problemas en casa para tratar de entender lo que le pasa al vecino,y en este culebron no vamos a poder sacar un beneficio para este presente o a futuro

    ResponderEliminar
  4. Alejandro de Pilar; gracias por el consejo pero el "Kioskito" sigue funcionando en canal Metro y hace 9 meses que Celio no está está. No comas de la porquería que tiraron algunos que ya no existen mas.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro de Pilar25 de agosto de 2012, 18:13

    En principio te pido que no me subestimes, tengo, gracias a Dios, la suficiente preparación y criterio como para saber quien es quien en Chacarita, sin comprar nada de nadie. Fueron muy pocas las voces que se alzaron contra Celio y toda su mafia, antes de la hecatombe y a vos no te escuché.
    Nobleza obliga: Gracias por publicar mi comentario, no todos lo harían.

    ResponderEliminar
  6. Jamas vamos a censurar un comentario. Lo que te pido de la misma manera que vos me decis que no te subestime, que me respetes. Podes no coincidir con nuestro criterio periodistico, pero de ahí a decir que lo hacemos por prebendas no te lo puedo aceptar. Creo que a Chacarita le hace falta un gran baño de sinceridad de todos. No te olvides que cada cuatro año hay elecciones y la posibilidad de que el socio elija quien tiene que gobernar. Muchas veces en el imaginario del hincha está el pensamiento que los medios sabemos más de lo que realmente sabemos. A veces tambien nos desengañamos de la misma manera que depositó su voto en alguien en quien confió.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me sacaron del facebook de LGT cuando quise hablar del tema de la barra cuando fue a la AFA a apoyar a Grondona en plenas elecciones. Y así varios se quejaron porque ustedes los bloquean del facebook cuando les dicen algo que no les gusta. Todo bien, el sitio es de ustedes y hacen lo que quieren como me dijiste una vez Szpigiel nastante sacadito, pero no vendan el verso de la libertad de expresión y de que ustedes no se casan con nadie porque es mentira. A la CD anterior nunca le dijeron nada, obvio, ahora si se callan y no dicen nada quedan muy evidencia ante algo que ahora sabe todo el mundo. Ahora no sirve, la verdad hay que darle en el momento que transcurre y se puede hacer algo después es anécdota pura que se la lleva el viento.

    ResponderEliminar
  8. Sergio, nosotros sacamos del Facebook o no publicamos aquellos comentarios que vienen con agresiones. Con respecto que a la CD anterior no les dijimos nada, te invitamos a revisar archivos.
    Estamos convencidos que la comisión anterior nos llevó a esta debacle institucional y deportiva, la diferencia con vos y tal vez con otros, es que creemos que no fué una sola persona, ya que leemos que hay gente que critica como si no hubiera sido parte. Que estábamos "comprados" fué instalado por algun medio que no se bancó nuestro crecimiento, y fué desmentido absolutamente por el tiempo, ya pasaron cuatro comisiones directivas con cuatro presidentes distintos y nosotros seguimos creciendo, tal vez somos los mas independientes de todos, pero con una línea periodística que no vive ni del amarillismo ni del conventillo ,no dejamos de criticar , ni criticamos de un día para el otro. Solo hacemos un programa de TV como no hay en ningun medio partidario del futbol Argentino y en nuestro programa de radio hacemos lo que marcan los libros del periodismo, vamos a las fuentes y no hacemos "periodismo imaginario". Tal vez sea una línea periodística que no te gusta pero es la nuestra, te pido que la respetes y si tenés que criticar lo hagas pero sin agresiones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo no agredí cuando me sacaron del facebook. Que quede claro que me bloquearon por pensar diferente. Fue algo bien concreto. El tema barras con banderas de Chaca en Viamonte apoyando a Grondona. Después de esa emisión del programa que tenían en radio belgrano, creo que los martes, no pude entrar más a su facebook.

    Agradezco que acá por lo menos no me borren los mensajes. Hubiera estado bueno que hayan hecho lo mismo en el facebook.

    ResponderEliminar