No hace pié

Chaca perdió con Platense 1 a 0 en un final con incidentes.


Tres partidos ( aunque resten 30 minutos de uno de ellos) en tres canchas que practicamente no se podía jugar al futbol.
Tres partidos en los que el Funebrero no encuentra todavía una idea definida de lo que quiere presentar en este torneo.
Decimos y estamos convencidos que el " Tano" eligió bien el plantel para esta temporada, reforzó todas las líneas con jugadores acorde a un equipo con pretensiones, y debe haber pocos técnicos en esta categoría que conozcan tanto a los rivales.
Es evidente que las apuestas del entrenador todavía no le respondieron y seguramente con el correr de los partidos encontraran su juego y le aportaran al equipo todo lo que saben.
Monsalvo, Barrionuevo, Sagarzasu son junto a Rui y Lentini los que vinieron a "reforzar" a Chaca para este torneo y ninguno de los cinco por distintas razones todavía, no se "pusieron" la camiseta en serio; esto obliga a que el entrenador tenga que imaginar variantes imprevistas y el equipo no encuentre una identidad, si a eso se le suma que estos jugadores que son de buen pié, tuvieron que jugar en canchas intransitables, mas complicado el panorama.
Hoy Pasini armó dos líneas de cuatro con un medio campo poblado de jugadores con oficio de marca y no tanto de creación, esto dejó aislados a Rui y Canario que solo podían atinar a correr de atrás algun pelotazo largo, por el lado defensivo se sufrió mucho por los laterales, Paredes y Morales no podían con sus marcas y se vieron desbordados en muchas oportunidades obligando a Gojmerac y Pena a tener que salir a los costados. Asi se fueron sucediendo las situaciones para el local con un Olivares inspirado que por derecha o por medio era imparable para la defensa Funebrera, un tiro en el palo, una salvada de Tauber, otra de Pereira de cabeza y otra de Paredes casi en la línea era casi anuncios de que el gol calamar estaba al caer, por el lado de Chaca no contabilizamos ninguna seria.
Viendo este panorama, el técnico de Chaca hizo dos cambios al comenzar el segundo tiempo, entraron Lemos ( buena actuación) y Espindola por Paredes y Sagarzasu pasando el ex Huracan y Morales al medio y armando línea de tres en el fondo, soltando a Gonzalez un poco mas arriba. Comenzaba a tener mas contacto con el balón el tricolor cuando en una escapada por izquierda, centro al medio y la figura del partido Olivares derrota a Tauber. Enseguida tuvo el empate Chaca en un gran pase de Nizzo a Canario y excelente definición del delantero por arriba y el arbitro a instancias del juez de línea anuló mal el gol ya que estaba habilitado. Eso hubiese sido igualdad en el resultado pero no en el juego ya que siempre Platense fue superior. De todas maneras el partido continuó hasta el final con el 1 a 0 a favor del local, ( tambien se lo perdió Rui en forma increíble por arriba del travesaño cuando estaba solo), entró Barrionuevo, quiso hacerse dueño del balón y cuando el Funebrero se acercaba en base a centros y con Tauber en el area rival, ese tumulto que se convirtió en incidente serio con corridas y algunas trompadas que culminaron la expulsión de Pena y Barrionuevo junto a dos jugadores de Platense (Angelotti y Farina), entre ellos su arquero que estaba muy alterado. Llegó el final y una nueva derrota con 240 minutos sin convertir.
Falta muchísimo todavía y estamos seguros que este plantel llegará al final del torneo peleando por un ascenso, solo falta que salga el sol, seque las canchas, "aparezcan" los que faltan y entonces si, el equipo comenzará en esta categoría,a hacer pié.
Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :