Un largo camino de regreso

Chaca comienza este domingo el camino que lo lleve de vuelta a las categorías superiores.
Muchos errores se han cometido en los últimos años para llegar a esta situación, se debe aprender de ellos.
Se deberá sortear un torneo muy dificil, son 42 partidos con equipos que se han reforzado, en algunos casos, con ambición de ascender.
Cuál es la expectativa en el Funebrero? Sin dudas el ascenso. Como se logra? Con la paciencia de aquellos que saben que el recorrido es dificil pero que no hay que saltearse estaciones, hay que ir una por una, sabiendo que hay cinco premios y que el premio mayor es el primero pero que también hay una segunda oportunidad en el reducido final, por lo que el objetivo es buscar el título pero sabiendo que del segundo al quinto no es fracaso.
Como se prepara Chaca para ese recorrido?
Doce refuerzos han llegado, junto al regreso de Pappano mas la continuidad de Tauber, Pena y Morales con los chicos del club se ha conformado un plantel, creemos, acorde a la categoría y un DT muy conocedor de la misma y motivador como pocos.
Una comisión directiva que asumió hace un mes y que está tratando de ordenarse internamente primero e ir solucionando los problemas que día a día se van presentando, pero todavía sin recursos económicos que puedan aliviar la gestión.
La gente otorgó el crèdito en estos partidos amistosos que se disputaron y confía, pero ese crédito solo se extenderá en la medida que tenga respuestas desde adentro de la cancha.
En estas primeras cuatro fechas el equipo se irá conociendo, soltando y buscando su identidad, mientras tanto hay que empujarlo desde afuera alentando y solo alentando, no hay que olvidarse que en la segunda fecha hay un partido que nos marca en la historia y por sobre todas las cosas en el último torneo; muchos nos fuimos de la cancha ese día pensando en nuestro interior que habíamos sellado nuestro descenso de categoría. Mas allá de que nos parece que son aberrantes los cánticos discriminatorios, creemos que volver a cometer el mismo error es querer que Chaca desaparezca, si hay alguien en la tribuna, platea o palcos de prensa que canta en forma discriminatoria , es obligación del verdadero e inteligente hincha de Chaca hacerlo callar.
Comienza este domingo un largo camino al lugar de donde nunca debió salir, somos de los que pensamos que el verdadero lugar de Chaca está dos categorías mas arriba, y no es un desatino pensarlo, pero para eso hay que ordenar al club institucionalmente, volver a ser el club querido de muchos años atrás, que las inferiores sean el semillero que deben ser, que el estadio sea nuestro mayor orgullo, que la sede vuelva a tener la vida de los 70 y los 80, que en Futsal, Handball y demas deportes dejemos bien alto nuestra camiseta, recuperar esa mística funebrera que lo hizo ser respetado en todo el futbol argentino por tener una de las hinchadas mas grandes y fieles, ser y parecerlo. Comienza un largo camino, vamos a recorrerlo entre todos, pero por ahora solo pensemos en Central Córdoba.
Gustavo Szpigiel

Asi forman los equipos . 
Estadio: "Gabino Sosa" Rosario
Arbitro. Nicolás Lamolina

Central Córdoba
 Leguizamón, Villar, Yocco y Nahuel Rodriguez; Guruceaga, Vigna, Vaca y Villagra; Nico De Bruno, Mustachi; Salinas. 

Chaca:
Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Daniel Gojmerac y Marcelo Pappano; Luis Darío González, Pablo Monsalvo y Sergio Sararzazu; Federico Barrionuevo; Henry Rui y Ramón Lentini
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. La verdad que estoy muy preocupado por lo de la segunda fecha, a la salida del partido con Lafe en San Martin, la gente (o gran parte de ella) volvio a gritar ese cantico que nos costo un punto el campeonato pasado, ojala la historia no se repita, porque nos tienen en la mira TODOS: AFA, periodistas, coprosede.. y en la primera que nos mandemos nos la mandan a guardar, no seamos giles.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Federico. Los verdaderos hinchas de CHACA vamos a ser inteligentes y a NO PISAR EL PALITO. Nos tienen en la mira. Mucho cuidado !! Y los delincuentes que entran y hacen otra cosa, QUE LA NUEVA COMISION LOS SAQUE DEL CLUB. Debe existir el derecho de admision. POR FAVOR CUIDEN AL CLUB. Daniel socio 63959.

    ResponderEliminar