Bombazo aliviador


El golazo de Rui para la victoria del Funebrero

Una semana difícil vivió el Funebrero, el pedido de quiebra alteró los ánimos de la gente, los dirigentes y todo aquel que se precie de querer estos tres colores.

Por eso era imperante que el equipo le dibujara una sonrisa al hincha, y esa sonrisa vino en forma de bombazo; terminaba el primer tiempo cuando Enri Rui tomó la pelota en tres cuartos sobre el sector izquierdo del ataque y sacó un furibundo remate que pasó a Ríos y puso lo que iba a ser el definitivo 1 a 0 con el que terminó el partido.

Chaca ganó y eso es lo que va a marcar la estadística del partido; mereció ganar? Sin ninguna duda, mas allá de haberle entregado campo y pelota a Estudiantes cuando se quedó con uno menos por expulsión del mismo Rui ( doble amarilla), había dominado el partido, creado las mejores opciones y las pocas que tuvo en contra fueron neutralizadas por un Tauber seguro, salidor y con mucha confianza que generó los aplausos de la gente durante varias de sus intervenciones; y por un Pena que cortó y mostró el camino saliendo jugando las veces que pudo.

Hoy Chacarita fue más combativo que brilloso, Monsalvo intentó darle salida limpia al equipo aunque todavía lucha contra su falta de ritmo, Mellado le está agregando pausa a su ímpetu lo que lo hace mas rendidor para el equipo; los volantes ofensivos que van por los costados son la esperanza de ver algo “distinto” y ese algo hoy lo volvió a poner Pisano que ya está siendo conocido por los rivales que salen a buscarlo enseguida y, si no va a ser protegido por los árbitros, lo vamos a ver mas en el piso que arriba y mas afuera que adentro. Montenegro chocó su cabeza al comenzar el encuentro y jugó condicionado aunque puso actitud y colaboró en ese sector.

Arriba hoy se lució Rui, por el remate del gol pero además mostró movilidad, pidió, buscó y fue una amenaza constante, el ex All Boys es una mezcla de Mouche y esos jugadores que se la “ morfan” en los picados; creemos que tiene muchas condiciones, solo tiene que tener la claridad conceptual de cuando hacer la individual y cuando dar el pase a un compañero, si lo logra, será un jugador de primera división. Piris hoy no prosperó aunque recibió mucho de espaldas y le pegaron cada vez quen entraba en contacto; tendrá que fortalecerse y aguantar.

Hace quince días se le ganaba a Deportivo Morón por el mismo marcador y nos fuimos pensando que había aparecido el Barcelona, hoy se le ganó a Estudiantes, tiene el mismo valor para la tabla pero el funcionamiento fue otro, en el medio hay un equilibrio, ese es el desafío del “ Tano” Pasini, encontrar el verdadero Chacarita.Mientras tanto es fundamental que los resultados acompañen y hoy mas que nunca apareció ese bombazo aliviador de Enri Rui que sirvieron para sumar tres puntos pero aparte, sirvieron para dibujarle una sonrisa al hincha de Chaca, que tanta falta le hace.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Q GRANDE CHACA POR DIOS Q ALEGRIA ENORME GRACIAS CHACARITA JUNIORS Y A TODOS LOS JUGADORES Q TRASPIRAN LA CAMISETA...
    "NEGRO" SOS DE ORO CHABON AGUANTE CHACA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen goool, un bombazo! Ahora la pregunta, ¿Era necesario festejar asi, sacarse la camiseta y ser amonestado? Se entiende la alegría, pero somos profesionales y tenemos que cuidar estas cosas que sumadas pueden determinar el resultado de un partido.
    Adelante CHACA!

    ResponderEliminar