En busca de la identidad


             Así se paró Chaca al comenzar el partido (Gentileza Maxi Rodriguez "Aqui Chacarita) 

Cuando finalizó el partido con Deportivo Morón y ante la euforia generalizada de la gente por lo bien que había jugado Chaca en ese partido y las innumerables cantidad de situaciones de gol creadas, dijimos que era difícil que se repitiera un partido de esa índole.
Lo que si había que ver si el equipo se transformaba en confiable, con un sistema de juego, con una identidad definida basada en el buen juego, en una categoría propensa al maltrato de la pelota. Dijimos que estábamos esperando esto y si había llegado para quedarse.
Lo había insinuado con Tristán Suarez, lo reafirmó con Morón, pero antes había empatado con Comunicaciones sin jugar tan bien; hoy fue un mix de todos esos partidos, en la formación del equipo, los jugadores que estaban en la cancha y la intención de alguno de ellos, se parecía al de Morón , pero en otros caía en la telaraña que le proponía un discreto Acasusso que se limitó a rodear a quienes manejan la pelota en Chaca ( Barrionuevo, Pisano, Piris) y dejó mas liberado a Mellado ( la figura) y Pereira, y sabemos que en esta banda , los dos volantes centrales son buenos acompañantes , pero los que dirigen la batuta son otros y estaban bien marcados; ahí se limitaba una parte de Chaca, entonces aparecían en escena los otros, pero faltaba el toque distintivo, faltaba el pase final; Sagarzazu estaba muy preocupado por Brian Romero y casi siempre que se hacía del balón estaba con alguien encima; los laterales prácticamente no se sumaron al ataque y entonces el Funebrero se quedaba solo con alguna posibilidad de pelota parada o algún desnivel de Barrionuevo o Pisano por errores de los defensores. El partido se hizo anodino y aburrido y casi sin situaciones de gol , solo una pelota cruzada que le llega a Sagarzazu , este de primera la mete adentro y Barrionuevo de cachetada la tira por arriba.
En el segundo todo estaba igual hasta que lo expulsan al “rulo” Espíndola, ahí bajó Pereira al fondo, Mellado quedó como único volante central y Sagarzazu se tiró un poco al medio para colaborar; a partir de ese momento se vió lo mejor de Chaca en el partido, tocó, intentó, y tuvo tres situaciones netas de gol; en la primera Sagarzazu entra solo por izquierda mano a mano con el arquero y la pelota se le levanta antes del remate y lo llegan a cubrir, la segundo fue una hermosa pelota de Mellado para Barrionuevo a las espaldas de los defensores y el volante de Chaca que remata cruzada, bajo y violento y el arquero se estira rechazando en forma espectacular, la otra fue un tiro-centro de Morales que cayó  a la espalda del uno de Acasusso y se instaló en el techo del arco.
Chaca empató; hay muchas cosas positivas para rescatar, la primera es que después de muchísimo tiempo , van cuatro partidos seguidos que no pierde con dos empates y dos victorias; la otra es que mas allá del encuentro y la superioridad numérica del rival, no se refugió atrás, la otra es que Pasini sigue convencido que esta es la propuesta que tiene que tener Chacarita mas allá de cualquier resultado y eso es muy saludable, mientras tanto sigue buscando su identidad y no tenemos duda , que de esta manera, va por el buen camino.
Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Gustavo; sigo tus comentarios siempre y la verdad que te felicito ya que son claros y a veces los títulos son muy originales, seguí así que la tenes clara.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ANALISIS GUSTAVO, VI EL RESUMEN Y COINCIDO EN LO QUE DIJISTE! OJALA DE LOCAL GANEMOS Y DE VISITANTE EMPATEMOS, DE ESA MANERA ASCENDEMOS SEGURO

    ResponderEliminar