Hizo todo para perder



Sin desmerecer el saber aprovechar errores ajenos por Los Andes, hay que decir que hoy Chaca fue el artífice de su propia derrota. Desde arrancar "dormido" en la primer jugada del partido obligando a Pena a cometer penal en una jugada donde tres jugadores de Chaca fueron desairados por Bevacqua ( la figura del partido) y que Visconti transformó en el 1 a 0.

Fue un golpe duro que le costó asimilar al equipo,  pero el que le convirtieron a los 46 de ese primer tiempo, este sí lo convirtió Bevacqua después de una pelota que perdió Rodrigo Lemos casi dentro del área, se la roban, centro corto y el rubio habilidoso que la empuja, fue directamente de knockout.

No la encontraba Barrionuevo, Pisano intentaba pero siempre tenía inferioridad numérica, solo Sagarzazu mostraba algo distinto poniendo mas actitud que juego y así se le hacía dificil al Funebrero; encima los laterales estaban muy imprecisos y cuando se sumaban al ataque, en vez de aportar sorpresa, sumaban confusión.

Así y todo era Chaca quien manejaba el el encuentro, pero sin llegadas claras; solo llegaba al area en pelota parada, no había juego. Hace solo una semana, le contabilizamos al Funebrero mas de 20 situaciones de gol, hoy pudimos contabilizar solo dos, Pisano de tiro Libre que saca Visconti en la línea y el mismo jugador sobre la hora de segundo tiempo que obligó a una estirada del arquero Luciano Díaz de Los Andes quien la envió al corner.

En esta segunda etapa, el "Tano" Pasini lo puso a Miranda Moreira y sacó a Rodrigo Lemos de floja actuación; lo tiró a Gojmerac al lateral, bajó a Pereira al fondo ( ovacionado por la gente) y Mellado quedó como único "cinco". Los otros dos cambios tampoco aportaron soluciones (Lentini y Guanca por Piris y Barrionuevo)

No prosperó la idea ya que no creó peligro en el arco rival y el partido se fué diluyendo en la intrascendencia y acrecentando la impaciencia de la gente que  hasta reprobó con insultos un mal pase de Mellado (fué el mejor del primer tiempo Funebrero) y el chico se cayó en forma anímica evidentemente y a partir de ahí no le salió una más. Se sumaban los minutos y un árbitro que a los diez minutos de esa segunda etapa  tiró abajo su arbitraje no expulsando al central de Los Andes Pablo Nieva cuando, ya teniendo amarilla, vuelve a voltear a Barrionuevo en forma espectacular al borde del area, viene corriendo para amonestarlo ( la segunda) y se arrepiente en forma evidente cuando se da cuenta que estaba amonestado; eso hubiera cambiado tal vez el rumbo del partido, pero no nuestro comentario ya que Chacarita jugó mal, cometió errores y en el balance general, perdió bien.

De todas maneras, está buscando su identidad, pasa de ser amplio protagonista de un partido a ser un tibio equipo sin reacción después de estar en desventaja, seguramente en el corto plazo definirá para que está Chaca en este torneo, habíamos dicho que había encontrado el sistema, faltaba encontrar el gol, ahora se le sumó una materia;tratar de minimizar los errores individuales, que hoy, costaron el partido.

Gustavo Szpigiel

La síntesis del partido

Chacarita (0): Nicolás Tauber; Rodrigo Lemos (  Alcides Miranda Moreno), Daniel Gojmerac, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Daniel Pereira, Pablo Sagarzazú; Matías Pisano; Federico Barrionuevo (76` Cristian Guanca) y Jorge Píriz (65` Ramón Lentini). Suplentes:  Pablo Fernández, Maximiliano Paredes, Pablo Monsalvo y Marcelo Ricci. DT: Salvador Pasini.
Los Andes (2): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez (64` Mariano Barale), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval (86`Anibal Domeneghini); Luis Bevacqua (74` Ignacio Ruano) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Nicolás Paz. DT: Juan Carlos Díaz.

Goles: PT 2` Visconti, de penal, (LA) y 46` Bevacqua (LA).
Amonestados: Lemos, Pisano y Miranda Moreno (CH); Nieva, Caporale y José Luis Gómez (LA).
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Pablo Frezzotti y Ernesto Castro.
Estadio: Chacarita.
Recaudacion: $ 59.000-
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. habran querido ganar estos jugadores?si hasta el tecnico estaba como dormido?

    ResponderEliminar
  2. El tecnico estaba cansado porque finalmente termino de festejar el penal de Toledo. Soy de Chaca a muerte, pero no tenemos equipo, tenemos un rejunte. Dependemos de actuaciones individuales, y como Moron tuvo muchos problemas similares a los nuestros y nuestras individualidades funcionaron, parecio que resucitabamos. Hoy vimos que no funcionamos como equipo. Eso se podria mitigar con ganas, algo que solamente el negro (cariñosamente) Pereira y algo Pisano parecen tener. El segundo gol de Los Andes lo origino Tauber, con un saque de arco corto que complico a Lemos. Que vamos a hacer con vos Tauber???? Aunque bajemos a ala D, Chaca sos mi pasion.

    ResponderEliminar
  3. QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. verguenza las pelotas a chaca lo kiero a muerte y lo voy a querer siempre con buen o mal futbol y verguenza le tiene que dar al ke habla mal de tauber recorto su sueldo cuantas veses salvo a nuestro tricolor para que le digan esto yo soy arquero y hay dias buenos y malos

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario de Tauber ni fue agresivo ni descalificante. Solamente me hace pensar su irregularidad. Soy deportista y tambien tengo dias buenos y malos, pero cuando estoy mal y perjudico al equipo si el tecnico no me saca yo mismo pido el cambio. Aprecio mucho es esfuerzo de Nico para quedarse, pero igual me preocupa su nivel. Nos salvo muchas veces, y eso le da credito. Chaca no es un club para estar en esta categoria, pero reconozco que estamos fundidos y no podemos traer jugadores de nivel. Sera lo que deba ser, y no importa lo que pase te voya a bancar toda la vida Chaca!

    ResponderEliminar
  6. el pelado sagarsasu es mufa

    ResponderEliminar