Fuerte comunicado de Todos x Chaca



03.10.2012
INFORME Y CONCLUSIONES - REUNIÓN AGRUPACIÓN TODOS X CHACA

INFORME

Durante el día de ayer se reunieron los integrantes de la Agrupación TODOS X CHACA bajo la presidencia de su candidato a la presidencia de las últimas elecciones Omar Norberto Doria, para analizar los resultados de la reunión convocada por el presidente del club el pasado sábado 29 después del partido contra Estudiantes de Buenos Aires, para escuchar un informe de situación, conocer los alcances del pedido de ayuda a las agrupaciones políticas que participaron en las elecciones del primero de julio y cuáles son los próximos pasos que piensan dar las actuales autoridades para sacar a Chacarita de la compleja situación por la que pasa.
A dicha reunión concurrieron en representación de la Agrupación: Vicente Pazos, Alberto Pettinari, Fabián Oulego y Daniel Tujsnaider.
Las conclusiones, más allá de una reunión plagada de anécdotas y comentarios futbolísticos propios de una reunión de hinchas más que de dirigentes, las podemos resumir en:
1         Se dijo que Chacarita tiene una deuda actual que ronda los $ 55.000.000
2         Que mensualmente tiene un déficit operativo (diferencia entre ingresos y gastos ) mensual de $ 500.000
3         Que debido a los hechos de violencia que son de conocimiento público y a otros propios de su funcionamiento interno,  se ha desmembrado la composición del elenco directivo de la actual CD lo que presagia un riesgo de vacío  institucional a mediano plazo (Ojala estemos equivocados).
4         Que hemos recibido un trato desconsiderado tanto en el plano personal como de agrupación que marca el pensamiento de las actuales autoridades en que “el enemigo” y “las culpas” siguen estando “afuera”.
5         Que se observa como única política de gestión  “el ir apagando incendios” a medida que se presenten sin un plan de conducción, en una forma espasmódica e injusta (pagarle al que más aprieta o el que consigue una amenaza de quiebra u otra forma de presión que pueda paralizar o poner en peligro la continuidad del club)
6         Es decir que no hay una luz en el horizonte, no hay ninguna estrategia directiva  que permita pensar que se pueda superar la coyuntura y entrar en un plano de funcionamiento normal para un club de la trayectoria de Chacarita. 
7         Que es alarmante que solo puedan recitar como una letanía “su amor incondicional por Chaca” y al mismo tiempo nieguen la posibilidad de conocer la verdadera situación patrimonial del club (¿Cuánto tenemos, a quien le debemos, cuanto ingresa y cuanto se gasta, de donde salen los recursos?) mediante una auditoría integral.

Luego  del informe presentado, comenzó un amplio debate, para fijar la postura y delinear los próximos pasos que daremos como Agrupación.
Como era de esperar en una Agrupación plural y democrática, se observaron y se dieron a conocer distintas ideas, con matices diferentes y  a veces contradictorios y opuestos. Pero como no le tenemos miedo al disenso, incluso creemos que nos enriquece, nos hace crecer con la reflexión y  conocer distintos puntos de vista y abordajes sobre un mismo tema, todos pudimos expresarnos y ser escuchados respetuosamente, aún en medio de encendidas y vehementes expresiones en defensa de los distintos enfoques que inevitablemente surgieron sobre el momento actual chacaritense.
Para una mayor claridad podemos agrupar el desarrollo en tres ejes que concreten tres temas que nos parecieron importantes:
1         Que hacer con la deuda
2         Se sigue generando deuda con el déficit operativo mensual
3         Que vamos a hacer a partir de ahora?

ASÍ…
DEUDA DE GESTIONES ANTERIORES

1         Es inadmisible que debido a que esta Comisión Directiva sea  “la continuidad” de gestiones anteriores  pretenda bloquear y tender un manto de olvido sobre el origen y composición del pasivo  “¿a quien se le debe, que se hizo con ese dinero, quien asumió la deuda?, etc.).
2         Nunca se contestó el ofrecimiento de compartir los gastos de una auditoría integral, que le presentamos a la CD apenas asumieron, ofrecimiento que está perfectamente documentado.
3         Las alternativas frente al rechazo de una auditoría, para conocer el origen y la composición de los presuntos $55.000.000, son el concurso preventivo y la quiebra. En ambos la justicia interviene mediante la designación de un síndico quien verifica la legitimidad de la deuda.
4         En el concurso las autoridades del club siguen en funciones, bajo la supervisión del síndico, es decir el fin del concurso no es liquidar a Chacarita sino asegurar su continuidad con un plan operativo posible de cumplir.
5         En la quiebra se desplaza a las autoridades, también se verifica la deuda, pero son los funcionarios judiciales los que realizan todas las operaciones necesarias para liquidar y hacer cesar al club. La única forma de evitarlo es levantando la quiebra como hicieron en su momento varios clubes.
6         También se expresó que siempre es conveniente que el poder de decisión sobre el destino del club esté en manos de autoridades elegidas por el voto de los socios, por lo que algunos sostuvieron que todavía no están agotadas las instancias de negociación para establecer “la verdad de la deuda”.
DEFICIT OPERATIVO


7         Nuevamente y ahora con el agravante de estar en la tercera categoría del fútbol argentino la CD se permite contratar  14 nuevos jugadores postergando a elementos surgidos de nuestras inferiores y que cumplirían un adecuado papel en esta Primera B Metropolitana.
8         De esta manera se explica buena parte del actual déficit operativo mensual que dicen que ronda los $500.000 mensuales.
9         Paralelamente el estado y funcionamiento del fútbol amateur y juvenil está prácticamente abandonado a su suerte y sin poder aportar la usina fantástica de jugadores y recursos genuinos del club que supo ser.
10     Las soluciones que hemos escuchado hasta ahora solo pasan por la organización de algún evento, el pedido a o la promesa de algún funcionario o dirigente deportivo que nos permita paliar la situación y “durar hasta la próxima” mala gestión.

CONCLUSIONES DE ESTA REUNIÓN

1         No participaremos en una cogestión para la cual no fuimos elegidos
2         No colaboraremos “sin ningún tipo de condicionamientos” como nos pidieron. Eso es avalar lo que no estamos dispuestos a evaluar.
3         El paso previo a cualquier acercamiento es la verificación y documentación de la eventual deuda de los $ 55.000.000, con deslinde de responsabilidades y acciones civiles o criminales según corresponda.
4         De todas maneras y para proteger el futuro de Chacarita Juniors, la Agrupación se hará presente, por “afuera” y en sus posibilidades,  en el mantenimiento de los jugadores juveniles que viven en la pensión.
5         En el mismo sentido haremos nuestro aporte para paliar la situación de las divisiones inferiores del club, que reiteramos deberían ser la cantera que nos hubiera permitido enfrentar los desafíos de la Primera B Metropolitana sin generar el déficit operativo arriba enunciado

AGRUPACION TODOS X CHACA
Consejo Directivo
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. esta comision que encabeza LOPEZ sera recordada como la peor en la historia de chacarita!
    espero que tambien no sea la que declare la quiebra de mi querido club

    ResponderEliminar
  2. 500 mil de deuda por mes !!! donde vamos a parar.
    Que locura pór DIOS!!!
    Son mas de lo mismo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. COMO LA DEUDA NO ERA DE 70 MILLONES?
    ALGUIEN MIENTE.
    ENTONCES LOS DE ANTES NO ERAN TAN MALOS Y LOS DE AHORA NO SON TAN BUENOS.
    QUE INOPERANCIA.
    VITA INUTIL DEJA DE SACARTE FOTOS Y BUSCA PLATA PARA PAGA LAS DEUDAS DEL CLUB,JUNTO CON EL FANTASMA DE BITZ.

    ResponderEliminar
  4. furza chaca la gente no de da cuenta que a chaca el viejo de grondona quiere que desaparescamos yy nos asen estas deudas tan grandes agrandan las deudas eso asen pero le va a caber vamos a salir de esta otra ves y a primera vamo a volve

    ResponderEliminar
  5. Hagan algo loco para que fueron elegidos?
    Lopez no sabes para donde ir pedi ayuda no seas soberbio!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ESTA COMISION ES LA CONTINUACION DE LA ANTERIOR CON MUCHINGA QUE TIENE EL NEGOCIO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADIO , ROMERO Q SIGUE EN LAS SOMBRAS MANEJANDO EL FUTBOL , EL INDIO MANO DERECHA DE TITO CELIO , VITA Q AVALO DEUDAS CON SU FIRMA Y VARIOS MAS.
    VAN A ENDEUDAR AL CLUB MUCHO MAS.

    ResponderEliminar