Hoy sí pesó la historia

  Foto Gentileza Aqui Chacarita

Chacarita esta mañana necesitaba los tres puntos más que nunca. Muchos golpes viene sufriendo el club para que se le sumase una nueva derrota después del duro revés del martes en Barracas.
A la irregular campaña se le agregó la lesión de Tauber y la decisión dirigencial de separar del plantel a Matias Pisano por la no firma de la extensión de su contrato.

En el medio de todo, Salvador Pasini debía armar el equipo que esta vez sí concentró debido a que se le abonó un mes como lo había prometido la dirigencia.

Y lo armó buscando solidez en el fondo y en el medio; y variantes arriba. Desde atrás vino el apuntalamiento del equipo con un Pedro Fernández que en las tres primeras pelotas que le llegaron les envío un mensaje a sus compañeros para que se queden tranquilos. Sebastián Pena estuvo en un altísimo nivel, un Paredes que pasó al ataque con soltura debido a que estaba cubierto siempre por un correcto Ricci, un Monsalvo que, a su buen manejo hoy le agregó un poco más de despliegue y un Mellado que apareció por todos los sectores de la cancha, aún en el área chica donde convirtió el segundo gol luego de un primer remate de él mismo que dio rebote el siempre inseguro Burtovoy.
El primer tanto lo había convertido Monsalvo (también con la colaboración del 1 rival).

El descuento del equipo de Adrogué vino luego de un borbollón en el aire que rechazó corto la defensa y Ronconi clavó de volea dejando sin chances a Fernández.

En el segundo tiempo, el Tanó movió el banco, entró Sagarzazu por Montenegro buscando mayor marca y despliegue por ese sector y luego ingresó Barrionuevo por Canario. Con este cambio se vio un Chacarita con mayor fútbol y llegadas más netas ante un rival que estaba jugado y que nunca dejó de respetar al Funebrero, que esta vez lo aprovechó. Tiro libre de Monsalvo, Pena que la baja y Rui que define de cabeza. Más tarde salió el volante central para que ingrese el ovacionado Pereira y darle el equilibrio definitivo al equipo.

Este Chaca que si o si hoy necesitaba ganar, sacó nuevamente a relucir su historia, esa que dice que somos Chacarita, y que no existe ningún Barracas ni Brown ni Flandria que puedan modificarla, y que más allá de lo mal que la esté pasando, ya es hora de demostrar, como dice esa famosa canción: "que le queda chica la B".

Por Gustavo Szpigiel

Síntesis del partido:


Chacarita (3): Fernández, Paredes, Pena, Espíndola, Morales; Ricci, Monsalvo, Mellado. Montenegro; Rui y Canario.

DT: Salvador Pasini.

Suplentes: Carniel, Lemos, Pereira, Nizzo, Sagarzazu, Barrionuevo y Piris.

Brown de Adrogué (1): Burtovoy; Ronconi, Barbosa, Randulfe, Acosta; Villamayor, Ruíz Diaz, Lemmo, Sproat; Pasquale y Grecco.

DT: Pablo Vico.

Suplentes: Calabria, Martínez, Pereyra, Llama, Miyashiro, Minadevino y Yasky.

Goles: '28 Pablo Monsalvo (CH); '35 Miguel Mellado (CH); '40 Emiliano Ronconi (B); y '62 Enri Rui (CH)

Amarillas: Emanuel Morales (CH); Diego Grecco y Randulfe (B).

Cambios: Sagarzazu x Montenegro; Barrionuevo x Canario; Pereira x Monsalvo (CH); Llama x Acosta; Miyashiro x Llama; Minadevino x Villamayor (B).

Cancha: Chacarita.

Árbitro: Ramiro López.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Excelente análisis, Gustavo. Estoy de acuerdo, hoy demostramos que a la historia hay que hacerla pesar. Los equipos ven a Chaca como en el Nacional B veían a River. Ojalá Pasini y los jugadores esten a la altura y consigan resultados como el de hoy. No pido el juego porque no me gustó pero si la contundencia.
    Saludos y los sigo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. gustabo fui a la cancha y canario no lo queres aguanta todos ai adelante donde nadie la tiene ase el trabajo sucio siempre ase un buen trabajo nadie se lo reconose a no soy el padre jaja es un equipo todos se nesecitan

    ResponderEliminar
  3. muy bien chacarita hoy, igual no creo que hallamos jugado bien pero hicimos los goles que es lo importante
    que bien juega mellado loco

    ResponderEliminar
  4. Ojalà Gustavo que Chacarita comience a hacer valer su historia, basta de que cualquier equipo nos gane o venga a San Martín y no lo pasemos por arriba, Chaca es grande y los jugadores y los dirigentes ya es hora que se den cuenta!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vos Gustavo es momento que Chacarita haga valer su nombre en esta categoria. Me gustó Monsalvo, ojalá siga en este nivel.

    ResponderEliminar
  6. DICEN QUE A LOS JUGADORES LES PAGARON CON CHEQUES PARA EL 2013 Y A LOS EMPLEADOS NADA! NO QUIERO SER DERROTISTA PERO LA VERDAD SI NADIE COBRA PODEMOS TENER ASPIRACIONES DE CAMPEONAR?
    CHACA TE AMO!!!

    ResponderEliminar
  7. LOPEZ pagale a los jugadores despues no te quejes rata!
    Deja de gastar LA PLATA DE CHACARITA EN EL POCKER!!!!!
    TODO SE SABE..........hasta la direccion!de la mesa.

    ResponderEliminar