Chaca adelantó su Nochebuena

Mira el gol de Ramón Lentini:

Pleno al 9. Con gol del 9 (Lentini), el 9 de Diciembre Chaca llegó a 9 sobre 9.

Y se desató la alegría en San Martín gracias a un plantel que le puso el pecho a la adversidad y contra todos los pronósticos puso al Funebrero a un paso de la punta al finalizar el año y con un partido menos, que de ganarlo, lo deja en la segunda posición a seis puntos de Atlanta ( con un partido menos), equipo que va puntero y es el primer rival al iniciarse el 2013.

Hoy era un día especial, ya que otra vez el equipo tenía la posibilidad de meterse en el lote de arriba y si lo lograba era en el marco donde más le cuesta, en San Martín y con la cancha llena.

Y otra vez Lentini a los dos minutos lo puso en ventaja (y fue el resultado final) tras una buena jugada que inició Mellado en pase a Morales que tira un centro rasante que empuja el 9 anticipándose a la defensa.

Esto le dio tranquilidad al equipo que no se retrasó y empujado por un Espíndola que hoy tuvo su mejor partido del torneo y la solidez de un medio campo en el que Mellado como rueda de auxilio y Pereira ordenando al equipo, ponían el juego en campo rival. Lentini como siempre las agarraba todas de arriba y también pivoteaba para la llegada de los volantes, Pisano trataba de asociarse con Piris y Montenegro se ofrecía como alternativa por el otro sector. Así Chaca se adueñó de ese primer tiempo que tuvo accidentes inesperados. El primero fue el de Piris, que sufrió una lesión muscular, dejándole el lugar a Rui y la más dolorosa fue la de Pedro Fernández que sufrió una esguince de rodilla (mañana le hacen estudios para ver si no hubo alguna lesión ligamentaria) y ahí fue donde hizo su debut otra de las promesas del Club: Gonzalo Carniel, el juvenil arquero de tan solo 20 años y que tuvo su bautismo a los 43 minutos del primer tiempo de este 9D, quien pudo mantener el arco en cero ante la emoción de él y sus hermanos (familia de hinchas de Chaca de toda la vida) que lo esperaban ansiosos al finalizar el partido para fundirse en un emocionante abrazo y recordar juntos a su padre que falleció hace muy poco.

Gonzalo Carniel debutó en la Primera de Chaca (Foto: Gentileza Ely Martinez)

Un segundo tiempo signado más por los nervios de una larga historia de sinsabores que viene soportando Chacarita que por el partido en si. La diferencia era exigua, el Funebrero se perdió varios goles, el árbitro no cobró un claro penal a Pisano y el “Charrúa” sólo se acercaba mediante centros aislados y un tiro libre de De Bruno que pegó en el travesaño, aunque daba la sensación que Carniel la tenía controlada.(foto)

Desde aquel 30 de Junio cuando la desgracia puso a Chaca en el descenso hasta este 9D pasaron muchas cosas en la vida de la institución, pocas fueron satisfacciones, muchos los sinsabores, atrasos, inhibiciones, renuncias e hipótesis de conflictos acompañaron el transitar de un equipo que decidió unirse junto a su cuerpo técnico, contra viento y marea y dejaron los problemas afuera de la cancha. Hoy pusieron al Funebrero en carrera; es una nueva oportunidad que aparece en un momento crítico y no hay posibilidades de equivocarse, este es el camino, y seguramente los dirigentes buscaran la solución para responderles.

Mientras tanto, desde adentro del campo de juego, los jugadores también les mandaron un mensaje a la gente: “Queremos el ascenso” y “Vamos a volver” fue el grito de esa multitud que hoy volvió a festejar ilusionada y despidió con una ovación a un equipo que hoy tuvo su nochebuena.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Muchachos, en realidad nos deja a 6 puntos de Atlanta. De ganar su partido contra el canario, quedaríamos a 3 de los bohemios.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, se entiende bien!!!

    ResponderEliminar
  3. q grande chacarita !! Gracias Por Darme Tanta Alegria..
    Roman De Conce

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que darle las gracias a este grupo, que en base de sacrificio y a pesar de la incertidumbre institucional de Chacarita, a pesar de no cobrar (como a todos nos gusta cobrar cada fin de mes por nuestro laburo) va al frente y entiende que los hinchas queremos los colores por encima de todo, que queremos ver a Chaca grande y en primera. Gracias jugadores y cuerpo tecnico, es un honor tenerlos en Chaca!

    ResponderEliminar
  5. Hay que agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico y demás, la banca ECONOMICA que están haciendo. Realmente es casi un milagro que con tantos problemas estemos ahí arriba.
    GRANDE CHACA !! Socio 63959

    ResponderEliminar
  6. Si nos decían hace cuatro meses que íbamos a tener 33 puntos al final del año, firmábamos con los ojos cerrados. Pasini se merece un agradecimiento enorme de parte de todos los hinchas de Chaca. Armó un equipo que tiene mayoría de jugadores del club y lo dejó a la expectativa de la punta. En medio del desorden institucional y la falta de plata, podemos decir que tenemos un equipo competitivo en una categoría que nos queda chica por historia pero grande por el presente del club. Gracias al técnico y a los futbolistas no estamos lamentando males mayores.

    ResponderEliminar
  7. A la CD, muy lindo que Chaca gane, pero paguenle los sueldos atrasados a los empleados y a los jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Al partido con los piojosos podemos ir?

    ResponderEliminar