La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

La Gloriosa Tricolor

Siempre atrás de una sola camiseta

jueves, 31 de mayo de 2012

Julio Grondona: "Por 50 nefastos no puede pagar todo el público de Chacarita"


Escuche el programa completo:

En una charla telefónica exclusiva con Gustavo Szpigiel, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, confirmó que se están realizando gestiones para coordinar una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para que los hinchas de Chaca puedan volver a la cancha.

"Por 50 nefastos no puede pagar todo el público de Chacarita. Yo quiero medidas justas. Desde mi lugar haré lo posible para que vuelva el público de Chacarita", le dijo Grondona al conductor de La Gloriosa Tricolor en una charla extensa.

Cabe destacar que Julio Grondona hizo una gestión, por pedido de Gustavo Spalletti, para que Gustavo Szpigiel se reúna con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, por la movida que se inició con la Carta al Coprosede.

Futsal: El puntero recibe al "Bicho"

El equipo de Ariel Carta que viene de golear a Arsenal 4 a 1 en Sarandí recibirá el domingo a las 20:30 horas a Argentinos Juniors en el Club Las Heras, por una nueva fecha de la Zona A de la Segunda División de Futsal.

Chacarita lidera el certamen con el objetivo de ascender a Primera División con 22 puntos, seguido por Alvear que tiene 20.

Por otra parte, el equipo de Tercera División de Futsal que dirige Eduardo Rivero jugará ante el conjunto de La Paternal a las 19:30 horas.

Programa N° 150 de La Gloriosa Tricolor

Handball Femenino: En busca de la recuperación


Las chicas dirigidas por Daniel Polizzotto jugarán el domingo a las 17 horas contra Alegoría por la sexta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Oro organizada por Jambol Baires en Nahuel Huapi y Av Constituyentes.

Todavía no tienen fecha los encuentros pendientes contra Squadra Zero (puntero del torneo) y Banqueras.

Handball Masculino: Los Funebreros buscan revertir la mala racha


El equipo de Germán Páez, que viene de caer 28 a 22 frente a Ferrocarril Mitre “C”, visitará el domingo a las 19:45 horas a Colegio Guadalupe “B” en el gimnasio de la Municipalidad de Vicente López (VILO) por la novena fecha del campeonato de la Cuarta División de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Tabla de posiciones Cuarta División Femebal:

UBA 22 puntos
Cideco 22
FC Mitre C 22
Municipalidad de Hurlingham 20
Muñiz B 19
Municipalidad de San Miguel 18
Auxiliar de Merlo 15
Sociedad de Fomento Don Bosco 14
Platense 14
Indep-Municipio de Lomas 14
Colegio Guadalupe B 13
CHACARITA 12
Universidad Nacional de Luján C 11
UAI Urquiza B 10

martes, 29 de mayo de 2012

Y la gente fue la protagonista



En una convocatoria realizada por los medios partidarios, le gente dijo si y el Funebrero fue , por varias horas, noticia en los medios nacionales; pero esta vez el motivo fué pedir justicia. Justicia para el hincha de Chaca que quiere volver a la cancha, para que el Coprosede actúe, para que definan cual es el plazo para que se cumpla, para saber, en definitiva hasta cuando se castigará al condenado.

Cerca de 2000 mil personas acudieron a esta convocatoria , muchos medios partidarios se hicieron presentes y varias cadenas de noticias nacionales tomaron imágenes y declaraciones. Mientras tanto un grupo grande la policía de la provincia de Buenos Aires, camiones hidrantes y agentes hicieron un cerco para que la multitud no atravesara la General Paz. Cuando llegó el grueso de la hinchada de Chacarita en una caravana , la fiesta no paró hasta las 20.30 hs que se desconcentraron en absoluta normalidad y sin que hubiera un solo incidente en todo el tiempo que duró la manifestación.


SYMCO DE ARGENTINA S.A. colocó el alambrado en la tribuna visitante

Marcelo Blesa y Silvina Grosso son los titulares de la empresa SYMCO de ARGENTINA. Los Blesa son una familia que permanentemente colabora en la construcción del estadio de Chacarita y desde el primer momento están ellos mismos trabajando para que " el Templo" sea una realidad. Han pintado las tribunas, han donado material para la sala de conferencia de prensa , las butacas y muchas cosas más. Hoy SYMCO de ARGENTINA S.A. Continua colaborando con el estadio de CHACARITA JRS. Ellos saben que para que el Coprosede y todos los organismos de seguridad no sigan poniendo trabas para habilitar nuestra cancha, hacía falta alambrar la tribuna visitante, en esta etapa se estan montando las columnas y luego se procedera a la colocacion del alambrado de la tribuna visitante. Aunque ellos no lo digan y no quieran decirlo, nosotros lo decimos igual. Cero costo para Chacarita. 
Chaca es grande por su historia.
Chaca es grande por su gente.
Gracias Familia Blesa y SYMCO de ARGENTINA S.A.


domingo, 27 de mayo de 2012

Chaca depende de si mismo


A través de los años, si hay algo que aprendí, es que en el futbol no tenes que esperar nada de nadie. Y cada día me convenzo más.
Hay una sola verdad y una única realidad, que Chacarita llega a esta situación por sus desaciertos (dirigenciales y demás) que lo llevaron a no tener una línea definida como institución, a no tener una identidad deportiva y a vivir el día a día casi en forma desesperante. Pero lo que queda claro es que en las buenas o en las otras nunca tuvo la ayuda de nadie, siempre tuvo que resolver sus propias situaciones y cuando su suerte quedó en manos de otros, se fue al descenso (como en el 2004 en el bochornoso empate de River con Rafaela).
Ahora vuelve a suceder lo mismo, faltan tres fechas para terminar el torneo y quedamos en un mano a mano casi dramático con Atlanta para saber quien juega la promoción y quien se va a la B Metropolitana, por esas cosas de la vida, justo con el rival directo.
El bohemio sacó cuatro de los últimos cinco con equipos que pelean por el ascenso, le ganó a River y empató con Quilmes, sin esos cuatro puntos (hubiese sido la lógica) estaría casi condenado y solo un milagro podría evitarlo, pero la realidad es esta.
Hace 20 días atrás, la situación del Funebrero era otra, la depresión invadía todas las almas , pero llegó “el optimista Salvador” y cambió la mente de los jugadores y la desesperanza se convirtió en ilusión. Para eso ganó siete de los últimos doce puntos.
Pero como el sufrimiento es parte de nuestro pueblo chacaritense, el perder ayer reavivaron los fantasmas y volvimos a sacar las calculadoras.
Los tres partidos que le quedan a Chacarita son Atlético Tucumán de local , Central en Rosario y Patronato nuevamente de local, mientras que a Atlanta le queda Merlo y Huracán en Villa Crespo y Ferro en Caballito.
Cuales son los rumores que circulan, que Merlo cuidaría sus jugadores porque quiere llegar a la final de la Copa Argentina (juega semi) y que Ferro negociaría la Localia en Villa Crespo en el torneo 2012/13 y el único pago serían tres puntos, son eso, rumores. De Huracán esperamos que juegue por la necesidad de no caer en promoción ya que la goleada de Brown en Corrientes lo dejó al borde.
Todo estas conjeturas se terminan si Chaca saca los puntos necesarios de acá al final del torneo.Cual es esa cifra? Si gana los dos partidos de local y pierde con Central, obliga a Atlanta a sacar cinco puntos para llegar a un desempate, si Atlanta gana tambien dos partidos queda arriba, como por supuesto que si sacamos los nueve, ellos tambien deben hacerlo. Estamos convencidos que los jugadores “se mataran” para dejar a Chaca en el Nacional B, como también estamos convencidos que los dirigentes en estos tres partidos que faltan también tienen que hacer lo necesario para que el esfuerzo tenga razón de ser, como lo deben estar haciendo los directivos rivales. Hay pequeños detalles que hacen a un todo,  y no hay que quedarse dormidos, para los dirigentes la tarea es titánica e inteligente; hay que estar en la AFA  (como lo viene haciendo Gustavo Spalletti desde la ausencia de Vicente Celio) y ver que arbitros y QUE LINEAS, dirigen los próximos partidos de los dos equipos, escuchen bien al “Tano” Pasini, el tiene experiencia en esta etapa de definición y salió airoso, los hinchas apoyar desde donde se pueda y de la manera que se pueda y aquellos que se postulan para las próximas elecciones, dejar de la lado por 21 días sus aspiraciones y ver de que manera se puede colaborar para evitar el descenso, seguro que deben tener recursos (intelectuales y materiales) para eso.
Mas allá de cálculos, cuentas y promedios, creemos que si el Funebrero gana los dos partidos de local tiene grandes posibilidades, pero para acrecentarlas, tendrá que estar atento adentro y afuera de la cancha, es por eso que no tenemos dudas, para salvarse: Chaca depende de si mismo.

Gustavo Szpigiel

El pedido de Chaca al Coprosede

El Secretario Gral de Chacarita, el Dr.Gustavo Spaletti nos entregó a nuestra llegada a Mar del Plata, la carta que la Comisión Directiva le envió al Comisario Ruben Pérez el día 26 de Abril de 2012. En la misma se le solicita que se expida con la fecha de finalización de la sanción y que, con el punto que le sacó la AFA, se le dé por cumplida la misma. Esta la carta envíada.

sábado, 26 de mayo de 2012

Tropezón no es caída


Chacarita perdió con Aldosivi en Mar del Plata y seguirá haciendo cálculos hasta finalizar el torneo. El "Funebrero" jugó con Aldosivi, tal vez, su partido más flojo desde la asunción del "Tano" Pasini (sin contar Boca Unidos, por supuesto). De todas maneras, pudo haber empatado.

Un primer tiempo que fue de estudio en los primeros minutos, pero el equipo local a partir de los quince tomó el control del juego. Chacarita no hacía pie en la mitad de la cancha, y estaban desconectados Cobelli y Ereros. De todas formas, una sola situación tuvo el "Tiburón" en una doble combinación entre Gigli y Carrasco, quien, finalmente, remató desviado.

El "Funebrero" contestó vía Centurión, que al enfrentar dentro del área mano a mano a Campodónico, optó por el remate al primer palo, cuando la jugada pedía el pase a Cobelli, que entraba por el medio.

De a poquito, Chaca fue emparejando las acciones, pero igualmente, al técnico se lo veía muy nervioso y no conforme con lo que se estaba haciendo. Cuando nada lo hacia preveer, Aldosivi se puso en ventaja con una jugada en la que Gigli abrió a su derecha para Vega, el cual tiró el centro y encontró la cabeza de Mauricio Carrasco quien convirtió el 1 a 0.

Al comenzar el segundo tiempo, sorprendió el cambio que hizo Pasini al sacar a Franco Dolci y permitir el ingreso de "Coky" Piris. Más allá de la búsqueda ofensiva, se notó la ausencia de Dolci en el segundo tiempo, ya que en los últimos partidos fue el jugador que más acompañó en la llegada a Ereros y Cobelli.

Centurión estuvo impreciso, y Pajón no tuvo el rendimiento de los últimos partidos, por lo que el juego de Chacarita quedó en los pies de Toledo, y la pelota no llegaba limpia a los tres de arriba.

En esta etapa, el "Funebrero" tuvo el control del juego pero le faltó orden y claridad. Iban avanzando los minutos y aumentaba el nerviosismo. Ya se habían agotado los cambios (Guanca por Cobelli y Rossi por Pajón), y así, se llegó al final, con un Chacarita poniendo a Aldosivi contra su arco, con un gol que salvan entre Campodónico y el palo, y el 0-1 final.

Se deberá, hasta el ultimo partido, seguir haciendo cálculos para mantenerse por arriba de Atlanta y Desamparados.

Fue un tropezón después de la levantada. No hay dudas que para Chacarita este tropezón no tiene que ser caída.

Gustavo Szpigiel

¿Cómo quedan los promedios?

Aunque Guillermo Brown todavía tiene pendiente su partido con Boca Unidos. Con las derrotas de Chacarita y Desamparados, y el empate de Atlanta los promedios quedan de la siguiente manera:


Guillermo Brown 1.000
Chacarita    0.945
-----------------------------
Atlanta            0.885
Desamparados    0.857

Chacarita - Aldosivi. Minuto a Minuto.


Terminó el partido. Chaca perdió 1 a 0 con Aldosivi.
49' Tiro libre para Chaca en mitad de cancha será una de las últimas. Despejó la defensa. Ahora hay corner para Aldosivi.
46' Chaca tuvo dos corners seguidos, pero no pudo anotar en tiempo de descuento.
45' Tiempo cumplido. Chaca todo en ataque, Aldosivi se defiende y está parado de contra.
43' Chaca busca con pelotazos al área, Pena y Zaldivia en ataque.
42' Centro de Ereros a las manos del arquero de Aldosivi.
41' Remate de Guanca, violento pero desviado. Chaca busca el empate en los últimos minutos.
41' Cabezazo de Ereros, no pudo impactar bien la pelota. Chaca en ataque.
40' Chaca todo en ataque, Aldosivi defiende la ventaja.
37' Remate desviado de Centurión.
36' Remató Morales, rebotó en la defensa, hay corner para Chaca.
35' Cambio en Chaca, el último disponible para Pasini: Ingresó Rossi, salió Pajón.
33' Contra de Aldosivi, cerró bien Pena.
32' Otro corner para Chaca. Le va a pegar Pajón. Cabezazo defensivo de Aldosivi.
29' Cambio en Chaca: Guanca por Cobelli.
27' Piris en el área remató, hay corner para Chaca. Despejó al defensa, Aldosivi buscó la contra pero Pajón cortó con falta.
25' Corner para Chaca, cabezazo de Zaldivia, controló Campodónico.
25' Chaca intenta en ataque pero no puede entrarle a la defensa de Aldosivi. El Funebrero busca con pelotazos poco efectivos. Sigue perdiendo 1 a 0.
21' Otro tiro libre para Chacan que ataca. Aldosivi parado de contra. Cabezazo de Pena, controló el arquero de Aldosivi.
20' Centro de Centurión, cabeceó Pena, sin peligro la jugada que derivó en la defensa de Chaca.
19' Tiro libre para Chaca que se vendrá al área.
17' Amarilla para Pena, llegó a la 5ta. se pierde el partido con los tucumanos.
14' Llegó Aldosivi. Bien Tauber en dos tiempos retuvo el remate de Carrasco.
13' Chaca con muchos tiros libres a favor. Los centros no son efectivos, siempre se van desviados.
12' Chaca busca con Piris, pero todavía no encuentra claridad en el ataque.
10' Centurión le pegó a la barrera, Pajón remató de afuera, desviado.
10' Otro tiro libre para Chaca, se va a venir otro centro, ahora desde la derecha.
9' Centro de Centurión, lejos de la cabeza de los jugadores de Chaca. Saque de arco.
9' Tiro libre para Chaca en mitad de cancha volcado en ataque.
5' El equipo de Pasini busca juego con Piris y Centurión.
3' Se anima Chaca en ataque, pero todavía sin claridad.
1' Chaca muestra actitud de salir a buscar el empate con Piris, Ereros y Cobelli.
0' Comenzó el segundo tiempo, movió Aldosivi, Chaca pierde 1 a 0. Ingresó Piris por Dolci.

46' Terminó el primer tiempo, en Mar del Plata Chaca pierde 1 a 0 frente a Aldosivi.
43' Dos centros de Morales, en el primero no llegó Cobelli, el segundo, buscapié nadie pudo desviarla.
41' Cabezazo de Cobelli, no pudo enganchar bien la pelota.
40' Chaca tiene un poco más la pelota, pero sin ideas. Sigue abajo 1-0.
36' Gol de Aldosivi, lo hizo Carrasco. Gana el local 1-0. 
34' Remate de Ereros desviado.
34' Amarilla para Vega en Aldosivi.
33' Amarilla para Centurión
30' Tauber despejó un centro de Aldosivi, Chaca buscó de contra, se la robaron a Ereros.
26' Remate de Pajón, desviado.
26' Corner para Chaca. Le pegó Dolci desde la izquierda, la despeja la defensa al corner nuevamente.
25' Remate de Centurión, lo tuvo Chaca, Campodónico despejó.
24' Remató Cobelli muy arriba del travesaño.
23' Tiro libre en mitad de cancha para Chaca. Dolorido Cobelli.
21' Corner para Chaca, le pegó Pajón, no llegó Pena.
20' Tiro libre para Chaca en mitad de cancha. Amarilla para Furios.
18' Chaca que busca con la potencia de Ereros y Cobelli. Bien parado en defensa.
16' Dolci tiró el centro al área, la jugada derivó en un offside funebrero.
16' Remate de Pajón, pega en un defensor. Corner para Chaca.
15' Corner para Aldosivi. La despejó la defensa, terminó en lateral para Chacarita.
12' Ereros escapó muy bien, pero despejó la defensa de Aldosivi.
11' Aldosivi en ataque, Paredes cortó muy bien el centro evitando problemas.
9' Se dividen la pelota los dos equipos. Tiro libre en mitad de cancha para Aldosivi.
6' Escapó Ereros, cayó Cobelli en el área, el árbitro no sancionó infracción.
5' Llegó Aldosivi clarísimo. Lo tuvo Gigli, buena salvada de Tauber. Carrasco remató afuera el rebote. Muy cerca.
3' Tiro libre para Chaca. Le pegó Dolci. Despejó la defensa. Chaca en ataque.
2' Primera llegada de Chaca. Remató Cobelli, sin peligro para el arco de Aldosivi.
0' Empezó el partido movió Chacarita.
0' Salió Chaca a la cancha. Jugará con la camiseta alternativa.

Chaca saldrá a la cancha con: Nicolas Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damian Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastian Ereros y Juan Manuel Cobelli.

viernes, 25 de mayo de 2012

Todo listo


Equipo que gana no se toca
 
Salvador Pasini repetira los mismos once jugadores que vencieron a Huracan para visitar mañana a las 15:30 hs a Aldosivi en el estadio Jose Maria Minella de Mar del Plata.
 
Chacarita formará de la siguiente manera:
                                                                     Nicolas Tauber;
Maximiliano Paredes,Matias Zaldivia,Sebastian Pena y Emanuel Morales;
     Mauro Pajon,Damian Toledo,Franco Dolci,Emanuel Centurion;
        Sebastian Ereros y Juan Manuel Cobelli.
 
El resto de losque viajaron:Pedro Fernandez,Rodrigo Espindola,Matias Nizzo,Mauro Bellone,Gaston Rossi,Rodrigo Aliendro y Jorge Piris.
 
Tienen cuatro tarjetas amarillas y deberan cuidarse:Sebastian Pena y Gaston Rossi.
 

Por lo tanto,"El Tiburon formara con Pablo Campodonico; Pablo Presentado, Ivan Furios, Ricardo Villalba, y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustin Briones y Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Mauricio Carrasco.


Los relevos serán José Gullota, Leandro Aguirre, Mariano Herron, Jonathan Galvan, Enrique Secaffien, Jorge Piñero da Silva y Braian Uribe.

Informe: Martín Lemme

jueves, 24 de mayo de 2012

A estar atentos


Durante la mañana del día de hoy, llegó a nuestra casilla de correo un mail advirtiendo sobre una posible maniobra que favorecería a Los Andes y perjudicaría a Chacarita. Esto no está comprobado, pero es un mail que anda circulando y ya los dirigentes del club están al tanto. De cualquiera manera, hay que estar atentos.
El mail es el siguiente:
De: Andres Giganti
Enviado el: Jueves, 24 de Mayo de 2012 10:15
Para: Duarte, Pablo
CC: faimetta@lgusa.com.ar; info@gigavans.com.ar; hmorales@gciservicios.com.ar; robertosuy@intas.com.ar; maxicala2000@yahoo.com.ar; Duarte, Pablo
Asunto: RE: Ayer
  1. Francés tiene una financiera que maneja su hermano, Paladino tiene negocios en común con él... por eso Francés tiene la relevancia que tiene dentro del plantel y por eso rajaron a Gandarillas, quien no se llevaba nada bien con èl.... confirmadisimo. Tambien parece ser que esta financiera tuvo ingerencia para que el Bco Provincia ponga $$$ en Los Andes. (para mi se queda guita en el camino, pero bue)
  1. El hermano de Francés, le contó a un amigo mío de suma confianza, hace 5 fechas atrás donde no estabamos clasificados al reducido que Los Andes tenía ganado el reducido y arreglada la Promo. Despues de ese comentario, Los Andes ganó 4 partidos seguidos ! (casualidad?)
  1. Otro conocido escucho de boca de Paladino en la Petrobras, que dijo " ya esta, vengo de hablar con Grondona... como entramos al reducido tendremos lo acordado, subimos".

    No sé muchachos, eso es lo que hay en el ambiente interno... lo raro es que el hno de Francés se lo dijo a mi amigo hace tanto y que hace una semana lo dijo Paladino. Como dijo mi papá ayer, no será que nos deben una ? (la de Merlo). También creo que el equipo que juega con Chaca la promo, tiene grandes chances de subir porque al funebrero lo quieren bajar. 

"El Tano nos hizo encontrar una identidad"

Franco Dolci, uno de los referentes del funebrero, habló con La Gloriosa Tricolor esta tarde en Radio Splendid (AM990) en la previa del partido frente a Aldosivi del sábado e hizo referencia al presente del equipo, la llegada del Tano Pasini, de los próximos partidos y de la situación del club.

Escuche la entrevista completa:


En una charla a fondo, el "Tano" habló justamente del otro "Tano", el entrenador del Funebrero y contó que Pasini le "cambió la mentalidad" al equipo y que "le inculca cosas a los más chicos".

Con respecto a la situación en los promedios, Dolci explicó que "estuvimos en situaciones muy complicadas y nunca hubo una pelea entre los compañeros, el grupo siempre estuvo bien más allá de las dificultades". Sin embargo, aclaró que actualmente con los últimos buenos resultados "vamos por un camino bueno".

También, el jugador funebrero explicó que "el Tano no tiene un doble discurso, a nosotros nos dijo lo mismo que a los periodistas con Boca Unidos y con Merlo" y que eso ha hecho que a los jugadores les quite "un poco de presión". "En otro caso tal vez el técnico le decía una cosa a la prensa y hacía otra", disparó.

Además, Dolci habló de la identidad que está buscando el equipo y que le inculca el entrenador: "Estamos encontrando una identidad, la de jugar, la de presionar, y nosotros tratamos de cumplirlo lo más posible. Era lo que nosotros veníamos buscando".

"A lo mejor levantamos el nivel y eso hace que se demuestre otra cosa", aclaró y destacó que en el plantel los futbolistas "estamos contentos porque juegan todos, y a uno eso lo pone muy contento".

También, Franco habló de los próximos partidos y aseguró que "me encantaría sacar los próximos 12 puntos", aunque fue sincero y remarcó que "el técnico nos ha inculcado pensar partido a partido, ganar el que viene, traer algo de Mar del Plata". "A mi en Mar del Plata me gustaría ganar, si bien el empate no es un mal resultado, después lo tenemos que justificar con Atlético Tucumán", aseguró.

Con respecto a la iniciativa de La Gloriosa Tricolor para que los hinchas funebreros vuelvan a la cancha, Dolci aseguró que le "encantaría" poder jugar con público: "Si nos sacan de la cancha, que nos dejen jugar con nuestra gente", pidió. "En la cancha de Tristán Suárez, por como viene el equipo y más en estos momentos, la gente acompañaría y se quedaría gente afuera", destacó.

Por último, hizo referencia a su situación contractual: "Mi contrato vence el 30 de junio y Chacarita tiene una opción de compra, pero no creo que haga uso de esa opción", explicó y dijo que "a mi no me gustaría que me compren cuando hay gente que no cobra hace 5 meses". De todas maneras y a pesar que falta poco para el vencimiento de su vínculo "todavía nadie habló conmigo por el tema de la renovación".

Carta de un hincha de Chaca a la AFA y al INADI

Versión definitiva de la carta que se elevará a la AFA y al INADI en referencia a la quita de puntos por cantos xenófobos en las canchas del fútbol argentino. 21 de mayo de 2012. Por Cristián Ricci.

A: Comité Disciplinario
Asociación del Fútbol Argentino

De: Socios y simpatizantes del
Club Atlético Chacarita Juniors (CACHJ)

De nuestra mayor consideración:

Motiva esta carta nuestra preocupación por los insultos racistas que se propinan en las canchas del fútbol argentino. Como consecuencia de ello, nuestra institución ha sufrido la quita de un punto en ocasión del encuentro con el Club Atlético Atlanta, celebrado el día 11 de marzo de 2012 (Fecha 24 del Torneo de la B Nacional). De acuerdo al parte oficial que emitió el Comité Disciplinario de la AFA, al CACHJ se le descuenta un punto por los insultos xenófobos y no por los episodios de violencia que ocurren durante y/o después del encuentro futbolístico. Por esta razón, esta carta se focalizará en los primeros.

En primer lugar, queremos señalar que nuestra institución presenta una gran nómina de socios de origen semita que es difícil de igualar por parte de muchas instituciones deportivas de la República Argentina cuya actividad principal es el fútbol profesional.

En segundo lugar, queremos resaltar que durante la gestión del ex presidente Enrique Nader, de ascendencia árabe y cuyo apellido es de origen judeo-libanés (un semita strictu sensu), el Club Atlético Chacarita Juniors logró su máximo galardón en el fútbol profesional: la obtención del Campeonato Metropolitano del año 1969. Si bien su predecesor, David Francheschi, gestionó la obtención de los terrenos sobre los que se construyó nuestra Sede Social en la calle Teodoro García 2873 (CABA), el ilustre ex presidente Nader comenzó la construcción de la Sede en la cual, hoy, practican un sinnúmero de deportes niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y gente de la tercera edad (en gran parte de la colectividad judía) procedentes no sólo del barrio de Colegiales, sino también de barrios aledaños y del Conurbano Bonaerense. La mayoría de los socios y simpatizantes del CACHJ no sólo reconoce la gestión de don Enrique Nader, sino que también agradece y enaltece el nombre de este prócer de nuestro club en pos de la consumación de la natural convivencia de personas de distinto origen étnico, credo y religión.

En consecuencia, a los socios y simpatizantes de Chacarita, que conocemos nuestra historia, nos causa escozor y repugnancia cuando la masa de jóvenes, en su mayoría, y/u otros asistentes a los partidos del CACHJ profieren insultos xenófobos, como también toda una parafernalia de banderas que claramente ofenden a la comunidad judía (vale acotar que los mencionados elementos visuales no son ya permitidos en las canchas de fútbol y la policía se encarga de quitarlos).

En síntesis, le pedimos al Comité Disciplinario de la Asociación del Fútbol Argentino que considere lo siguiente: 1) que se castigue a Racing, Independiente, River, San Lorenzo y otros clubes por cánticos de la misma naturaleza contra las comunidades boliviana y paraguaya, o 2) que la AFA le devuelva el punto que le quitó al CACHJ por cánticos xenófobos. Por este derrotero, creemos conveniente mencionar uno de los últimos incidentes xenófobos, sucedido en ocasión del partido entre las parcialidades de Racing Club y el Club Atlético Boca Juniors, celebrado el 20 de mayo de 2012. En dicho encuentro los simpatizantes del primero insultaron (de nueva cuenta) a las comunidades paraguaya y boliviana. Como consecuencia, se suspendió el partido por un espacio de 3 minutos, aproximadamente. No queremos creer que la Asociación del Futbol Argentino "discrimina" (vaya oxímoron) en el hecho de sancionar a distintos clubes por un mismo "ilícito". Por su parte, nos cuesta entender que las comunidades paraguaya y boliviana tengan menos peso político que la comunidad judía en la AFA para influir directamente sobre la quita de puntos a un determinado club por insultos racistas. Estos dos últimos casos ameritarían una explicación por parte del Comité Disciplinario de la AFA ya que, dada la cronología de los acontecimientos y la falta de equivalencia en las sanciones, tienden a crear un estado de confusión y pérdida de credibilidad con respecto a la entidad madre del fútbol argentino.

Los abajo firmantes somos socios y simpatizantes de Chacarita Juniors y de otros clubes que profesamos la religión judía, católica, musulmana, evangelista, protestante en cualquiera de sus denominaciones, o no poseemos credo o religión alguna. Otras personas que firman esta carta son miembros de las comunidades paraguaya y/o boliviana que se sienten de igual manera ofendidos que los miembros de la comunidad judía por los cantos xenófobos emitidos en las distintas canchas de fútbol del territorio argentino. De la misma forma, esperamos vuestra consideración (y contestación) a este pedido urgente de aclaración, acción y/o rectificación sobre la medida disciplinaria que involucra la quita de puntos hecha de manera arbitraria al Club Atlético Chacarita Juniors. Se adjunta una copia de esta misma carta al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Cordialmente,

Práctica de Fútbol de cara al duelo con Aldosivi


El plantel de Salvador Pasini realizó su primera práctica de fútbol de la semana en el predio de SETIA en Ezeiza de cara al partido del sábado a las 15:30 horas ante Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Se jugaron dos tiempos de 20 minutos. El primer tiempo terminó 2 a 0 con goles de Damián Toledo y Sebastian Ereros.

El equipo titular formó con: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Matías Zaldivia y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci y Emanuel Centurión; Sebastian Ereros y Juan Manuel Cobelli.

Los suplentes formaron con: Pedro Fernández; Leandro Serapio, Leandro Scipione, Guillermo López y Marcelo Pappano; Rodrigo Aliendro, Ángel Piz, Juan Cruz González, Matías Pisano; Gabriel Tellas y Alexis Valenzuela.

En el segundo tiempo de 20 minutos, otra vez el equipo titular se impuso por 2 a 0, en esta oportunidad con goles de Jorge Piris y Cristian Guanca que entraron por Sebastian Ereros y Juan Manuel Cobelli.

Mañana el plantel "Funebrero" realizará su última práctica en el estadio durante la mañana y luego del almuerzo viajarán a Mar del Plata.

Futsal: Cambio de horario ante Arsenal



Los encuentros de Tercera y Primera de Chacarita ante Arsenal programados para el viernes se modificaron y esos partidos se jugarán sábado 26 de mayo a partir de las 19 horas.

Ambos cotejos se llevarán a cabo en Sarandí, válidos por la novena fecha de la Zona A de la Segunda División del Futsal de AFA.

En Primera, Chacarita lidera la tabla de posiciones con 19 puntos y se ilusiona con el ascenso.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Respuesta negativa

Durante toda la semana La Gloriosa Tricolor intentó comunicarse con el Comisario Rubén Pérez, máxima autoridad del Coprosede. Recién hoy atendió el teléfono. Le preguntamos acerca de la carta que le enviamos solicitándole una respuesta sobre hasta cuándo será la sanción a Chacarita y la posibilidad de que el público funebrero pueda ir a Mar del Plata a presenciar el partido, tal como lo hacen todos los hinchas del fútbol argentino. El Comisario nos respondió que: "Lo que tiene Chacarita es una medida cautelar", y agregó: "Chacarita tiene que respetar una serie de condiciones para que vuelva el público. Mientras jugará sin gente de local ni de visitante". Le preguntamos cuáles eran esas condiciones y evadió la respuesta.
Le cuestionamos la incertidumbre que genera el no tener una fecha exacta sobre cuándo podrá volver a jugar en San Martín el equipo a lo que, en un tono prepotente y poco cordial, Pérez contestó: "Hay un papel que dice bien clarito cuáles son las condiciones y los requisitos que tiene que cumplir Chacarita. Está firmado por el Ministro de Seguridad de la Provincia y ya lo saben los dirigentes de la institución". Le preguntamos cuáles eran los requisitos y no respondió, a lo que le exigimos nuestro derecho a la información y le pedimos que nos diga dónde podiamos conseguir ese papel. Cortó el teléfono.
Evidentemente el Señor Rubén Pérez, encargado de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, no está interesado en que el público de Chacarita vuelva a ir a las canchas durante este campeonato, ya sea de local como de visitante. Tal es así que fuentes cercanas a él, nos aseguraron que le pedirá a la policía de Santa Fé (jurisdicción que no le corresponde) que no deje ir a los hinchas de Chacarita ante Rosario Central.
Mientras tanto, los hinchas de Chacarita en forma pacífica tenemos que seguir manifestando nuestro descontento hasta recuperar nuestro legítimo derecho que es poder concurrir a la cancha como lo hacen todos los hinchas del fútbol argentino.


Programa N° 149 de La Gloriosa Tricolor

En este Programa : Miralo y emocionate.
Revivimos el gran triunfo con Huracán
Porque queremos que Chaca vuelva a jugar #conpublicovisitante y revivimos el video clip mas emocionante de La Gloriosa Tricolor con la caravana de la hinchada de San Martín a Liniers.
Porque le trajimos suerte al Futsal, no para de ganar en tercera y primera y te lo mostramos .
Y porque el Tano Pasini creyó y sigue creyendo que Chaca se va a salvar y ya nos contagió a todos.


Clarín publicó el pedido de La Gloriosa Tricolor al Co.Pro.Se.De.

Esta es la nota publicada en Clarín (San Martín):

Chacarita juega el sábado en Mar del Plata

Los hinchas del Funebrero quieren volver a la cancha

Fanáticos de un programa partidario enviaron una carta al Coprosede para que revea la prohibición de asistir a los encuentros. Quieren ir al partido de visitante frente a Aldosivi. Podría haber respuestas antes del jueves.

El aliento de los hinchas puede ser vital cuando se pelea por cosas importantes. Por eso, los hinchas de Chacarita solicitaron a través de una carta al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) la posibilidad de acceder al próximo encuentro como visitante ante Aldosivi, que se disputará en Mar del Plata el sábado a las 15.30.

La prohibición de hacerlo tiene su origen en los violentos episodios que el 11 de marzo tuvieron lugar en San Martín luego de que el local igualara 1 a 1 con Atlanta. A partir de esos incidentes, se estableció que los partidos en los que Chacarita fuera local deberían jugarse a puertas cerradas y sus hinchas no podrían asistir a los que jugaran de visitantes. La medida rige desde entonces para el territorio provincial.

En ese sentido, teniendo en cuenta que se aproximan partidos que definirán en qué categoría jugará el Funebrero en la siguiente temporada, fanáticos del programa de televisión partidario "La Gloriosa Tricolor" pidieron la marcha atrás de la medida. En su argumento sostuvieron: "No justificamos los incidentes del partido contra Atlanta, pero está pagando todo el hincha de Chacarita. Con Aldosivi es un encuentro muy importante, espero sepan entenderlo". Al respecto, Rubén Pérez, responsable de seguridad, avisó que evaluará el planteo dejando la puerta abierta para encontrar una solución antes del jueves.

Chaca necesita todo el apoyo de su gente en el difícil momento que atraviesa. Los jugadores comenzaron a responder dentro del campo de juego y alimentan la ilusión de aquellos hinchas que quieren volver a tener la posibilidad de alentarlos.

martes, 22 de mayo de 2012

Esta noche a las 12.30hs La Gloriosa Tricolor en Canal Metro


Chaca con Público

Martes a la medianoche (Miércoles 00:30hs.) por
Canal Metro o miranos online enwww.lagloriosatricolor.com.ar


Porque revivimos el gran triunfo con Huracán
Porque queremos que Chaca vuelva a jugar #conpublicovisitante y revivimos el video clip mas emocionante  de La Gloriosa Tricolor con la caravana de la hinchada de San Martín a Liniers.
Porque le trajimos suerte al Futsal, no para de ganar en tercera y primera y te lo mostramos .
Y porque el Tano Pasini creyó y sigue creyendo que Chaca se va a salvar y ya nos contagió a todos.
Y porque somos La Gloriosa Tricolor , la tele se viste de Chaca

Metro     LGT  Splendid


La Gloriosa Tricolor - Radio Splendid AM 990
Todos Jueves a las 17hs.
o a través de www.splendid990.com.ar 
Seguinos
Sitio oficial: www.lagloriosatricolor.com.ar
Facebook: LaGloriosaTricolor
Twitter: @LaGloriosaTV

Chaca con Público

Los medios partidarios de Chaca detrás de un solo objetivo, que vuelva la gente del Funebrero a la cancha. Es por eso que:
El Próximo Martes 29/5 Todos a Constituyentes y General Paz!!!

Los hinchas de Chaca también queremos alentar. El próximo martes a las 19 hs los medios partidarios organizan en representación de todos los hinchas Funebreros una marcha/banderazo Pacífica para poder volver a la cancha a alentar a nuestro equipo.Todos hablamos pero es hora de movilizarnos.Ahora mas que nunca tenemos que estar unidos dejando diferencias de lado y apoyar a nuestro querido Chaca en este dificil momento.

Olé publicó el pedido de La Gloriosa Tricolor al Co.Pro.Se.De.

Esta es la nota que salió publicada en la edición del día de hoy:

¿Le darán bolilla?

A través de un programa partidario, los hinchas del Funebrero pidieron que los dejen ir de visitante para acompañar al equipo en la situación en la que está.

A todas partes voy con vos. La gente de Chacarita quiere acompañar más que nunca al Funebrero en esta difícil situación (está en Promo para no bajar a la B Metro) y por eso salió a la luz una iniciativa del programa de TV partidario “La Gloriosa Tricolor” en la que se pide que los fanáticos de Chaca puedan ir a alentarlo como visitante (en esa condición le queda Aldosivi y Central, y algún eventual partido de Promo). La iniciativa nació cuando enviaron una carta al Coprosede, y el mismo Rubén Pérez, responsable de seguridad contestó que lo evaluará y podría haber solución antes del jueves. La carta decía: “No justificamos los incidentes del partido contra Atlanta, pero está pagando todo el hincha de Chacarita. Con Aldosivi es un encuentro muy importante, espero sepan entenderlo”.

El Handball busca la recuperación


El equipo de Germán Páez, que viene de perder 30 a 19 contra Sociedad de Fomento Don Bosco de Ramos Mejía, recibirá a FC Mitre C el domingo a las 18:30 horas en el club Ferrocarril Mitre, encuentro válido por la octava fecha de la Cuarta División de la Federacion Metropolitana de Balonmano.

Tabla de posiciones Cuarta División de Femebal 

Universidad de Buenos Aires 21
Cideco 19
FC Mitre C 19
Municipalidad de Hurlingham 17
Muñiz B 17
Municipalidad de San Miguel B 15
Sociedad de Fomento Don Bosco RM 13
Platense B 13
Indep-Lomas 12
CHACARITA 11
Guadalupe B 10
Universidad Nacional de Luján C 9
UAI Urquiza B 7

Futsal: Chaca defiende la punta contra Arsenal


El equipo dirigido por Ariel Carta, que viene de vencer 6 a 4 a UGAB en Las Heras, visitará el viernes a las 20:30 horas a Arsenal en Sarandí, encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Segunda División del Futsal.

Tabla de Posiciones Segunda Division Zona A

CHACARITA 19
Jorge Newbery 18
Alvear 17
Hurlingham 16
Argentinos Jrs 15

domingo, 20 de mayo de 2012

Carta al COPROSEDE


La Gloriosa Tricolor inició una movida para que el publico de Chacarita sea autorizado a ingresar al estadio Mundialista el próximo sábado en Mar del Plata en uno de los partidos mas importantes del año.
Desde el día 19 de Mayo comenzamos una serie de comunicados en todas las redes sociales y ya se han sumado figuras del periodismo deportivo del país, distintos sitios web de diferentes medios nacionales como así tambíen miles de hinchas de todo el país. Si uno ingresa al Twitter y escribe #Conpublicovisitante encontrará todos los pedidos como asi también en Facebook.  Continuando con esta iniciativa, le envíamos una carta al Secretario Ejecutivo del COPROSEDE Comisario Ruben Pérez. Seguramente se sumaran  todos los medios partidarios de Chaca en esta movida. Este es un pedido espontaneo y no tenemos que esperar que nadie lo haga por el hincha. Lo hacemos entre todos. Le pedimos a todos que no se agreda desde las redes ya que es muy importante que mas allá de la respuesta que se obtenga, necesitamos que se vea desde todos los organismos quienes son los verdaderos hinchas, socios y simpatizantes de Chaca. Aquel que no quiere mas violencia y que solo quiere ir a la cancha a ver a su equipo como lo hacen todos los hinchas del futbol del país.
Esta es la Carta al Comisario Ruben Perez


                                                                                                 CABA        21/05/2012
Secretario Ejecutivo COPROSEDE
Crio. Mayor Rubén Oscar Pérez


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el objeto de manifestar nuestra intención de solicitar que el público de Chacarita Juniors tenga la posibilidad de concurrir al partido que jugará frente a Aldosivi el próximo Sábado 26 de Mayo en el estadio Mundialista de Mar del Plata.
La Gloriosa Tricolor es un medio partidario televisivo y radial que acompaña al Club Atlético Chacarita Juniors por todas las canchas del país. Tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestras dos pasiones: el periodismo y Chacarita. Creemos hacerlo de la manera que lo debe hacer un periodista: con objetividad, razón y pasión.
Conocemos en profundidad el sentir del verdadero hincha de Chacarita, aquel que no genera disturbios, que transitó cuando pudo por todas las canchas del país, que soportó la quita de puntos, desafiliaciones, no jugar en su cancha durante 5 años al estar desarmada por estar construyéndose el nuevo estadio, que soportó descensos y tuvo que disfrutar ascensos por televisión sin poder verlo en la cancha pero que ese mismo día organizó una caravana con mas de veinte mil personas por las calles de San Martín sin un solo incidente
Chacarita en estos momentos sufre una sanción sin saber cuándo vence sabiendo solamente que consiste en jugar sin público y fuera de su estadio. Pero la está sufriendo TODO el simpatizante de Chacarita cuando el desorden lo generaron dos personas en forma visible y tal vez unos cuantos más que no se vieron. La pregunta que nos hacemos es si ¿Es justo que pague todo el caudal de hinchas de la institución por un grupo minúsculo? ¿Está bien que Chacarita esté peleando la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino sin poder jugar en su cancha y sin su público?
El verdadero hincha de Chacarita no merece pagar por lo que haga un grupo minúsculo.
No vamos a justificar de ninguna manera los incidentes con Atlanta, y desde nuestro lugar los repudiamos, pero creemos que ya se tiene que haber cumplido con la sanción y no seguir en esta incertidumbre sin saber cuando se termina. Mientras tanto le pedimos que accedan a nuestro pedido, que aunque sea en forma parcial atenúa la misma.
Seguramente en los próximos días se expedirán pero mientras tanto , sigue vigente.
Chacarita el próximo sábado juega con Aldosivi en Mar del Plata. Es uno de los partidos más importantes del año, ustedes entenderán lo que significa para el verdadero hincha acompañar a su equipo en estas circunstancias y es por eso que les solicitamos que los hinchas de Chacarita puedan estar presentes en este partido, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que ustedes dispongan.
Creemos que van a entender este pedido avalado por los miles y miles de hinchas.
Ustedes dieron muestras muchas veces que supieron controlar espectáculos con muchísima más cantidad de gente que la que asistirá el sábado en Mar del Plata.
es por esto que les pedimos que accedan a permitir el ingreso de hinchas visitantes al partido con Aldosivi de Mar del Plata a disputarse el próximo sábado 26 de mayo del 2012 a las 15.30 hs.
 En nombre de los miles de socios, hinchas y simpatizantes de Chacarita juniors de todo el país, esperamos y les agradecemos una respuesta positiva.
Sin otro particular, los saludamos cordialmente.

La Gloriosa Tricolor
Gustavo Szpigiel
Director

Calculando los promedios 2

En un fin de semana positivo para Chaca ( salvo el empate de Brown de Madryn en el Monumental) , Chaca salió del descenso directo y quedó en promoción.
Así quedaron los promedios


Independiente Mdz.4740401271101.154
Huracán003737341.088
Guillermo Brown003434341.000
Chacarita0442569720.958
Desamparados003030340.882
Atlanta003030340.882

viernes, 18 de mayo de 2012

Mas vivo que nunca

Chaca le ganó a Huracán 1 a 0 con gol de Juan Manuel Cobelli


El gol de Cobelli que le dio la victoria a Chaca

Mas allá de cómo termine esta dramática historia que lo tiene  como protagonista, hay que decirlo hoy para que no haya dudas; Salvador Pasini cambió a Chacarita, es evidente que este no es el equipo que perdía sin pena ni gloria durante todo el torneo, la actitud ganadora que hoy tiene el Funebrero y que provocó que gane siete de los últimos nueve puntos en juego hay que atribuirselos en gran parte al técnico de Chaca. Aquel que dijo que estaba “mas confiado que nunca” después del 0-4 frente a Boca Unidos.

Hay mucho de convicción entre lo que hace y lo que dice el entrenador, cuando le devuelve el arco a Tauber, le dá la capitanía a Pena, y banca contra viento y marea a Cobelli le está mandando mensajes al plantel, si ustedes son los responsables de este momento, ustedes tienen que salvar a Chaca. Armó un equipo con solo dos “pibes” de las inferiores (Paredes y Zaldivia) el resto son jugadores con recorrido en primera.

Hoy era una prueba de fuego , primero porque ya estamos en la recta final y si o si de local tienen que quedar los tres puntos, segundo porque había que continuar con la levantada ( dos partidos sin que le hagan goles con  una victoria y un empate ) y tambien porque en todo el torneo no le había podido ganar a un rival “ directo” ( aunque esté un poco mas lejos que el resto). Hoy confirmó las tres situaciones que se presentaban y la ilusión se acrecentó en gran manera.

Los primeros minutos del partido, como en casi todo el desarrollo de esa primera etapa, Chaca tenía el dominio de la pelota y Huracán las situaciones de gol, en todas apareció la figura de Nicolas Tauber para salvar a Chacarita de una caída segura, Tambien el Funebrero tenía lo suyo , una gran pared entre Cobelli y Ereros, terminó con este último rematando de zurda al palo izquierdo de Monzón. Otro  centro de Ereros encontró a Ferrero salvando casi en la línea. El primer tiempo finalizó en cero pero con la sensación que podía haber sido para cualquiera de los dos.

En el segundo se vió lo mejor de Chaca, el medio campo se hizo dueño del partido y el despliegue de Pajón y Centurión rozaba lo emocionante, Dolci empezó a agarrar la pelota y Toledo también se sumó en la contención y ahí empezó a inclinar la cancha el Funebrero, Cobelli estaba activo y Ereros imparable.
Hasta que vino el gol ( antes Monzón se lo había sacado al angulo a Ereros) y en un balón que recupera  Morales, le queda a Cobelli que le pegó un zurdazo en el que tenía incluído 20 partidos de bronca e impotencia en esa pelota que le hizo un guiño al rosarino  y dejó a Monzón no entendiendo porque le pasó por abajo del cuerpo,  y le dio el triunfo parcial a Chaca.
De ahí hasta el final del partido habría que evaluar seria y científicamente  como una persona puede pasar de la histeria, a la locura, de la bronca a la tristeza y de la angustia a la emoción, todo casi sin darse cuenta. Esto le pasaba a los pocos que estuvimos ahí y a los miles que lo sufrieron por televisión.
Ganó el Funebrero y ganó bien, con actitud, con amor propio, con errores y con virtudes, y hasta con momentos de buen futbol.

Todavía quedan cuatro finales y mucho por andar pero hoy hay que decir  que 
resucitó Chacarita, nadie lo creía; mejor dicho, había uno que sí.

Gustavo Szpigiel

Sintesis del partido

 Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emmanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emmanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. Dt: Salvador Pasini.
Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Hernán González y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Ezequiel Gallegos y Jonathan Bustos; Alejandro Quintana y Mauro Villegas. Dt: Héctor Rivoira.
Gol en el segundo tiempo; 17m. Cobelli (CH) Cambios en el primer tiempo; 36m. Javier Yacuzzi por Tavio (H). En el segundo; 19m. Pablo López por Bustos (H), 26m. Javier Campora por Quintana (H), 31m. Mauro Bellone por Centurión (CH); 37m. Gabriel Tellas por Cobelli (CH); 40m. Matías Nizzo por Pajón (CH) Cancha: Tristán Suárez (local Chacarita). Arbitro: Pablo Díaz. 




                                            

jueves, 17 de mayo de 2012

"Comparto la absoluta indignación ante este disparate del Co.Pro.Se.De."

Daniel Mancini, jefe de prensa de Chacarita, habló esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Radio Splendid (AM990) por la decisión del Co.Pro.Se.De. de no dejar ingresar a los medios de prensa partidarios al partido de mañana entre Chacarita y Huracán en el Estadio de Tristán Suárez.

Con respecto a la decisión del organismo de seguridad, Mancini contó que en el partido disputado frente a Dep. Merlo "la persona que había venido del Co.Pro.Se.De. evaluó que había personas que no eran periodistas, y uno de los motivos que dijo es que había personas que no estaba escribiendo".

A raíz de ese motivo el Co.Pro.Se.De. decidió que no ingresen medios partidarios ni de Chacarita ni de Huracán al partido de mañana. "Con la gente de Huracán intentamos comunicarnos con el Comisario Pérez que no atendió el teléfono en ningún momento", explicó y denunció que "la incidencia de la concurrencia de la prensa de dos equipos no puede ser el motivo de un cambio de cancha. Hay una violación al derecho constitucional. El Co.Pro.Se.De. es autónomo para tomar este tipo de determinaciones". "Se suspendieron las credenciales anuales que emitió Chacarita y se decidió finalmente realizar el trabajo de prensa para que no sancionen al club", señaló.

De todas maneras, Mancini contó que "se logró que a través de un intermediario el Comisario Pérez entendiera que las transmisiones en vivo pudieran ingresar al estadio, y él decidió que sean 3 medios de Chacarita con 3 personas y los medios nacionales".

"El grave problema es el criterio del Co.Pro.Se.De. para evaluar. Desconocen lo que es el trabajo de prensa", manifestó.

En cuanto a las horas de incertidumbre que se viven en el club por saber quién será el próximo Presidente de Chacarita, agregó que: "Ni oficial ni extraoficialmente la Comisión Directiva le comunicó a la Prensa Oficial sobre cuándo serán las elecciones. Chacarita no llamó a elecciones".

UNA VERGUENZA!!!!!!!

El Coprosede prohibió a los medios partidarios ingresar al partido con Huracan y discrimina quien entra y quien no. (Quien defiende a Chacarita???)

Este es el informe de Prensa Oficial de Chaca

En relación a la decisión tomada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) de no permitir el ingreso al estadio de Tristán Suárez de los medios partidarios de nuestra institución para el partido frente a Huracán que se disputará mañana, viernes 18 de mayo a las 15 horas, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors informa lo siguiente.

1.
La decisión fue informada por el Co.Pro.Se.De el miércoles sobre las 19 horas.

2.
La comunicación oficial se demoró debido a la gestión que encabezó la Sub Comisión de Prensa de Chacarita mediante unos de sus jefes, Pablo Sztark, para lograr que, como mínimo, puedan ingresar al estadio los medios partidarios que transmiten en directo por radio los juegos de nuestra institución.

3.
Finalmente, el Co.Pro.Se.De informó que las transmisiones radiales partidarias de ambas instituciones podrán ingresar al estadio de Tristán Suárez con sólo tres (3) periodistas por medio.

4.
Tras esto, quedan anuladas todas las acreditaciones anuales otorgadas por la Sub Comisión de Prensa. Los medios partidarios (sólo las transmisiones radiales) y los nacionales deberán registrarse para ingresar a la cancha enviando un mail a primera hora de hoy a prensa@chacaritajuniors.org.ar detallando lo siguiente.

a. Nombre y apellido del periodista.
b. Número del documento de identidad.
c. Medio al que representan.
d. Función dentro del estadio.

5.
Tras la primera comunicación del Co.Pro.Se.De, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors decidió retirar el servicio de Prensa para el partido del próximo viernes en solidaridad con nuestros medios partidarios. Finalmente, se rectificó esa decisión para evitar que el club vuelva a ser sancionado por el organismo de seguridad interviniente.

6.
Por último, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors hace público su más enérgico repudio ante la decisión tomada por el Co.Pro.Se.De que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión y al libre ejercicio de una actividad laboral, desmintiendo los dichos de la nota adjuntada, firmada por el comisario Rubén Pérez, donde se explica que la medida se adopta por la falta de comodidades del sector destinado a la Prensa del estadio de Tristán Suárez, que dice textualmente, “ … considero oportuno señalarle con la debida antelación, por estrictas razones de seguridad, valorando las comodidades que presenta el estadio para albergar prensa y la topografía del mismo, en uso de facultades y atribuciones con que la Ley dotan a este Organismo, para esta oportunidad las solicitudes de acreditación de medios de prensa deberán constar indefectiblemente con nombre y apellido, número de documento de identidad, medio al que representan y función a realizar en el estadio; no acreditándose prensa partidaria local y visitante, sólo prensa nacional (para radio y televisión emisoras legales sin excepción).-".

Nota.
se adjunta el archivo que el Co.Pro.Se.De le envió a Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita Juniors.

SUB COMISIÓN DE PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Pablo Sztark

Daniel Mancini

Jefes de Prensa.

Los once contra Huracan

Todo listo tiene Salvador Pasini para recibir el viernes a las 15:00 hs por TV a Huracan en la cancha de Tristán Suárez y con arbitraje de Pablo Díaz.


Chacarita formará de la siguiente manera:
                                                                                   Nicolás Tauber
Maximiliano Paredes, Matias Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales
      Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci y Emanuel Centurión
    Sebastián Ereros  y Juan Manuel Cobelli

El resto de los concentrados:Pedro Fernández, Rodrigo Espíndola, Matias Nizzo, Mauro Bellone, Mauro Montenegro, Cristian Guanca, Gabriel Tellas y Jorge Piris.

Aldosivi-Chaca

El partido entre Aldosivi y Chacarita correspondiente a la fecha 35 de la Primera B Nacional se jugara el sabado 26 de mayo a las 15:30 hs en el estadio Jose Maria Minella de Mar del Plata.

Handball

Agenda Handball:El equipo de German Paez visitara este domingo a las 18:00 hs a la Sociedad de Fomento Don Bosco de Ramos Mejia en el CEDEM 1 de Caseros valido por la septima fecha de la Cuarta Division del campeonato de la Federacion Metropolitana de Balonmano.Por otra parte,las chicas "Funebreras" dirigidas por Daniel Polizzotto jugara el domingo a las 20:30 hs contra Squadra Zero por una nueva fecha del torneo Apertura 2012 de Jambol Baires en la cancha ubicada en Nahuel Huapi y Av Constituyentes,Villa Urquiza.

Las promociones se juegan el 27 y 30 de Junio

La fecha 36 de la Primera B Nacional se jugara el fin de semana del 9 de junio por que el sabado 2 de junio a las 19:30 hs juega la Seleccion Argentina contra Ecuador en la cancha de River por una nueva fecha para las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.Por lo tanto el campeonato de la Primera B Nacional culminara el 23 de junio. El Miércoles 27 de Junio se jugará la primer promoción y el 30 la segunda.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Programa N° 148 de La Gloriosa Tricolor

martes, 15 de mayo de 2012

Lo que viene

Chaca jugará frente a Huracán el próximo viernes a las 15:30 horas en el Estadio de Tristán Suárez con el arbitraje de Pablo Díaz. El encuentro será televisado por la TV Pública.

Mientras que el Funebrero se enfrentará a Aldovisi de Mar del Plata el sábado 26 de mayo a las 15:30 horas en el partido correspondiente a la 35° fecha del Nacional B.

Hoy a las 00:30hs La Gloriosa Tricolor por Canal Metro



Como siempre, seguimos a Chacarita por todas las canchas. Esta semana te traemos el empate del Funebrero ante Ferro que le permitió salir del descenso directo gracias al triunfo de Almirante Brown ante Atlanta. Vas a tener el compacto con las imágenes, el análisis del encuentro y las palabras de los protagonistas.

Además, no te pierdas las declaraciones de Salvador "Tano" Pasini hablando de cómo ve al equipo, la falta de gol y lo que piensa del partido frente a Huracán.

Como siempre, estuvimos con las Inferiores. La Cuarta le ganó 3 a 2 a Rosario Central y vas a tener las mejores imágenes, los goles y las palabras de Alexis Valenzuela, César Pérez, Pablo Pérez y Miguel Mellado, jugadores que están entrenando con la Primera y esperan su chance de debutar.

También acompañamos a la Tercera y a la Primera del Futsal. Estuvimos en el Club 17 de Agosto en el partido de Chaca ante El Talar. En ambas categorías el Funebrero consiguió la victoria y está en los primeros lugares del Campeonato. No te pierdas las mejores imágenes, los goles y la palabra de los jugadores que sueñan con el Ascenso.

lunes, 14 de mayo de 2012

Recalculando

Con la derrota de Atlanta se modificó la promoción y el descenso directo. Chaca salió e ingresó el Bohemio.
Así quedaron:
Independiente Mdz.1.137
Huracán 1.121
Guillermo Brown 1.000
Chacarita 0.929
Atlanta  0.909
Desamparados 0.909 

domingo, 13 de mayo de 2012

Calculando los promedios

Estos son los partidos que tiene cada uno de los equipos comprometidos en la zona de descenso y promoción.
Las posibilidades no pasan solo por lo que tiene que sumar Chacarita sino porque los otros equipos no sumen. Hay una dos posibilidades que haya desempate para determinar el descenso directo de uno de los equipos y es que Chaca saque 4 puntos de aca al final y Atlanta y Desamparados saquen 5 y la otra es los tres saquen 6. A sacar la calculadora-
Informe: Benicio Acosta



_____Chaca_Atlanta_Madryn_Desampar_Independ
Puntos
2__0,895__0,842__0,921__0,842__1,105
3__0,908__0,868__0,947__0,868__1,114
4__0,921__0,895__0,974__0,895__1,123
5__0,934__0,921__1,000__0,921__1,132
6__0,947__0,947__1,026__0,947__1,140
7__0,961__0,974__1,053__0,974__1,149
8__0,974__1,000__1,079__1,000__1,158
9__0,987__1,026__1,105__1,026__1,167
10__1,000__1,053__1,132__1,053__1,175
11__1,013__1,079__1,158__1,079__1,184
12__1,026__1,105__1,184__1,105__1,193
13__1,039__1,132__1,211__1,132__1,202
14__1,053__1,158__1,237__1,158__1,211
_________
PROXIMOS  RIVALES
___Chaca_____Atlanta_____Madryn_____Desampar____
Fecha_________________
334_L  Huracán____L  Indep Mza____V  River____L  Ferro____
335_V  Aldosivi____V  Quilmes____V  Boca Unidos____V  Huracán____
336_L  Atl Tucum____L  Merlo____L  Almirante____L  Aldosivi____
337_V  Central____V  Ferro____V  Indep Mza____V  Atl Tucum____
338_L  Patronato____L  Huracan____L  Quilmes____L  Central____


Publicite
Cadena Uno
Cadena Uno

ESPACIO PUBLICITARIO


Instituto del Juego

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Telecom

Legislatura Porteña

SuperFútbol

Credifacil

Lo de Mario

IDT