"Comu" contra Atlanta

 El doble cabezazo de Lentini y Pena que pudo ser el gol de Chaca ( Foto Gentileza: Mara Garcìa)


Chacarita empató 0 a 0 con Comunicaciones como visitante. Para analizar el encuentro, hay que destacar el hecho de que el Funebrero se quedó con un hombre menos (fue expulsado el arquero Leonardo Griffo por último recurso) a los 30 del primer tiempo. A partir de ahí, el equipo se acomodó mejor en la cancha. Lo pudo ganar con un gol increíble que se perdió Pena en el segundo tiempo tras un rebote del arquero Otarola a un disparo de Lentini..
Esta suma de factores ponen al empate con el equipo de Agronomía casi en igualdad de condiciones a lo que fue el primer partido de este 2013 en Villa Crespo.
El equipo de Vivaldo comenzó el encuentro respetando demasiado a Chacarita, se armó de mitad de cancha hacia atrás y le cedió la iniciativa al Funebrero que tampoco fue a buscarlo. El calor (según los protagonistas) adentro del campo era agobiante y eso condicionó el desgaste de ambos equipos. Pocas situaciones en los dos arcos, una de “Comu” que pegó en el palo y un desborde entre Morales y Pisano que pudo terminar en gol.
Chaca se afirmaba en sus dos centrales, la jerarquía de Sebastián Pena y lo expeditivo que estuvo Espíndola; Lemos trepaba por su lateral y Morales intentaba sumarse al ataque en forma permanente.
Pero hubo una jugada que condicionó el partido, un pelotazo largo del arquero local, duda Lemos en el cierre y tarda Espíndola en cerrar, se escapa el delantero Brito y ante la salida de Griffo se abre a su derecha; entre el uno de Chaca que lo abraza y Espindola que lo obstruye, cae en el borde del area. El árbitro eligió a Griffo para la expulsión, aún teniendo en cuenta que Lemos estaba cerrando.
Ahí Pasini (que hoy cumple 61 años) decidió la salida Guanca para la entrada de Gonzalo Carniel. Chaca se definió en un claro 4-4-2 con Pisano y Lentini de punta; Monsalvo por derecha, Nizzo de “cinco” y Montenegro por izquierda. De ahí en adelante, el Funebrero manejó anímicamente el partido ya que lo llevó a jugar a su terreno. Que no era arriesgado pero era práctico, Carniel tuvo dos intervenciones directas y varios centros que solucionó con seguridad ( al finalizar el partido y ante la pregunta de LGT, Pasini nos dijo “Carniel es Fillol, tengo cuatro arqueros de primer nivel").
Tuvo su oportunidad clara el Funebrero en un centro de Monsalvo desde la derecha que encontró a Lentini, el delantero del Funebrero que cabecea y el arquero la saca pero da rebote, lo toma Pena que también de cabeza remata y la pelota le pega en la cabeza a Otarola y la saca la defensa “Cartera”. Luego vino lo que para nosotros fue el segundo error del árbitro Héctor Paletta, ya que en una jugada sobre la izquierda que Pisano elude al dos rival, Strelau, el 2 del local estando amonestado, lo agarra de la camiseta y lo empuja al piso; el juez no cobra el foul solo para no echar el defensor que había recibido un reconocimiento al comenzar el partido ya que cumplìa 200 partidos con la camiseta de Comunicaciones.
Las dos jugadas fueron determinantes para el desarrollo aunque el resultado del partido fue justo por lo hecho por los dos equipos.
Para Chaca este empate, por el resultado y el desarrollo, lo asimilia al del encuentro con Atlanta, la única diferencia que esta tarde el punto le sirvió para achicar diferencias con el Bohemio.
Gustavo Szpigiel

Las imágenes del partido con las fotos de Mara Garcìa

 Emanuel Morales y Rodrigo Espìndola
                                              Matìas Pisano escapando de su marca
                                                LGT con Ramòn Lentini
                                                    LGT con Leonardo Griffo
                                                     LGT con Gonzalo Carniel

                                              Ramòn Lentini dominando la pelota
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Pasini choborra, si Carniel es Fillol, para que joraca trajiste a Griffo???? Para que Chaca siga garpando????

    ResponderEliminar
  2. Ahh,,bueno,,si carniel es fillol q espera pasini para darle continuidad,,pero como el trajo a griffo lo va a poner siempre,,aunque ya se eesta viendo q de abajo es lento,,

    ResponderEliminar