Con actitud, con goles y Con-cistre

Guanca y Lentini ,autores de dos de los tres goles de Chaca (Foto: Mara García)

Hace casi tres años, Chacarita daba vuelta por última vez un partido; aquel 28 de Marzo del 2010 perdía con Boca en cancha de Huracán y luego ganaba 4 a 1. Pasaron muchos partidos hasta este 3 de Febrero de 2013 en el que Platense comienza ganando y luego el Funebrero con tres goles de sus delanteros y tres asistencias de Emanuel Morales derrota al Calamar 3 a 1 y se coloca tercero con 37 a 6 puntos del puntero Atlanta pero con un partido menos que los dos de arriba (Atlanta 43 y Platense 38).

Había comenzado frío el Funebrero ya que a los cuatro minutos una guapeada de Godoy por derecha que deja en el camino a Gojmerac luego que el central reemplazante de Pena fue a chocar y cayó, tira el centro y por el sector izquierdo apareció Sebastián Matos y puso el 1 a 0.

Se puso nervioso Chaca, no podían dar dos pases seguidos y comenzaron los murmullos de parte de la gente que veía que el equipo no podía ante un ordenado Platense que armó dos líneas de cuatro y sacaba a Pisano a la mitad de cancha donde le era muy difícil progresar ya que tenía que sortear muchas piernas; en el fondo Gojmerac seguía perdiendo con los delanteros rivales y solo sobresalía la seguridad de Griffo que con su estilo de ir a buscar cada pelota en cualquier sector del área que caiga, comenzó a ganarse a la tribuna y a la platea que comenzaron a aplaudir cada intervención del uno.

Mira todos los goles de la victoria del Funebrero

El primer tiempo se terminaba y una pelota que Montenegro  ( de buen partido) cede a Morales y éste que lanza un centro  a la cabeza de Lentini que no llega a cabecear pero atrás si apareció en escena por primera vez en esa primera etapa Cristian Guanca que con una espléndida media vuelta le cambia el palo al Uruguayo Claudio Flores poniendo el festejado como inesperado 1 a 1.

El segundo tiempo fue totalmente otro partido; mas allá de la arenga del tano Pasini hubo movimientos tácticos que favorecieron el andamiaje tricolor. Nizzo volvió ( como contra Atlanta) a pararse como cinco único, Monsalvo ( de buen segundo tiempo) se volcó a la derecha y desde ahí manejo los hilos del equipo. Chaca comenzó a acercarse y monopolizó el control del juego. Una pelota que pierde Olivares en la mitad de cancha ante la presión del hoy capitan Morales que puso su segunda asistencia a un Ramón Lentini que tiene abierto el arco y definió con la categoría de un “nueve” en serio poniendo la pelota en el primer palo ante la salida del arquero en su primer mano a mano del partido.

Aunque Chaca seguía sin poder usufructuar a Pisano que le pegaron en todos los sectores de la cancha y cuando la tuvo no prevaleció como en otros partidos, pero si hoy apareció el Monsalvo que necesita el Funebrero y el trajinar de un Nizzo que junto a Montenegro comenzaron a robar pelotas y a alimentar a los delanteros.

Pasini decide el ingreso de Concistre, un delantero que le agrega jerarquía al equipo y en su primera oportunidad frente al arco rival y ante un  nuevo pase del hoy “gran asistente Emanuel Morales” define de la misma manera y desatando el festejo de toda la cancha que vió a un equipo que desde la adversidad , con un seguro Griffo, un Morales preciso, un Monsalvo inteligente y tres delanteros que cumplieron de la mejor manera , dio vuelta el partido, rompió con una racha de tres años pero fundamentalmente le mostró al mundo de la B Metropolitana, que es un candidato en serio.

Gustavo Szpigiel

El gran telón que desplegó la hinchada de Chaca ( Foto LGT)

Matías Pisano (Foto Mara García)

Cristian Guanca (Foto  Mara García)

Ramón Lentini ganando de arriba como siempre (Foto Mara García)

Emanuel Morales (tres pases gol) (Foto Mara García)


Lucas Concistre mostró sus credenciales con un gol (Foto Mara García)


El autor del tercer gol con La Gloriosa Tricolor (Foto Mara García)

Mucha gente acompañó a Chacarita en San Martín (Foto LGT)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Es Sebastian Matos el que hizo el gol..Mauro era el que jugaba en All boys y ahora juega en San Luis de Mexico..

    ResponderEliminar
  2. Tenes razón, un error por la costumbre del nombre. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, nadie comento lo de el tiempo que hacia que no dabamos vuelta un resultado ... Vamos Chaca!

    ResponderEliminar
  4. Hoy cuando salía de la cancha justo le dije a mi viejo, "cuánto hace que no dábamos vuelta un partido?". Gracias por el dato.

    Increíble que hayan pasado casi tres años. Ojalá sea un primer signo de nuestra vuelta con todo,no sólo al nacional, sino a Primera que es el lugar donde tenemos que estar.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la actitud de ir a buscar el partido siempre,,gojmerac tiene q darle mas a la leche con cereales,,,y a griffo de arriba bien descolgando todo,,,pero avisenle q x abajo tb puede ir la pelotita como en el gol,,,q salio a tapar todo despatarrado haciendo cv ualquiera,,en fin ,,estamos bien,,debemos ir x mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de griffo,,salio espantosamente en el gol,,,en la cancha no me habia dado cuenta,pero viendolo x tv se ve lo mal q salio,,menos mal q se gano,,de arriba muy bien,,y tb con la altura q tiene seria el colmo q no saliera a cortar,,,no?

      Eliminar
  6. Siempre estan los que en vez de ver las cosas buenas , le buscan lo negativo a al cosa. Chacarita le gano fisicamente a Platence , lo apsao por arriba , tiene recambio , entro Concistre q es un gran goleador, esta piris y rui q generalmente entra mejor desde el banco, no jugo el negro, entro lemos q es otro gran jugador para la categoria, mas los pibes.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la actitud y el juego del equipo. muy bien grifo lntini y concistre. tambien para destacar el estado fisico del plantel el otro dia por tv se vio que con uno menos presiono y corrio mas que atlanta y ayer tb corren como loco esos pibes!!!
    a seguir!

    ResponderEliminar