"El objetivo real que tenemos es el campeonato"


El entrenador de Chacarita, Salvador Pasini, habló como todos los jueves con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió al rendimiento del equipo en los últimos dos partidos, la duda en cómo formará la delantera frente a Comunicaciones y analizó los altos y bajos rendimientos de algunos jugadores.

"Yo soy muy autocrítico en el triunfo, contra Atlanta el primer tiempo lo jugamos muy mal. Y hubo jugadores que no tuvieron un buen nivel, pero en lo táctico estamos atentos", destacó el DT Funebrero, quien destacó el buen trabajo realizado en Fray Bentos, que hoy se puede ver en la cancha: "Hicimos una pretemporada a la perfección, vamos por este camino, ahora tenemos 5 partidos en 20 días".

En ese mismo sentido, destacó que "contra Atlanta y Platense el equipo dio una muestra de carácter, en Uruguay pasó lo mismo en los dos partidos que estuvo en desventaja".

Justamente, hablando del clásico rival, quien se encuentra primero en la tabla de posiciones, Pasini dijo que no se fija en los resultados del contrario: "A Atlanta le faltan 17 partidos y a mí 18. No puedo estar pensando en ellos, yo pienso en nosotros. Si Atlanta perdía y nosotros también, hoy estamos 7mos y 8vos, vamos a ganar nosotros, si hay que sumar de a uno, será así, y ellos que se ocupen de ellos". "No quiero pensar en Atlanta ni en Platense", sentenció.

"Chacarita no tiene mufa ni mala suerte, ya basta con eso, si la llamamos no se va más"

"Nosotros estamos muy bien ordenados, con un crecimiento institucional y futbolístico, con una cantera impresionante, con muchos jugadores del club, con otros que se están sumando", aclaró el "Tano".

Con respecto al posible equipo contra Comunicaciones, Pasini explicó que no habrá mayores variantes: confirmó el regreso de Pena (estaba suspendido por ser expulsado), confirmó que Nizzo continuará en el mediocampo y dejó la duda en la delantera: "A Guanca le dije que tiene que concentrarse más, él tiene muchas condiciones, y me duele que se muestre tan perdido. Voy a charlar con Concistre, no se si este es el partido que tiene que jugar él. Tengo ganas de jugar con Lentini y Concistre, tengo ganas, pero todavía no se".

"El equipo lo tengo que definir. Griffo; Paredes (si se recupera de su lesión), Pena, Espíndola, Morales; Pisano, Monsalvo, Nizzo, Montenegro; y tengo que ver quién acompaña a Lentini".

A su vez, habló del mediocampo y se mostró contento con el trabajo de Monsalvo en el complemento frente a Platense y aseguró que "tuvo un segundo tiempo bárbaro", aunque, en referencia a la pelota parada, Pasini aclaró que "Pablo en la semana los tiros libres los mete todos, y en el partido lo quiero matar yo, le digo que vaya al arco. Ahora no le está pegando muy bien".

"Modula y Nizzo tuvieron un alza impresionante, Mellado una baja, pero tenemos recambio", remarcó.

Con respecto al rendimiento de Matías Pisano, el entrenador funebrero aclaró que "tiene que saber que tiene que buscar espacios por todos lados, porque ya lo conocen y los escalonan. Tira muchas paredes, hilvana juego, gambetea. Yo lo que le digo que cuando no encuentra el lugar por derecha que se mueva".

"Me llamó la atención Griffo, mucha gente de Chacarita no sabía ni quién es, yo se que traje un gran tipo y un arquero de la categoría", destacó al hablar del arquero. "Griffo empujó al equipo", dijo Pasini.

"El equipo tiene una identidad"

Además, el DT habló del momento de la defensa y al error de Gojmerac en el gol de Platense: "A Gojmerac lo reté, él se quería morir, y me duele porque el delantero lo volteó porque el Polaco fue a la pelota y el delantero pillo fue al cuerpo. En la semana le dije que ellos juegan a los pelotazos y van a chocar, no dan dos pases". "Me costó mucho con Espíndola, lo volvimos loco, ahora escucha mucho, siempre estamos encima de él, no queremos que se relaje. Me pone contento porque hoy es un jugador importante", dijo.

"Chacarita está muy bien físicamente, apostamos a la dinámica, al robo de pelota y posición. No me gustan los equipos estáticos", remarcó el "Tano".

Por último, Pasini aseguró el que sábado a las 17 horas, Chacarita contra Comunicaciones va a intentar "jugar por abajo", ya que explicó que "es una de las canchas grandes que tiene la B Metropolitana, la conozco bien".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Que lindo seria que colgaran el audio, para los que no pudimos escuchar al Tano en directo. Aunque la desgrabaciòn sea textual, nos perdemos muchas cosas.

    ResponderEliminar