Se vistió de candidato

Mira los goles de la victoria de Chaca 4-3 contra Morón

Allá por el año 2009 , Chacarita visitaba a All Boys y lo derrotaba en Floresta 3 a 2 con dos goles del Chavo Alustiza y Aróstegui. Ese triunfo fue un icono en la campaña del equipo que ascendió a primera división.

En este febrero del 2013, el Funebrero visitó a Deportivo Morón en su estadio y lo derrotó 4 a 3 después de ir perdiendo 2 a 0 y que le empaten faltando pocos minutos para terminar el partido.

Qué tienen en común estos dos partidos? La mística que genera un triunfo como el de hoy, en una cancha que era una caldera, con el micro de los jugadores apedreado cuando llegaba al estadio, una multitud que acompañaba al Gallito que colmó tribuna y platea como hace mucho no sucedía según nos decían la gente de prensa del equipo local que nos atendió muy bien con una sola mancha, el llevarnos a ocupar nuestro lugar de prensa pasando entre medio de la gente de Morón que al individualizarnos nos agredió de palabra pero sin pasar a mayores.

Un partido que fue desfavorable para el Funebrero en los primeros minutos, el entusiasmo local empujaba a su equipo mientras Chaca no hacía pie y en los primeros quince minutos se encontraba 2 a 0 abajo con dos de Akerman; el planteo del local era práctico, pelotazos a las espaldas de los laterales de Chaca y los centrales que no llegaban nunca a cerrar y así llovían los centros y los goles. El primero vino de un corner desde la izquierda y en la única falla de Griffo en el partido, se le escapa la pelota y vuelve al segundo palo donde entra el “9” que define. El segundo tras un rebote en el palo, nuevamente el goleador del local la empujó para ampliar la ventaja. El Funebrero no hacía pie, fundamentalmente los dos centrales (Gojmerac tuvo una noche de terror) que perdían ante los delanteros rivales; en el peor momento vino el descuento después de un corner desde la derecha lo encontró a Espíndola que también de derecha puso el 2 a 1 y cambió el curso del partido, la empezó a agarrar Monsalvo y se empezó a sumar Morales por su sector y el partido cambió de dueño aunque el local seguía generando peligro por intermedio de su mejor jugador (Akerman).

En una pelota cruzada, le queda a Montenegro (que se puso la ropa del “Chavo”) y pone el empate, ahora la sorpresa pasó a ser murmullo, se escuchó nítidamente el grito de gol de los 50 Funebreros que estaban atrás del arco entre dirigentes y periodistas partidarios y mas aún después de la mejor jugada del partido entre Morales, Pisano y Piris que la deja pasar con un amague para que otra vez Montenegro ponga el 3 a 2 y ahora sí los gritos eran Funebreros y los nervios todo de ellos.

En el segundo tiempo, salió Paredes lesionado e ingresó Lemos, el partido se hizo mas de ida y vuelta, Monsalvo se tiró a la derecha y manejó los hilos del partido, Nizzo de “cinco” y Pisano libre, de a poquito el “Tano” Pasini iba tomando precauciones porque el local se venía y puso a Mellado por Piris y luego a Módula por Montenegro, cuatro número cinco en cancha con Pisano y Lentini de punta y cuando estos dos se encontraron armaron una jugada fenomenal sobre la izquierda y Matías que remata cruzado y la pelota sale besando el poste izquierdo.

Cuando parecía que el arco estaba cerrado por un espectacular Griffo con tres intervenciones que salvaron el empate, una salida larga de Gojmerac que vuelve a perder con Abila (codazo en la frente del “polaco” que queda tendido) la pelota le cae a Cabrera que empalma una volea que vence al uno de Chaca.
El arbitro que adiciona cinco minutos y en el minuto tres del descuento le cae a la espalda del lateral izquierdo una pelota que domina Monsalvo y le sirve un pase-centro a Lentini (que se vistió de Aróstegui) que define como un goleador de jerarquía y pone el increíble 4 a 3 y el grito es infernal, la alegría es Funebrera .

Aquel día de Floresta se sintió un olor a ascenso, por la forma, por el rival y la manera que se ganó; esta noche en Morón se sintió un aroma parecido, lo que no queda ninguna duda que aquellos que tuvimos el privilegio de estar hoy en este estadio vivimos un momento inolvidable, de esos que siempre cuando se habla de un logro aparece como un icono, como aquel día en Floresta.

Gustavo Szpigiel

Las imágenes del triunfazo de Chaca en Morón con las fotos de Mara García y Elizabeth Martinez

Griffo ganado de arriba como siempre

El goleador de Chaca, el "Rolfi" Montenegro

El gol justo en los pies de Espindola

La Gloriosa Tricolor con el goleador de Chaca

El festejo despues del primer gol

Lentini, un nueve importante tiene Chacarita


La alegría de Pisano después del triunfo con LGT


Lentini con LGT y el análisis del triunfo en un vestuario feliz
 Lentini aguantando la pelota
El "nueve" obligando como todo el partido 
 La felicidad en el rostro de los jugadores
 El "Rolfi" Montenegro

 Griffo arriba y seguro

Pisano remató y la pelota besó el poste
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. grande chaca dando vuetas resultados como este y contra platence nos aseguramos el nacional ahora a no decaer !!! saludos al pueblo funebrero

    ResponderEliminar
  2. muy bien el equipo y la remontada de un 0 2 a 3 2 cosa seria este equipo.
    recalco la garra actitud y como corre y mete el quipo (buena labor del cpo tecnio)
    a seguir por este camini

    ResponderEliminar
  3. No hay comparacion muchachos! Ese equipo de Floresta jugaba en conjunto, tenia definido un estilo y goleadores de verdad.
    Muy lindo lo de anoche.....pero para llegar a eso nos falta un 5 un 8 y sobre todos dos delanteros!
    Que vuelvan pronto el negro y Pena!
    Abrazo funebrero.

    ResponderEliminar
  4. Triunfaso Chacaa, dando vuelta un 2 0 abajo y de visitante, y los pives se pusieron el equipo al hombro, a seguir asi q paso a paso nos acercamos a la punta, tienen q jugar con Monsalvo de 8, Nizzo de 5 (cuando este Pereira tiene q ser el negro) y Pisano de enganche y Lentini de 9, q siempre le queda una y la manda a guardar como contra Platense, Vamoss Chacaaa q este año volvemos a donde nos merecemos estar, Abrazo Funebreroooo .. !

    ResponderEliminar
  5. El problema no son los jugadores, el problema es que tenemos un técnico que regala un tiempo. No podés dejarle la plena iniciativa al rival y sólo defenderte. Se defiende con la pelota Pasini, ganando el mediocampo, jugando con la desesperación del rival, no metiendo gente en nuestra área y atajando misiles.

    Así juegan los equipos chicos sin ningún tipo de ambición. Chaca no tiene que defender un resultado en Morón. Chaca tiene que salir a ganar en todos lados, siempre, los 90 minutos. Porque el objetivo es ascender, AS-CEN-DER. La entendés?

    Se ganó por la sangre de algunos jugadores (en especial los pibes de las inferiores que sienten la camiseta), si era por el planteo del técnico se volvía festejando un empate.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el 3º gol salida del arquero 7 pases un amague gol

    ResponderEliminar
  7. amigazos de la goloriosa tricolor


    un billon de gracias por subir los goles y pder verlos y disfrutar el alegron que nos dio CHACA el sabado

    pr suerte estan ustedes si esperamos otros programas estamos fritos


    parece que solo existen bostis y gallinas



    de nuevo gracias ruben oulego socio50561

    ResponderEliminar
  8. no hubiera aguantado hasta el martes gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ruben. Lo disfrutamos igual que vos!!

    ResponderEliminar
  10. Gustavo
    No escribía desde hace mucho, desde el día que echaron a Gamboa, más precisamente.
    Respecto del partido y sus parecidos, tuve la misma sensación que Vos.
    Lo que ganaron en la cancha es muy importante, muy importante.

    ResponderEliminar
  11. Gustavo , Diego etc etc , cuando hablen con Pasini , por favor diganlre q el equipo tiene q jugar desde el primer minuto a muerte el partido , no esperar q te hagan goles, Si cahca juega concentrado asciende facil , si entra a ver lo q pasa , va a perder con cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Por que Griffo atajo con la remera del arbitro?? jajaja

    ResponderEliminar
  13. que golazo el tercero y todavìa sigo gritando el cuarto!! Gracias Gloriosa por estar y por acercarnos los goles!!

    ResponderEliminar
  14. QUE LINDO VER UNA Y OTRA VEZ ESTOS GOLES!!
    GRACIAS GUSTAVO, DIEGO Y A TODO EL EQUIPO, UN LABURO ESPECTACULAR... IGUAL MAÑANA LOS MIRO DEVUELTA EN EL PROGRAMA!!
    SIGAN ASI UN SALUDO A TODOS Y AGUANTE CHACAAAAAAAA

    ResponderEliminar