"El Presidente no puede tratar a la oposición de la forma que lo hace"

Fuerte Comunicado de la Oposición

CIRCULO CHACARITENSE                                              

SRES DIRECTIVOS, SOCIOS Y PRENSA PARTIDARIA DE CHACARITA JUNIORS


Consideramos que el Sr. Héctor López, Presidente del Club Atlético Chacarita Juniors no puede ni debe tratar a la oposición de la forma en que lo hace, cercenando nuestro derecho licito como socios del club, a participar y brindar nuestra colaboración y mucho menos decir cosas incomprobables intentando comprometernos con algunos hechos internos que se vislumbran diariamente en el funcionamiento de nuestra Institución.
Por ello queremos demostrar públicamente los errores que el comete, dejando bajo sospecha algunos actos en los que esta directamente involucrado. 

Por ejemplo le escuchamos decir en algunas notas y reportajes, que la cancha "SE DEBE TODA", ambas Agrupaciones investigamos y pudimos constatar que solo cuatro (4) empresas han trabajado en la construcción del estadio y que cada una de ellas contrató a los gremios necesarios para el mismo fin. Ahora bien, consultado el Sr. Moni de la Empresa Shap nos dijo que Chacarita no tiene deuda alguna con ellos respecto de la construcción de toda la estructura del estadio, incluida la tribuna visitante, de toda la estructura denominada hormigón de segunda etapa, mas la obra civil realizada bajo la tribuna de Gutiérrez, consecuentemente la deuda con Shap es de cero pesos.
El Sr. Alberto Calandra de la empresa Osev quien se encargó de la iluminación del estadio reconoció que Chacarita no le debe nada, a excepción de un cheque de $ 6.000.- que oportunamente fue rechazado y aún se le debe su reposición y puso de manifiesto una queja respecto del Sr. Daniel Vita porque la garantía de cinco (5) años por el trabajo se mantenía siempre y cuando los días que se utilice la luz sean los empleados de su empresa los encargados de la puesta en marcha, esto solo se hizo el primer partido, en el resto no fueron convocados, ya que el Sr. Vita les dijo que no era necesario entonces hoy Chacarita está sin garantía por el trabajo realizado por la citada empresa, debido simplemente a la irresponsabilidad del actual Vicepresidente 1° de nuestra Institución.
El Sr. Daniel Gutiérrez fue el encargado del armado de toda la estructura de hierros y asientos de la platea, también nos manifestó que Chacarita no tiene deuda alguna con el.
La empresa Constructora Deportiva del Sr. Aversa, nos informa que de una deuda pendiente de $ 4.000.000.- aún se le adeudan 2.8000.000.- pero que de un acuerdo verbal entre el Sr. Julio Grondona y el ex Presidente del club Sr. Vicente Celio, esa misma deuda está garantizada contra la venta del jugador Lisandro López.
La empresa Pelme, quien terminó la obra de accesos de la tribuna visitante no nos dio respuesta alguna  de la situación, por lo que no estamos en condiciones de efectuar ningún comentario.

En cuanto a lo que manifestó el Sr. Héctor López con respecto a los juicios contra la Institución, disponemos de un estado de juicios pendientes entregados por  los abogados del estudio del Dr. Pasos quienes fueron los abogados del club hasta el momento de asumir la actual comisión y que nuestros auditores informaron. Todos ellos son reclamos laborales; además hay cuatro juicios por lesiones en el estadio de los cuales debe hacerse cargo la compañía de seguros que protege al espectador, del análisis hecho no se encuentra nada extraño porque mal, muy mal puede decir el Presidente que "SE HAN RECONOCIDO DEUDAS EN JUICIOS"!!!
Es totalmente ridículo, las deudas en juicio no se reconocen, se comprueban, y las comprueba un juez de la Nación y si opta por fallar condena eso no significa reconocimiento alguno, simplemente atiende al reclamo del tercero y el club tiene que pagar. Pero lo que si nos resulta sumamente llamativo es que en tan solo seis (6) meses de gestión Chacarita ya tiene tres (3) nuevos juicios por despidos de empleados sin negociar siquiera el cese de actividades de los mismos, ni asignación de otras tareas, y la suma de estos tres reclamos es de mas de $ 3.000.000.- y no son los famosos casos que la tribuna dice "LE HIZO JUICIO A CHACARITA", son lisa y llanamente despidos ordenados desde la presidencia, a empleados que estaban con un atraso salarial importante, delegados en su gremio en algún caso, que indefectiblemente, de no acordar pago en una mediación no hay posibilidad de revertirlos. Además el hecho de no haberse presentado a las mediaciones en el juicio de Felipe De la Riva, sin duda acarreara serios problemas en un futuro no muy lejano.

Cuando ambas Agrupaciones manifestamos nuestra oposición al concurso preventivo, demostramos tener razón porque a la fecha el club pudo sostenerse, pero con este ritmo de generación de juicios y no pago de empleados, poniendo en riesgo que cada uno de ellos se declare cesanteado por falta de pago, la situación se puede tornar insostenible con una gravedad insoslayable, conforme al informe de nuestra auditoria, los juicios laborales son privilegiados entonces ante una sentencia que no se cumpla, no pasamos por el concurso sino que directamente iríamos a la quiebra. 

Asimismo el Sr. Presidente manifiesta que en la auditoría interna realizada por socios que ofrecieron su colaboración "APARENTEMENTE NO SE DEMUESTRA NINGÚN ILÍCITO", pero que solo leyó las conclusiones, las palabras están de mas. Un Presidente no puede leer las conclusiones, es como mirar las fotos en los diarios y no leer las noticias, pensemos que de esa misma manera evalúa al resto del club por ejemplo:
Como mide el trabajo de las subcomisiones??
Como mide el desempeño del primer equipo??
Como mide el rendimiento de las divisiones inferiores??
Realmente todo esto no resiste un solo análisis y lo que dijo, nos deja sin palabras.

Habla por ejemplo sobre ex Presidentes del Club, dice que el Sr. Luis Barrionuevo "SE RODEÓ DE IMPRESENTABLES" y que el Sr. Vicente Celio “NO PUEDE CRUZAR LA Av. GENERAL PAZ”, obviamente salteando la gestión del Sr. Horacio Fernández de la "CASUALMENTE EL PARTICIPÓ”.
No nos fue difícil asimismo averiguar que lo primero que hizo cuando estuvo a cargo del Polideportivo fue nombrar a su suegro como Intendente del mismo, es serio esto??
Pero pasémoslo por alto porque, quizás para el Sr. Presidente esto es algo menor, lo que no es menor para las Agrupaciones es la proscripción de personas, algo inédito en los mas de cien (100) años de historia del club, se arroga decir quien puede y quien no puede concurrir al estadio. Con que facultad?? 

Hoy el área de marketing es la que más ingresos genera en el club, los sponsors que están se mantienen de gestiones pasadas (Pelme, Nilo, Petramol, Cuer Tops, Simball entre otros), los que se han gestionado nuevos, evidentemente son menores (aunque todos son muy bienvenidos) esto surge de ver que son por carteleria, espalda de camiseta y pantalón que son los espacios de menor paga, pero se han roto vínculos por motivos de rencor personal del Sr. Presidente, con Ibutenk, que era el main sponsor del estadio y pagaba la suma de $ 1.200.000.- anualmente, con Credi-Fácil, histórico sponsor de Chacarita que pagaba $ 300.000.- anuales y con Codere que pagaba $ 300.000.- al año.

Sabemos que Chacarita tiene para reclamar varios mecanismos de solidaridad, eso se lo hicimos saber nosotros a la actual CD porque no tenían ni idea, ya que fueron miembros de ambas Agrupaciones los que le comunicaron al Sr. Daniel Vita (Vicepresidente 1°) y al Arq. José Ripoli (Vicepresidente 2°) lo que había que reclamar sobre:
Insaurralde por su pase a Rusia.
Parra por su pase a Italia.
Morales por su pase a Arabia.
Herrera por su pase a Chile.
Herrera nuevamente por su pase a Francia.
Alustiza por su pase al Ecuador.
Alustiza por su pase a México.
Además habría que analizar los pases de:
Milla al Cobreloa y Figueroa a NOB.         
Es evidente que el total desconocimiento de la actual CD de los principios básicos de los mecanismos de formación y solidaridad puede hacernos perder una cuantiosa suma de dinero, ya que estos reclamos tienen fecha de prescripción. 
Es dinero exigible y de cobro inmediato si la gestión se realiza con abogados idóneos en el tema, porque los clubes compradores están obligados por FIFA a retener el 5% de los valores de las transferencias para atender estos reclamos hoy vemos con tristeza que el área jurídica es manejada por profesionales que son hinchas del club y seguramente muy idóneos para el ejercicio de la profesión, pero lo que es un club de futbol hoy en día y las normas, reglamentos y jurisprudencia de FIFA que todos los días nos enseñan algo nuevo y legisla en favor de los clubes poderosos, hace que ambas Agrupaciones piensen que el área jurídica debe estar profesionalizada y tercerizada, con gente que se dedique exclusivamente a esto. Si lo hacemos con gente que se acerca a "COLABORAR", ya vimos los resultados durante la gestión del Sr. Fernández, sobre treinta y cinco (35) juicios iniciados al club, se termino con treinta y cinco (35) juicios con sentencia en contra del club, ni siquiera se pudo acordar uno antes de la sentencia, está todo dicho hacia donde nos quiere conducir, esta dirigencia que hoy maneja nuestra institución.

Además no como Agrupaciones pero si como “SOCIOS DEL CLUB”, queremos saber el tema del acercamiento del Sr. Granero, ex Dueño de la Empresa Atelier que gerenciaba Talleres de Córdoba, el Sr. Presidente nos habla de un Fideicomiso que solo le genera pago de intereses a Chacarita. Suponiendo que alguna mente afiebrada considere que una tasa de interés pagada por Chacarita sea una herramienta de inversión atractiva para algún inversor, es evidente que a través de un fideicomiso no puede haberse constituido porque requiere de un fiduciario que maneje los fondos, de un objeto por el cual esos fondos se asignan a tal efecto, y sobre todo de la inembargabilidad de los mismos fondos. Creemos que no es cierta la figura del fideicomiso y si es cierta instamos al Sr. Presidente para que de a conocer al fiduciario, ya que si algún socio quiere hacer algún aporte al mismo, o le interesa invertir como invierte el Sr. Granero en el club, también lo pueda hacer. 
Por lo que en caso que tal como creemos por lo expuesto en el punto anterior, no se trate de un fideicomiso y se trate solo de un préstamo de un alma gentil, sería importante conocer la tasa de interés a pagar, y sobre que garantía se ve afectada la devolución del capital, si se han hipotecado inmuebles, si se han cedido derechos de jugadores, etc. y si se trata de la venta de porcentajes económicos de jugadores saber quienes son, que porcentaje se cedió, etc.

Sabemos por dirigentes amigos de Boca Juniors y River Plate, que el Sr. Schinnocca se ha presentado ante ellos con un poder otorgado por Chacarita Juniors respecto de ser “AGENTE EXCLUSIVO DE LA VENTA DE JUGADORES DEL CLUB”, y por tal ofreció en ambos clubes al jugador Matías Sánchez. Según nuestra asesoria el "PODER DE VENTA EXCLUSIVO" es lisa y llanamente una cesión de derechos económicos, ya que esta exclusiva, tal como lo dice el nombre lo posiciona a estar sentado en cada negociación que se haga del algún jugador a cambio de un porcentaje, es decir que nuestro club se sentará en futuras negociaciones de pases de jugadores sabiendo de antemano que una parte será del Sr. Schinnocca. 
Hemos también averiguado que el Sr. Schinnocca integraba el grupo gerenciador de inferiores durante la época de la Presidencia del Sr. Fernández, en un 25% de la sociedad, hablando con sus ex socios nos manifestaron que la sociedad se rompió y luego dejaron de invertir en Chacarita, por los manejos poco claros de este Señor en las liquidaciones mensuales presentadas a dicha sociedad. 

Otro punto llamativo de esta gestión es ver a través de los archivos de las páginas de Internet de nuestro club, como cualquier socio puede hacerlo, que el jugador Matías Zaldivia firmó contrato a fines del 2010 con fecha de finalización a fines del 2013, pero vemos con gran sorpresa que según el boletín oficial de AFA de agosto de 2012, el mismo se incorpora a Arsenal en carácter de jugador libre, es decir o la anterior CD mintió sobre la fecha en que terminaba el vínculo o la actual CD deberá explicar a los socios porque razón siendo jugador del club con contrato vigente se incorpora a Arsenal en carácter de jugador libre.

Tenemos propuestas para hacerle respecto del manejo de las ligas, el mantenimiento de pensiones, para que al club no le cuesten dinero, se trata de crear la figura del socio inversor, de generar una liga, de conseguir utilización del estadio para obtener recursos mas allá de un partido de fútbol cada 15 días, mencionar que como Platense con un estadio en desuso es elegido como sede de Copa Argentina y Chacarita con un estadio nuevo ni es tenido en cuenta, esto habla de la total falta de gestión, de estar fuera de lo que se mueve en AFA.
Tenemos preguntas para hacerle, por ejemplo “PORQUÉ LA MUNICIPALIDAD MONTA ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA DE SAN MARTÍN” cuando vemos que otras Intendencias como Lomas de Zamora o La Matanza y Vicente López, organizan recitales en los estadios de Los Andes, Alte. Brown y Platense respectivamente, dejándoles a estos clubes jugosas sumas de dinero; y en el caso particular del municipio de Vicente López, subsidio las reformas del estadio de Platense y le condono una deuda por la tasa de Alumbrado, Limpieza Conservación de la Vía Pública y servicios varios (ex ABL) de casi $ 5.000.000,00.

Nosotros tenemos ideas, tenemos propuestas, pero no es mezquino no acercarlas, simplemente el Presidente no nos da posibilidad de participar, y si no compartimos es porque realmente no conocemos el proyecto que el Sr. Héctor López tiene en mente para el futuro institucional de nuestro club, lo que deja bien claro que mal podríamos acercar estas ideas dentro del desconcierto que se vive hoy en el Club Atlético Chacarita Juniors.

Asimismo y en relación al Comunicado Oficial emitido por la CD del CACHJrs. en el día de la fecha, ambas agrupaciones deslindan toda responsabilidad sobre los hechos ocurridos, que son consecuencia de una dirigencia que esta transitando por un rumbo equivocado en la marcha de nuestra querida y gloriosa institución.

Finalmente esperamos obtener esta vez una respuesta concreta por vía normal a nuestros requerimientos, y no simplemente comentarios a través del Twitter personal del Sr. López.

TODOS X CHACA  + CCCIRCULO CHACARITENSE 
CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS
AGRUPACIONES OFICIALES

QUEDAMOS A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL QUE QUIERA SUMARSE A NUESTRA LUCHA PARA MEJORAR LA INSTITUCION PUEDEN CONTACTARNOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
Correo Electrónico: [email protected]
                                    [email protected]
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Y QUIEN FIRMA POR ESTA AGRUPACION, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE DORIA NO ESTA MAS. NO SERA EL QUE TRAJO AL IMPRESENTABLE DE PIPITA AL PALCO EL OTRO DIA ???

    ResponderEliminar
  2. seguro , en vez de criticar , participen en las reuniones de informacion q no va nadieeee , y aca ni mencionan la mala gestion de celio x q sera???? esta tito detras de todo esto????

    ResponderEliminar
  3. x q ni mencionan la mala gestion q nos llevo a la ruina del querido celio????? esta tito detras de todo esto????? dejen d poner piedras y colaboren pero enserio no detras d la computadora.partipen en las reunines q nunca va nadie , dejemos de joder y de criticarr

    ResponderEliminar
  4. Estoy en total acuerdo con el comunicado de las agrupaciones me parece claro muy claro, seria bueno que Lopez explique las preguntas

    ResponderEliminar
  5. Tiene razon la oposicion el presidente deberia dar explicaciones

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el comunicado todo muy clarito, el presidente podria mostrarnos a los socios el resultado de la auditoria ?

    ResponderEliminar
  7. se te cayo la coartada lopez !!!!

    seria bueno que ustedes en el programa de television le hagan notas a los titulares de todas las empresas que hizieron el estadio y digan si chaca le debe plata???

    ResponderEliminar
  8. Esto es simple: hasta que no haya una verdadera limpieza dirigencial Chaca no levanta vuelo. Se llenan la boca hablando del caso Lanús que compartió en el 81 categoría con nosotros (la "C" de ese momento). Saben qué pasa?, que en Lanús priorizan al club, no son una bolsa de gatos peleándose por las sobras (y si se la llevan lo hacen sin perjudicar al club). Si se robaron hasta el agua de las canillas en nuestro club, qué más quieren?, váyanse y déjenle el club a los socios.

    Reforma del estatuto y a empezar de cero. Por un Chaca de primera y no con dirigentes de cuarta.

    ResponderEliminar
  9. Ahora si que estoy MUY PREOCUPADO!!!! esto esta demasiado claro.
    LOPEZ tenes que dar explicaciones YA!!!,CHACARITA ES DE TODOS,VOS NO SOS EL DUEÑO!!!
    Estas regalando el club.
    O sea que los que parecian "los malos" son los "buenos".
    LOPEZ SOBERBIO y MENTIROSO!!
    De VITA nunca espere nada es un POBRE TIPO titere de los GINES pero me sorprende el señor RIPOLLI que nunca dijo nada!!
    Que amargura que tengo..ahora si que no me duermo mas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer el comunicado y realmente si todo es cierto no aporto mas un peso para nada, porque nos engañan siempre, quiero las respuesta de verdad con papeles de lo contrario LOPEZ sos un mentiroso y caradura

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre crei en Lopez,espero que el presidente de respuesta pronto,de lo contrario lo pondre en la lista de los impresentable como Vita, Parisi, Pato Gines, Juan Falcone etc

    ResponderEliminar
  12. Que paso con Ripolli que después de las amenazas no renuncio, seria bueno que el arquitecto también conteste la nota ya que se lo nombra, siempre me pareció un tipo serio de los rescatable de esta comisión honestamente le creo mas que al presidente

    ResponderEliminar
  13. LA DIFERENCIA ENTRE LA CANCHA DE PLATENSE Y LA NUETRA ,PARA LA COPA ARG , ES Q ESTA SOBRE LA GRAL PAZ Y LA NUESTRA EN MEDIO DE V MAIPU,.Y NO HAY RECITALES EN NINGUNA DE ESAS CANCHAS , SOLO HUBO UNO EN LA DEL BROWN Q QUEDA A METROS DE LA RUTA 3 .NO EN V MAIPU Q NO HAY NI LUGAR PARA ESTACIONAR. CELIO NO PODES CRUZAR LA GRAL PAZ ,NO TE CAMUFLES .

    ResponderEliminar
  14. Si lo que dicen es verdad el presidente es un caradura

    ResponderEliminar
  15. Me gusto la nota creo que solo con la verdad se puede hacer un chaca grande desde la comisión y desde la oposición

    ResponderEliminar
  16. ESTO ES GESTIÓN Y TRABAJO EN CONJUNTO - JUSTAMENTE LO QUE ESTOS DIRECTIVOS DE CHACA AUNQUE TENGAN AMIGOS Y FUERTES LAZOS CON EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN - NO TIENEN
    Tras 26 años, permiten organizar recitales en Platense.
    El último show se hizo en 1987 Platense quiere volver a hacer recitales en su estadio.
    21/02/2013 La Municipalidad habilitó al club para que pueda realizar espectáculos masivos, algo que estaba prohibido desde 1987. Para el 23 marzo anuncian un festival con artistas populares. Dudas entre los vecinos por los ruidos que se pueden generar.

    ResponderEliminar
  17. estos q mandan el comunicadotodavia estan calientes q xq perdieron las elecciones... no sirve gente asi loco.... encima q esta gente le pone el pecho al club q dejaron un quilombo mucha gente q esta detras de estas agrupaciones (celio, caprioti, barriounuevo).... no aparezcan mas x chaca ustedes""

    ResponderEliminar
  18. Seria bueno una respuesta de la actual comision directiva,el comunicado es claro .
    Alguien va a responder o van a ocultar todo y patearlo para adelante como hasta ahora?
    Cada dia hay mas dudas sobre la transparencia de esta gestion.
    Matones les sobra!! esperemos que ladrones no!!!

    ResponderEliminar
  19. Nadie se tiene que ofender, si bien el Sr. Lopez gano las elecciones y es legitimo presidente del club, tiene la obligación de informar y responder por las acusaciones de socios del club.
    Gracias por dejarnos expresar Atte.

    ResponderEliminar
  20. La verdad, que no sé a quien creer. Me parece que la actual CD debe contestar esta nota punto por punto. Y me gustaría saber cuales son los proyectos que tiene la oposición. Lo que sí me queda claro es que los dirigentes de Chaca (desde Barrionuevo en adelante) son todos chorros. Nadie quiere al club, y lo único que quieren es hacerse ricos a costa de Chaca. Lamentablemente, nuestros dirigentes son de la B Metro... y así estamos.

    ResponderEliminar