Respuesta de la CD al comunicado de las Agrupaciones



En virtud de la solicitada que realizaran la Agrupaciones: “Todos x Chaca” y “Círculo Chacaritense”; y que fuera difundida en los distintos medios partidarios, la Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita Juniors desea dejar expresado algunos puntos, al sólo efecto de poder clarificarle la situación y nuestra postura al respecto a nuestros socios.
-         Repudiamos la total falta de respeto con la cual las agrupaciones se han referido hacia la persona de quien hoy desempeña la función de Presidente electo del club, el Sr. Héctor López. El tono del comunicado está muy lejos de ser escrito por personas que quieren ser una oposición constructiva, sino mas bien parecería ser con la intención maliciosa de dañar y ensuciar la imagen de quienes conducen el club.
-         Cuando el Presidente de nuestra Institución, el Sr. Héctor López dijo en medio de una charla periodística que la cancha “se debe toda”, lo que quiso expresar es que el valor del estadio en la actualidad es similar al pasivo que tiene Chacarita, pero no que se mantenían deudas directamente con las empresas constructoras. Esta frase fue recortada, sacada de contexto y usada de una manera maliciosa. Sin embargo, en el informe omitieron investigar que a la empresa T.Q.R., quien termino la obra de accesos de la tribuna visitante, solo se le hizo un pago que no llega al 15% de su trabajo presupuestado.
-         En relación a la pérdida de la garantía por la iluminación del estadio, en la cual culpan al Vice 1° Daniel Vita, se informa que son totalmente falsas e irresponsables las acusaciones que se le formulan. La empresa OSEV del señor Alberto Calandra, solo se hizo presente en dos oportunidades para poner en marcha el sistema lumínico. Cuando Chacarita juega su tercer partido nocturno y ante la ausencia de personal perteneciente a la citada empresa, el entonces Gte. Gral. Luis Berdiñas, quien junto al ex presidente Vicente Celio eran los únicos que mantenían contacto con la empresa, autorizó por primera vez al Sr. Horacio Sebastiani (electricista) a prender las mismas y así sucesivamente partido tras partido realizado de noche. Cuando asume la actual Comisión Directiva lo primero que se hizo fue llamar a todas las empresas para ver si se le debía algo; la empresa en cuestión comunicó que Chacharita no tenía deudas con la misma en lo que respectaba a la iluminación del estadio. Pero si había quedado impago el cableado y la colocación de los focos del día de la inauguración del estadio 30/01/2011.
-         Deuda “Constructora Deportiva S.R.L”: como dice el comunicado de las agrupaciones, si bien la deuda está garantizada contra la venta de Lisandro López, por un acuerdo verbal, al día de la fecha, la deuda de Chacarita sigue existiendo hasta que se cancele fehacientemente.
-         Por su parte, la Subcomisión de Socios informa que al día de la fecha no existen “personas proscriptas”. Cualquier hincha de Chacarita que todavía no tenga el orgullo de ser socio de nuestra institución puede hacerlo trayendo la solicitud firmada, junto a dos fotos 4 x4.
-         La Subcomisión de Marketing informa que si bien es cierto que algunos sponsors se mantienen de gestiones anteriores, es para destacar que los que se mencionan (Pelme, Transporte Nilo y Petramol) fueron acercados en su momento por un socio colaborador, y se mantienen en la actualidad en la Institución por gestiones de quien es hoy el tesorero del club.
-         Es de destacar que los sponsors “Cuertops” y “Simball”, acercados por reconocidos socios del club, han renovaron su confianza con actual Comisión Directiva para seguir auspiciando a nuestra institución. También, es errónea la afirmación que “se han gestionado nuevos sponsors, pero menores”, ya que se ha gestionado el auspicio de grandes empresas como “Sodimac”, “Ken Brown” y “Corporación Medica”
-         Son erróneas las cifras que publicaron sobre los ingresos de los sponsors que mencionan, ya que esas cifras el club las percibía en el Nacional “B”. Esto habla del total desconocimiento de las agrupaciones opositoras de la realidad que Chacarita transita provisoriamente en Primera B Metropolitana. Si las agrupaciones creen que pueden conseguir sponsors que aporten esos montos anuales, los invitamos a que los acerquen para colaborar con la subcomisión de Marketing, la cual estamos orgullosos del trabajo que vienen realizando.
-         Todo lo dicho sobre el señor Schinnocca y su relación con Chacarita mediante un “poder de venta exclusivo” sobre el jugador Matias Sanchez es una afirmación falsa y utilizada maliciosamente.
-         La situación de Matias Zaldivia ya fue explicada por el Presidente Hector Lopez en varias ocasiones en reportajes radiales y en la asamblea informativa realizada en Octubre.
-         Es de destacar que las personas que firman este comunicado, no asistieron a dicha asamblea informativa como tampoco asistieron a la aprobación del Balance en la asamblea ordinaria convocada en Diciembre del año pasado. Consideramos que si las agrupaciones quieren constituir una oposición seria, es irresponsable no participar en los actos Institucionales del club.
-         Si tienen preguntas tales como “porque la municipalidad monta espectáculos en la Plaza de San Martin?”, los invitamos a que se las hagan al intendente Gabriel Katopodis, no a la Comision Directiva del Club.
-         Se ha hecho la apertura necesaria para que el socio se acerque a la institución, y se lo ha invitado como nunca en la historia del club, a “ser parte”, para que conformen las distintas Subcomisiones existentes.
-         La inmensa cantidad de reportajes otorgados por el Presidente de la institución y distintos miembros de CD en los medios partidarios y nacionales, respondiendo todas las inquietudes que los socios podrían llegar a tener, no es otra cosa que una muestra cabal de la política de “puertas abiertas” que ha forjado esta CD.

Sobre los temas judiciales que involucran a la institución, referidos en el comunicado de las Agrupaciones, la CD informa lo siguiente:
El Departamento de Legales de Chacarita está conformado por un equipo de personas afines a la institución y profesionalmente idóneas para la tarea que se les ha encomendado. Cada uno de sus integrantes invierte a diario una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la defensa de los intereses del Club. No se trata de “gente que se acerca a COLABORAR”, tal como despectivamente reza el comunicado, sino de un grupo humano que se instaló a TRABAJAR por y para esta entidad de la cual, además, simpatizan, SIN RECIBIR contraprestación alguna por su labor. Acaso, ¿el hecho ser hinchas de Chacarita los desprestigia profesionalmente? Al contrario, es una motivación extra que los lleva a desdoblar su empeño y sacrificio. Respetamos profundamente el pensamiento de estas Agrupaciones respecto a la necesidad de tercerización de la actividad, pero lo concreto es que ninguno de los estudios jurídicos privados que patrocinaron a la institución durante los últimos años han obtenido resultados satisfactorios y acordes a los enormes emolumentos que sí devengaron en concepto de honorarios. Por otra parte, la atención de las cuestiones jurídicas a través de su propio departamento le permite al Club ahorrar un dinero importante para destinarlo a otros asuntos más acuciantes.
Nos preguntamos si este enorme sacrificio que realizan con la mayor responsabilidad para ayudar a Chacarita en el momento en el que mas lo necesita y sin percibir nada a cambio, puede realmente ser un “motivo de tristeza”, tal como expresan estas Agrupaciones.
Seguramente se podrán cometer errores, porque los yerros son propios del campo de quien “TRABAJA” y nunca del que se sienta en la vereda opuesta, pasivamente, como un mero observador, esperando el error ajeno para juzgarlo.
Creemos que hacer un juicio de valor como el que se pretende en el informe sobre el trabajo que este departamento viene desarrollando en pocos meses de gestión y más aun hacerlo sobre la base de información inexacta, de dudosa procedencia e irresponsablemente comunicada, constituye un prejuicio imprudente y reprochable.
Hecha esta aclaración se dará respuesta a las cuestiones jurídicas salientes puestas de manifiesto por las Agrupaciones en su misiva, planteadas irresponsablemente, con una gran cantidad de imprecisiones y llamativos desaciertos.
-         El Dr. Hugo Pasos nunca fue abogado Chacarita Juniors como dice la carta. En efecto, el referido letrado patrocina los intereses de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Este error de asesoramiento incurrido por los auditores que informaron a las Agrupaciones se replica a lo largo del informe y explica en gran parte la insensatez de los datos reflejados en la nota publicada, que solo tiene por finalidad generar confusión, desconcierto y preocupación en la persona del lector. Es decir, el informe se sustenta en un estado de juicios supuestamente emanado de un abogado que jamás patrocino al Club. En cambio, el actual equipo jurídico de la institución se encargo de realizar un relevamiento de todos los litigios afrontados por la entidad, de manera directa, yendo a cada uno de los expedientes. Esto nos permitió tener una radiografía incontrastable de la situación. Por ello, constituye una inexcusable precipitación por parte de las Agrupaciones no haber confrontado su base con la que posee el asesor legal del Club, antes de comunicar.
-         No todos los juicios son laborales como se expresa en el comunicado, en la actualidad los juicios civiles y comerciales en trámite duplican en cantidad a los laborales activos. Los litigios por lesiones en espectáculos deportivos suman más de cuatro y no es cierto que en todos vaya a hacerse cargo la aseguradora de la AFA.
-         Chacarita afronta un pleito civil por una suma superior al millón de dólares y que le costó el embargo de la recaudación del último partido disputado frente a River, donde se instrumentó con el acreedor un ACUERDO DE PAGO EN EL CUAL SE RECONOCIA LA DEUDA. Asimismo, también hemos recibido cartas documento de otros acreedores que manifiestan contar con INSTRUMENTOS DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA.
-         Es una flagrante y maliciosa difamación de quienes escribieron el comunicado decir que “…a tan solo seis (6) meses de gestión Chacarita ya tiene (3) nuevos juicios por despidos de empleados sin negociar…”, que “la suma de estos tres reclamos es de mas de $3.000.000…” y que “…son lisa y llanamente despidos ordenados desde la presidencia, a empleados…delegados en su gremio en algún caso…”. Chacarita, a la fecha, no tiene NINGUN JUICIO originado ni por despido ni por ninguna otra causa o hecho producido durante la gestión de la actual Comisión Directiva. Todas las demandas contestadas por este Departamento Jurídico se basaron en reclamaciones de hechos anteriores a la asunción de las actuales autoridades. El decir, en cada caso el supuesto hecho motivador del pleito fue anterior a junio pero las demandas ingresaron con posterioridad a septiembre de 2012. No existe juicio de un supuesto delegado gremial, al día de hoy y también es mentira que desde la presidencia se hayan ordenado despidos. Solo se dispuso cesantear a una empleada administrativa de la sede que se ausento de su lugar de trabajo por más de veinte (20) días, sin justificar fehacientemente la causa de su ausencia pese a haber sido debidamente intimada por el Club a retomar tareas, por lo que se la consideró incursa en abandono de trabajo conforme a ley. La cuestión fue decidida en conjunto por las autoridades del Club.
-         Resulta falaz insinuar que la actual conducción no tenga espíritu conciliador. En casos como los de Marabotto, Pilo, entre otros empleados, se arribo a un acuerdo, algunos de ellos con importantes disminuciones de montos, aunque en el pretendido informe maliciosamente se haya omitido, así como también se omitió el arduo trabajo desarrollado por las actuales autoridades y este equipo de “COLABORADORES”, muy silencioso por cierto, para lograr el levantamiento de la quiebra que se había decretado sobre el club. Nada se dijo sobre la labor que le permitió al club contar con sus dos refuerzos (Griffo y Concistre) pese a las dificultades para inscribir jugadores por medidas trabadas en su contra en AFA.
-         Parecen arrogarse la verdad absoluta los artífices del comunicado cuando dicen en relación a su oposición al concurso preventivo “demostramos tener razón porque a la fecha el club pudo sostenerse”. En primer lugar, es importante recordar que varios miembros de estas mismas Agrupaciones fueron quienes, en una de sus esporádicas apariciones a las reuniones a las que fueron convocados, se mostraron a favor de concursar a la institución, acuciada en aquel entonces por un decreto de quiebra. Por otra parte, la realidad es que el Club aun puede sostenerse, no por la gestión de estos dueños de la verdad, sino por el trabajo incesante de dialogo que se desarrolla con los acreedores más sensibles. Sin embargo, la situación es hoy delicada y Chacarita sigue dependiendo de la voluntad de esos acreedores. Confiamos en que, si se llegase a materializar algún pedido de quiebra en su contra, estos hacedores de la verdad contribuyan a juntar los fondos necesarios para afrontar el pago, evitando la falencia de la institución.
-         En relación a la reclamación de los mecanismos de formación y solidaridad corresponde tener presente que la gestión de tales reclamos no escapa al conocimiento de las autoridades y los mismos se canalizan a través de la Asociación del Futbol Argentino, agregando que no en todos los casos son procedentes y menos de rápido cobro. Respecto a la tercerización de estos servicios cabe la misma reflexión que se hiciera al comienzo de este responde.
En síntesis, más allá que en su comunicado han faltado el respeto a nuestro Presidente Héctor López y a varios miembros de la CD, creemos que hay que anteponer al club por sobre las relaciones personales. Es por esto que si las agrupaciones tienen ideas, proyectos, propuestas como dicen, los invitamos a todos los integrantes de “Todos x Chaca” y “Circulo Chacaritense”, y a todos los socios que así lo deseen, a una reunión el día Miércoles 13 de marzo del corriente a las 19.30hs en nuestra Sala de Prensa de Nuestro Estadio (entrada calle Matheu), para que ambas agrupaciones traigan y pongan en común sus ideas y propuestas, para que las debatamos en conjunto por el bien de Chacarita.
Comisión Directiva Chacarita Juniors.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. MENTIRAS.....MENTIRAS.....MENTIRAS.....

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien la respuesta y esta bueno porque nos enteramos de varias cosas.... para una oposicion siempre es mas facil criticar.... ahora en esa reunion por lo menos vamos a ver si quieren colaborar o solo criticas!
    El miercoles tenemos que estar ahi.

    ResponderEliminar
  3. que la colaboración se la pidan al Mono Oscar Bits que tenia los auspiciante y era la salvación según Vita, ¿ quien puede ir a una reunion organizada por pistoleros ? Esta comisión da lastima

    ResponderEliminar
  4. Si yo fuera de la opocosion no iria a ninguna reunión con gente que tapa un hecho como el de PATO Ginez que le pone un arma al vice 2 y para el presidente no pasa nada, como se van a juntar con estos tipos,
    creo que lo mejor seria que dejen al Tore que se queme con el Momo Oscar

    ResponderEliminar
  5. Bs. As. 09/03/2013

    CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS
    AGRUPACIONES OFICIALES
    TODOS X CHACA+ CIRCULO CHACARITENSE
    RESPUESTA OFICIAL AL COMUNICADO DE COMISIÓN DIRECTIVA

    Con respecto al comunicado oficial de CD publicado el día de ayer en la Pagina Oficial Del Club, nada tenemos que rebatir ya que nuestra verdad esta expresamente clarificada en todos nuestros comunicados anteriores.

    Por ello la invitación que del mismo se desprende, lamentablente por el momento no estamos de acuerdo en aceptarla tal cual se nos ofrece, ya que consideramos que una reunión tan vital por la Unidad Política y El Futuro De Chacarita Juniors no puede ni debe realizarse, en ninguna otra parte que no sea la Sede Social De Nuestro Club, domicilio legal de la institución, dentro de un ámbito de privacidad entre La Mesa Chica De La CD y Los Dirigentes De Las Agrupaciones “Todos X Chaca” y “Circulo Chacaritense”, para debatir en común ideas y proposiciones, que permitan elaborar en conjunto un plan de acción que garantice el Futuro Institucional de nuestro Querido y Glorioso Club, algo que siempre propusimos y a lo que jamás nos negaremos...por las referidas razones, lamentablente por el momento no estamos de acuerdo en aceptarla tal cual se nos propone.

    Quedamos a Vuestra entera disposición.

    TODOS X CHACA
    ALBERTO PETTINARI
    Apoderado

    CIRCULO CHACARITENSE

    ROBERTO CRESCENTE
    Apoderado


    TODO QUIEN QUIERA SUMARSE A NUESTRA LUCHA PARA ASEGURAR EL FUTURO INSTITUCIONAL DE NUESTRO CLUB Y DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS SOCIOS, PUEDEN CONTACTARNOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
    Correo Electrónico:
    [email protected]
    [email protected]

    ResponderEliminar