Desaprovechó la oportunidad


Chacarita visitó a Defensores de Belgrano en busca de acercarse a Atlanta, el líder de la Primera B Metropolitana que en esta fecha quedó libre, pero el Funebrero volvió a demostrar que fuera de San Martín los resultados, y el rendimiento, están lejos de lo esperado e igualó con el Dragón. 

Las estadísticas no engañan. En lo que va del 2013, el equipo de Salvador Pasini fuera de casa, teniendo en cuenta el suspendido ante Flandria, jugó siete partidos en los que perdió tres, empató tres y ganó solamente uno ante Deportivo Morón, mientras que como local obtuvo 13 de 15 puntos en juego. Se sabe que sumar de a tres en canchas ajenas es la cuenta pendiente que tiene este equipo si tiene serias aspiraciones al ascenso directo.


Hoy el Tano dispuso de dos cambios de acuerdo al equipo que derrotó a Villa Dàlmine la fecha pasada: Diego Acuña por el lesionado Daniel Gojmerac y Marcelo Pappano en lugar de Mauro Montenegro. El planteo variaba al tener como volante por izquierda a un zurdo natural por lo que se vislumbraba la idea de llegar al fondo y tirar el centro en busca de Ramón Lentini que, se sabe, gana en las dos áreas. Así fue la primera jugada del partido, Pappano desbordó a su marcador, envió el centro y el 9 funebrero conectó un cabezazo abajo que encontró las manos del arquero. La respuesta no tardó en llegar tras un centro desde la derecha de Serrano, Bustos conectó un potente zurdazo que pegó en la parte lateral de afuera del arco. 

Chacarita intentaba ser protagonista, pero por momentos era desordenado y no encontraba una idea de juego. Matías Pisano no jugó como lo venía haciendo y el equipo lo necesitó. Por momentos pudo asociarse con Jorge Piris, pero fueron escasas las veces que se encontraron. El partido era chato hasta que tras un saque lateral, Rodrigo Canario, quien en diciembre dejó Chacarita y recaló en el conjunto del Bajo Nuñez, hizo una gran jugada ante la pasividad de la defensa funebrera y de chilena tiró un centro preciso que encontró a un solitario Maraschi que de cabeza venció a Leonardo Griffo para poner el 1 a 0. Eso despertó a Chacarita que de la mano de Pisano buscó el empate. El 10 tiró dos centros rasantes que Lentini no llegó a conectar. Defensores, de contra, casi lo liquida tras un zurdazo de Canario que controló muy bien Leonardo Griffo. Unos minutos después, nuevamente Pappano desbordó, tiro el centro, el arquero Calviño falló en el cálculo y Ramón Lentini estaba donde tenía que estar y con un potente tiro puso el 1 a 1. Chacarita empataba el partido y era notorio que si se lo proponía podía ganarlo. Aunque en el área propia sufría y aún más en las pelotas paradas, como en la última de la primera etapa en la que tras un tiro un tiro libre, Canario cabecea para atrás y ante el remate de Porcel, Rodrigo Espíndola salva en la línea.


En la segunda etapa, Leonardo Griffo se erigió como la figura del partido en cuatro oportunidades salvando a Chacarita de una durísima derrota. Primero ante un tiro libre de Bustos que sacó del ángulo, luego ante una mediavuelta de Peruggini en la que achicó y respondió de manera espectacular, después le sacó a Rodrigo Canario un mano a mano en la que el ex Funebrero le rompió el arco desde adentró del área en la que el uno de Chaca pudo evitar la caída casi de manera milagrosa y en la última tras un tiro de esquina, respondió ante un cabezazo de Porcel. Chaca buscó con el ingreso de Concistre un poco más de altura y peso en la parte ofensiva. El ex Sarmiento se encontró con Lentini en dos oportunidades que podían haberle dado la victoria al equipo. Primero peinó tras un saque de Griffo y la pelota le quedó al ex Estudiantes de La Plata que quiso hacer una emboquillada pero no le salió. Unos minutos después, Concistre volvió a ganar en las alturas para dejársela a Lentini, este asistió a Pisano que de zurda remató cruzado y afuera en la más clara del segundo tiempo para Chacarita. Solo quedó tiempo para un tiro de Pablo Monsalvo, de tres dedos, que pasó cerca.


Chacarita consiguió un punto en un partido en el que estuvo muy lejos de ser el equipo que muestra cada vez que hace de local y desaprovechó una gran oportunidad de quedar cerca de Atlanta. La próxima fecha quedará libre, por lo que en estos 15 días habrá que trabajar, y mucho, ya que a la vuelta se enfrentará ante Brown de Adrogué, otro de los candidatos, y lo hará, nuevamente, como visitante.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. CLAUDIO DE SAN MARTIN1 de abril de 2013, 9:14

    Mientras Chaca tenga "miedo" de ganar de visitante no esperemos mas de lo que tenemos. Ademas alguien le puede decir a PASISNI QUE SE DEJE DE DECIR QUE VINO PARA SALIR ENTRE LOS 5 PRIMEROS Y LE PUEDEN EXPLICAR QUE ESTO ES CHACA Y QUE TANTO EN LA B METROPOLITANA COMO EN LA B NACIONAL EL TECNICO QUE VENGA TIENE QUE VENIR A SALIR CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. tano sos una mentira que queres hacer con chaca no podemos permitir que se quede un año mas en la metro sino toma la decision de irte a otro club chico como te gusta a vos

    ResponderEliminar
  3. muy acertado el comentario, creo que a chacarita si no tendria al dt cagon que tiene tendria 8,9 puntos mas
    chau pasini, termine como termine el torneo

    ResponderEliminar