El Mono en su Granero

Chacarita sembró sus granos metro a metro, minuto a minuto, prolijitos, ordenados, fueron creciendo, alimentándose, madurando y ya listos para la cosecha -de la noche a la mañana- llegó un mono que se metió en el Granero y desparramó todo. Volaron por los aires todo lo realizado metódicamente para que esos granos se conviertan en productos que puedan comercializarse y darle satisfacciones a aquellos que confiaron en la calidad de ese producto.

Mirá el resumen del primer tiempo:

Mirá el resumen del segundo tiempo:

Mirá la entrevista al DT de Chaca, Navarro Montoya, finalizado el partido:

No sabemos cómo va a terminar Chacarita este campeonato, pero de lo que estamos seguro es del grave error (si no es error deberán en algún momento explicar el por qué de la decisión) cometido por la Comisión Directiva en echar a un DT que de local era imbatible y, aunque de visitante no le fuera bien , tenía al equipo metido entre los primeros cinco con chances de ascender y que era del gusto de la gente, por otro entrenador que nunca dirigió un equipo y que solo lo avalaba su extensa trayectoria como jugador. Muchos escribirán con el diario del lunes la crítica a esta decisión, nosotros lo dijimos durante la semana en la radio (lunes a viernes por AM 1240) y lo escribimos en nuestra editorial en la revista. Y lo sostenemos. Vaya como le vaya al técnico de Chaca, que es el menos responsable de esta situación, creemos que es una decisión equivocada. Eso si, deseamos con el alma que le vaya bien.

Cualquier entrenador necesita por lo menos cinco fechas para conocer un plantel, que lo conozcan y hacer prevalecer sus ideas, más aún en este caso por alguien sin experiencia en el cargo.

La lógica cuando un entrenador comienza es respetar lo último que se hizo. Sobretodo si dio resultados. Hoy Chacarita fue el monumento al desorden, jugadores que no sabían donde estaban parados, como Mellado de cuatro/carrilero y Pappano de doble cinco, Pereira como único volante de marca en un equipo abierto que defendía con dos en el fondo (si, dos en el fondo!!) con Mellado y Morales en la función de Dani Alves y Jordi Alba ( no es chiste, hacemos un paralelo porque creemos que N. Montoya quiere imponer un modelo español a Chacarita), un medio campo poblado, pero con uno solo que marca y un embotellamiento en ofensiva donde se chocaban Montenegro, Pisano, Piris y no le llegaba una a Lentini. Uno parecería que hablara de la primera fecha del torneo y sin embargo esto sucedió faltando cinco para terminar. ¿Este es el mismo equipo que arrasaba a sus rivales en San Martín? ¿Este es el equipo que a los quince siempre ganaba dos a cero y los chicos se divertían el resto del partido? No, esto se pareció a una muestra de lo que no tiene que pasar con el Funebrero que estuvo desordenado, mal parado y sin profundidad.

Obviamente, un equipo con un poquito de picardía, le encontró las puertas de acceso a la defensa de Chaca (las espaldas de sus laterales) para entrarle a piacere y no se hizo un festín porque el equipo de Jáuregui es uno de los mas flojitos de la B Metroplitana, esta categoría que evidentemente el técnico de Chaca no conoce y, por mas que tenga grandes intenciones, no tiene tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Enseguida se pusieron dos a cero, una falla en el medio y un penal de Scipione (había arrancado en offside el delantero) pusieron la ventaja canaria.

En el segundo tiempo, hubo una ráfaga en la que Chaca se pareció al de hace una semana (duele decirlo pero así fue) y se llevó al rival por delante, descontó Pappano después de una monumental jugada de Pisano por derecha y tuvo otra oportunidad también el once de Chaca que sacó el arquero por arriba. A partir de ahí todo volvió como al principio. Chaca yendo sin ideas, Flandria haciendo tiempo y la gente que se impacientó.

Así llegó el final del partido con la gente insultando por primera vez a la Comisión Directiva y a Navarro Montoya.

Mientras el hincha tendrá que descubrir el enigma de por qué se hizo el cambio de técnico, los jugadores tendrán que tratar de entender a su entrenador, nosotros por nuestra parte le pedimos a los responsables que piensen que todavía hay tiempo de clasificar entre los cinco (el ascenso directo es una utopía) y por eso pedimos que cuando vuelva a entrar el Mono al Granero, lo haga acompañado por alguien que conozca cada grano (puede ser un “Mudo” por ejemplo) y no dejar que los granos se esparzan por el aire como si nada hubiera sucedido. Es por el bien de Chaca. Tal vez con eso el error nos duela un poco menos.

Gustavo Szpigiel

Las fotos del encuentro por Elizabeth Martínez y Mara García
















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

19 comentarios :

  1. Excelente comentario, clarito y totalmente acertado.
    Por nuestro bien, y aunque parezca una paradoja, ojalá que escuchen al "mudo"....
    Y sino, que cambien "Mono" por "Gato"...pero no al "Gato" traidor que se trajo, al "Gato" fiel, ídolo, al que por las venas le corre sangre tricolor! Total, si es cierto que está "prohibido" por la gente de la calle Viamonte...no nos cambia en nada. Chaca juega todos los partidos contra los rivales y la terna arbitral.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Gustavo; no hay mas nada que decir, lo lei dos veces porque expresas todo lo que yo quiero decir. Gracias por el comentario tan claro ( y tambien muy ingenioso)ahh y que se vayan todos!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande el juvenil papano, la rompio el pibe, las pocas pelotas que toco las ubico perfectamente!!! No esta mal lo que hizo hoy el mono, solo le falta afilar un poco la táctica, eso lo haría en un principio de campeonato y no en un final y tan jugado de tiempo, jugaría con una defensa mas bien de 4 para que no haya margenes de errores! No jugaron mal, estaban un poco confundidos como decís vos algunos jugadores no jugaban en sus puestos! y ademas la hinchada metía mucha presión al vicio!

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado el comentario,solo queda mucha bronca y dolor..nuestros dirigentes vendieron a nuestro chaca querido por monedas..ahora son titeres del bostero hdp de granero...recapaciten o tomen una desicion x el bien de chacarita..

    ResponderEliminar
  5. a mi la verdad con todo el dolor de mi alma me hace penzar que chaca no quiere ascender nos estan forreando y estan jugando con nuestros sentimientos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero la renuncia de todos estos impresentables y comerciantes que roban a chacarita Tore Lopez,Vita,Ripolli,Gerosevich,Amante,Yocco,Ginez etc. Todos renuncien o los sacamos a patadas BASTA de robar a chaca a y al Mono Mentiroso de Bitz y Granero también, Tore que los bonos te los compre Granero, Basta de robar al socio

    ResponderEliminar
  7. Si vos Gustavo, que tanto haces por el club y estas dia a dia, codo a codo, con estos dirigentes de cuarta, si a vos no te escuchan lo que pensas y por sobre todas las cosas, cual es el pensamiento del hincha.. que mas se puede hacer?? Somos nosotros los que vamos a la cancha, pagamos nuestro cuota mensual, nuestra entrada, nuestro bono.. somos nosotros los que compramos un paty y una coca o una rifa que nunca ganaremos.. una camiseta, ya sea de entrenamiento o de conmemoracion por xx cantidad de años.. Se burlan de nosotros y lo peor de todo es que lo hacen en nuestra cara!! Este tore me defraudo, es peor que cualquier presidente que haya tenido el club, NO SABE NADA!! en que cabeza entra echar un tecnico que peleaba el campeonato por uno totalmente inexperto??!! ah si.. lo echo segun el porque el equipo no ganaba de visitante, lo lograste tore querido!! ahora este no gana de local tampoco!! que rabia tengo, y ya lo dije antes.. NO VOY MAS A LA CANCHA Y DEJO DE SER SOCIO!! me sacaron todas las ganas de sonreir estos impresentables

    ResponderEliminar
  8. Excelente comentario, comparto 100%

    Ahora este DT no tiene espalda ni respaldo para seguir si no lo acompañan los resultados (llámese ascenso), la CD deberá despedir al DT y llamar a elecciones presentando su renuncia.

    Adrián

    ResponderEliminar
  9. REALMENTE SIENTO UNA AMARGURA TREMENDA AL VER COMO UN INOPERANTE COMO ES EL SR. LOPEZ (PRESIDENTE DE CHACARITA) REGALO LA POSIBILIDAD DE ASCENSO. MAS DE UNO DEBE HABER HECHO LA MISMA CUENTA QUE YO, DE HABER GANADO AYER, CHACA QUEDABA A 3 PUNTOS Y SAN CARLOS DEBIA VENIR A SAN MARTIN Y ATLANTE DEBE JUGAR AUN CON ESTUDIANTES DE BS.AS, O SEA TENIAMOS -Y DIGO TENIAMOS PORQUE DESPUES DE LO DE AYER NO CREO QUE ENTREMOS NI ENTRE LOS 5 PRIMEROS- LA POSIBILIDAD DE ESTAR PRIMEROS Y HASTA UN TRIANGULAR O CUADRANGULAR PARA SALIR CAMPEON DE UNA, PERO AL SR. LOPEZ LE INTERESA QUE CHACA SE QUEDE EN LA B METROPOLITANA PARA PODER VENDER POR CENTAVOS A PISANO, PIRIS, ESPINDOLA, PAREDES, NIZZO, GUANCA Y HACER SU NEGOCIO Y DESPUES SI IRSE CON LOS BOLSILLOS LLENOS. ES UN CARADURA Y UN LADRON QUE DEMOSTRO QUE ES IGUAL O PEOR DE LO QUE TUVIMOS COMO PRESIDENTES ANTES QUE EL.
    PARA DEMOSTRAR SU HONESTIDAD, PRIMERO TENDRIA QUE DECIRLE A NAVARRO MONTOYA QUE SE VAYA Y DESPUES RENUNCIAR EL, Y DEJAR LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES EN REGLA, ENTONCES AHI SI PUEDE RENUNCIAR Y QUE NOSOTROS CREAMOS QUE NO FUE DESHONESTO SINO SOLO UN MAL ADMINISTRADOR, PERO COMO TODOS SABEMOS QUE NO LO VA A HACER SEGUIRA DEMOSTRANDO SU DESHONESTIDAD AL FRENTE DE MI QUERIDO CHACARITA.

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIO DE SAN MARTIN24 de abril de 2013, 14:03

    ACABO DE ESCUCHAR EL REPORTAJE A NAVARRO MONTOYA Y CREO QUE ES UN CARDURA, ¿QUE LO LLAMARON PORQUE NO SE HABIAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS? AVISENLE QUE CON EL TANO HACIA MAS DE 15 FECHAS QUE CHACA NO SALIA DE LAS PRIMERAS 5 POSICIONES Y HASTA ESTUVIMOS SEGUNDOS, Y SI BIEN DE VISITANTE TENIAMS MAS DE UN PROBLEMA EN SAN MARTIN LOS PASABAMOS POR ENCIMA. UDS. TIENEN MAS RELACION CON EL QUE NOSOTROS, POR FAVOR DIGANLE QUE SE TOME DE LA MANO CON EL PRESIDENTE Y SE VAYAN LOS DOS JUNTOS DE CHACARITA Y QUE ITABEL AGARRE EL EQUIPO HASTA EL FINAL DEL TORNEO, ASI EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ EN LA B METROPOLITANA PODEMOS TRAER O A VIVALDO O AL GATO LEEB (AUNQUE LA AFA NO QUIERA) Y ARMAR UN EQUIPOPARA ESTAR PRIMEROS DESDE LA PRIMERA FECHA.

    ResponderEliminar
  11. Es una verguenza !!!!! pero que esperan los hinchas !??? si en chaca todo pasa por la guita , miren a los juveniles hay chicos que juegan x sus papás le pagan a los técnicos !!! si como leeen le pagan a los tecnicos y hay chicos que juegan bien y no son titulares !! es una verguenza !!! rajen a todos .

    ResponderEliminar
  12. nunca lo tendrian que haber hechado que se vaya toda la CD pasini tenia que seguuir estaba peleando el ascenso directo, y clasificado pero.......ahora???? navarro montoya???? muy bien vestido pero de futbol y del ascenso..... bue.......
    volve tano perdonalos

    ResponderEliminar
  13. Chau mono, volvete con tu macho Giuntini y llevate al fracasado de Mignini.

    ResponderEliminar
  14. Ya se actualizo el blog www.pasionporchacarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estaba viendo que acá todos hablan, que Barrionuevo, que Celio,que lobato, que Celio, que Tore, que Celio, que Vita que Celio, que Villarruel que Celio. Todos los comparan con Celio a todos, soy amigo personal de Celio desde los 8 años cuando juntos ibamos a la pileta de la sede. Como pueden comparar a todos estos, con un tipo que
    hizo un estadio que es un lujo, un verdadero lujo
    recuperó y puso en valor el polideportivo
    recuperó el abandono del tercer piso de la sede donde hoy funciona toda la sede administrativa del club
    consiguió 10 hectareas en el camino del buen aire
    esta inhibido, embargado y al borde de la quiebra por salir de garante en una deuda de Chacarita
    todos los jugadores que hoy estan en primera los sacó esta cd o se los dejó la cd de Celio..
    se fue en diciembre de 2011 con el sueldo de noviembre cobrado por todo el mundo
    Muchachos, no jodamos, no lo comparen con nadie por muerte y sin dudas el mejor todo eso que nos dejó, nadie se lo puede llevar a su casa. Grandiosooo

    ResponderEliminar
  16. Jorge de Maipu

    Tore Lopes si tenes dignidad debes renunciar ya todos sabemos de tus negocios con Toia y Granero, quedate tranquilo que no vas apoder vender a nadie , y Granero que deje a los pibes en paz con las representaciones, todo chacarita sabe de tus negocios

    ResponderEliminar
  17. Que paso que hoy no escuche el Tore en ninguna radio dando explicaciones y a Marcelo Amante, que pasa se rajan como rata por tirante ahora que ya nos enteramos los socios de todos los curritos de presidente,y el Mono Bitz ( otra rata mas que esta desaparecida )
    ya puso la plata que prometió ? a los empleados del club le pagan en cuotas y cada vez le deben mas

    ResponderEliminar
  18. Un MONO no servis para nada y encima vino otro MONO que es tan MENTIROSO,PERDEDOR Y CARADURA como el otro!!
    LOPEZ donde te escondiste cuando termino el partido,VITA no te sacaste ninguna foto?
    AMANTE porque no gritabas como la otra vez QUE ME LA CHUPEN!!!
    SON IMPRESENTABLES!!!!! encima trajeron a un reperesentante DUDOSO y a un arbitro TOIA que hacia NEGOCIOS con BRAZENA y LUNATI.
    Tienen que RENUNCIAR regalaron el ascenso!!!
    RATAS.....LADRONES el 1 de mayo hay que repudiarlos en la fiesta en el poli (ya estoy juntando gente)

    ResponderEliminar
  19. Encima me entere que no le quieren pagar a pasini y su cuerpo técnico. Que nos espera x dios

    ResponderEliminar