"El objetivo es el ascenso"


El preparador físico de Chacarita, Pablo Rotolo, habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 del rendimiento físico del primer equipo funebrero, los trabajos que se realizarán estos días ya que el conjunto de Salvador Pasini tiene fecha libre, cómo se preparan para afrontar la última etapa del torneo de la Primera "B" Metropolitana y cómo influye el aspecto psicológico en el rendimiento.


Escuche la entrevista completa:

En ese sentido, el "profe" explicó que algunas lesiones y muestras de cansancio se pueden deber a que "en 35 días tuvimos 9 partidos, fueron trajines importantes". Justamente, aclaró que "creo que por ese motivo fue la lesión de Sebastián Pena".

De todas maneras, Rotolo explicó que en este mini receso intentarán intensificar el trabajo los días que quedan de esta semana: "El trabajo va a ser normal pero vamos a aumentar la intensidad".

A su vez, destacó que este tiempo ayudará a poner a punto a los jugadores que arrastran molestias o se recuperan de lesiones: "Nizzo ya trabajó con normalidad, estos 10 días vienen bien de tiempo para trabajarlo. No siente dolor ni molestias". También dijo que "hoy por hoy, Pena esta trabajando con normalidad y molestias no tiene. Cuando a Pena le pasó eso fue una depresión terrible, porque nunca se había desgarrado", y que "el Negro Pereira sigue teniendo dolores en la rodilla", por lo que tienen que ir viendo la intensidad de los ejercicios.

También, el preparador físico del cuerpo técnico de Salvador Pasini remarcó como fundamental la parte psicológica en esta etapa final de campeonato y reconoció que "hay que trabajar mucho la cabeza del jugador, más teniendo en cuenta que es un plantel integrado por muchos chicos". "Hay cansancio físico y psicológico. Y eso influye", resaltó.

Por último, se mostró confiado en poder jugar el próximo campeonato en el Nacional "B": "Desde que empezamos el objetivo es el campeonato. Matemáticamente se puede, y sino se esperará al cuadrangular. El objetivo es el ascenso".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Me gusta el dt creo que es el mejor de la categoría, tenemos un buen equipo y creo también que hay ascender como sea, lo que no creo que un hincha de Atlanta desee el ascenso de chacarita. No me vengan con nada es de atlanta

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que el profesor desde la llegada de Rotolo nuestros jugadores corren los 90 minutos, y eso se lo debemos a su trabajo. Además, él vive de su trabajo y le conviene profesionalmente ascender con Chaca, y eso es mas fuerte que ser hincha de Atlanta Rotolo es un buen PF, equivocado en sus gustos deportivos pero un buen PF. (S.64.613)

    ResponderEliminar