Vuelve a ilusionar






Chacarita le ganó como local 2 a 0 a Barracas Central y se fue aplaudido por su gente. El Funebrero nuevamente demostró que como local es casi invencible.


Ya resulta reiterativo pero las estadísticas no engañan. En lo que va del 2013, el equipo fuera de casa, teniendo en cuenta el suspendido ante Flandria, jugó ocho partidos en los que perdió cuatro, empató tres y ganó solamente uno ante Deportivo Morón, mientras que como local, tras la victoria de hoy, obtuvo 16 de 18 puntos en juego. Se sabe que sumar de a tres en canchas ajenas es la cuenta pendiente que tiene este equipo si tiene serias aspiraciones al ascenso directo, pero en casa es una máquina.
Con Fabián Itabel en el banco como DT interino, Chacarita desde el arranque salió a ganar el partido como siempre lo hace cuando juega en San Martín. Varias oportunidades generó hasta que a los 18 minutos de la primera etapa, Matías Pisano tomó la pelota, se sacó a dos rivales de encima y ante la salida de Elías Gómez definió a un palo para poner el uno a cero.

Buen juego mostraba el Funebrero que contó con una zaga central que debutó. Leandro Scipione y César Pérez, junto a Matías Rodríguez quien jugó ante Godoy Cruz por Copa Argentina, fueron las caras nuevas que puso Itabel en cancha.

Unos minutos más tarde, una gran jugada individual de Jorge Piris, quien volvió al elenco titular tras ser suplente ante Brown de Adrogué, derivó en un centro a Ramón Lentini, quien de media vuelta remató al palo derecho del arquero y puso el 2 a 0. Así se fue la primera parte en la que Chacarita fue amplio dominador y pudo haber extendido la ventaja.

En la segunda etapa, el Funebrero dominó nuevamente más allá de que no generó tantas oportunidades. Lentini tuvo para liquidarlo, pero respondió Gómez con los pies tras una jugada individual de Pisano y, luego, tras un centro desde la izquierda, también pudo convertir el debutante Scipione, aunque la pelota se fue desviada por arriba del travesaño. La única chance clara que tuvo el visitante fue en los pies de Berón en un remate fuertísimo en el que respondió muy bien Leonardo Griffo.

Chacarita ganó, extendió a ocho partidos su invicto como local y obtuvo tres puntos vitales para seguir cerca de Atlanta en busca del Ascenso al Nacional B. Justamente el Bohemio cayó hoy por 1 a 0 ante Comunicaciones, equipo de Jorge Vivaldo, quien por estas horas es el más firme candidato a calzarse el buzo de entrenador funebrero. La Comisión Directiva se comunicó con Ezequiel Segura, Presidente de la Subcomisión de Fútbol y hombre fuerte del conjunto de Agronomía, quien dio el visto bueno para que el Flaco pueda recalar en Chacarita. Hay otros nombres, pero el principal candidato a dirigir al Funebrero e intentar ascenderlo es Jorge Vivaldo.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. vuelve a ilusionar??? no seamos hipocritas??? si estabamos clasificados igual!!!!! a mi entender habia lgo con el ex dt!!! se la banco en el peor momento del club, por mas q afuera no era lo esperado pero la campaña era buena, ahora por este triunfo ya no sirvio todo lo que hizo??? no seamos falsos
    gracias pasini

    ResponderEliminar
  2. debe haber puesto que vuelve a ilusionar porque despues del partido con brown, me incluyo, pense que al final del torneo nos quedabamos afuera de todo y ahora pienso que todavia podemos alcanzar a atlanta
    lamentablemente el futbol es asi pero asi como estoy mal cuando perdemos ahora estoy contenot que ganamos y espero y creo que podemos salir campeones

    ResponderEliminar