Esperanza reducida


                            El festejo de los dos mejores de Chaca Pisano y Piris ( Foto Ely Martinez)
  
Hoy el partido fue la clara imagen de la realidad de este Chacarita de estos últimos tiempos, un grupo de voluntades sin una idea clara de cómo entrarle a un equipo sólido y estructurado como Villa San Carlos.
Solo la dignidad de Sebastian Pena acompañado por el tesón de Emanuel Morales, el despliegue solitario de Nizzo y el talento de Piris y Pisano pudieron sostener la mínima diferencia ante un equipo que si sabía a que jugaba, que armó dos líneas de cuatro, que le tapó la salida a Morales, que bloqueó a Nizzo y obligó a que Chaca tire pelotazos sabiendo que en esa materia solo Lentini tiene posibilidades mientras el resto no tiene la contextura para defenderse en el juego aéreo.
El partido se jugaba en el terreno Funebrero, la presión que el visitante ejercía en la salida daba resultado pero no generaba situaciones de gol , cuando Chaca pudo salir de esa asfixia y tuvo situaciones que lo acercaron hasta el flojo arquero rival Colocca, vino el gol de San Carlos; un corner a favor del Funebrero que termina en un rechazo largo de la defensa, parece que la tiene controlada el chico Pérez pero se la da un poco exigida a Griffo ya que la recibe en su pierna izquierda, el uno rechaza corto, intercepta Raverta  la pelota , sale hacia su derecha con Veggeti , viene el centro y Troncoso mete la cabeza y pone el uno a cero. Eso fue a los 21 minutos de esa primera etapa. De ahí hasta finalizar el primer tiempo no aumentó el visitante por su poco poder ofensivo ya que tuvo el dominio del partido ante un Chacarita que estaba desorientado y no podía salir-
En la segunda parte el equipo Platense se replegó en la cancha dejándole campo y pelota a Chaca desnudando la falta de ideas del equipo de Navarro Montoya que comenzó a depender en exclusividad de lo que podían hacer Piris y Pisano que en base al talento individual dejaban un margen de ilusión.
Lo que si se pudo rescatar es que en ningún momento se desesperó el Funebrero, intentó siempre por abajo pero no podía atravesar la sólida doble línea de cuatro del equipo de Rezza .
Hubo una jugada aislada por izquierda con una doble pared que finaliza con un centro de Morales que pasa de largo a Lentini y empalma Piris en el segundo palo tapando el arquero y en la que si pudo fue en otra combinación que finalizó con pase al medio a Pisano que con exquisita tranquilidad definió contra un palo y dedicándole enojado el gol a algún plateista que lo había insultado seguramente con absoluta injusticia, ya que es el jugador ( según nuestra opinión junto a Piris) que pueden tener la llave que le abra la puerta a Chacarita al éxito y jamás dio muestras de no querer jugar o hacerlo a desgano. Precisamente no es Pisano ni ningún jugador del plantel los responsables de que Chacarita hoy esté a punto de quedar afuera de todo y solo una combinación de resultados y el triunfo frente a Almagro lo pueden hacer ingresar.
El partido llegó a su fin y el empate dejó con un sabor agridulce a los dos, a San Carlos que le anularon un gol a Veggeti que era lícito y el daba el ascenso directo y a Chaca que sintió que perdió dos puntos que sumados a los ocho que ya había perdido desde que asumió Navarro Montoya  lo dejaron con la esperanza reducida.

Gustavo Szpigiel

Sintesis

Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, César Pérez y Emanuel Morales; Mauro Montenegro, Matías Nizzo y Marcelo Pappano; Matías Pisano; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Carlos F. Navarro Montoya.

Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Santiago Sommariva y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 21m. Troncoso (VSC).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Pisano (CH).

Cambios: ST 20m. Facundo Cresta por Troncoso (VSC); 25m. Martín Andrada por Rancez (VSC); 35m. Matías Rodríguez por Pappano (Ch) y 44m. Lucas Concistre por Lemos (Ch).

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Chacarita.
 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. QUERIDO GUSTAVO : SOY EL GATO LEEB , QUIERO EXPRESAR MI DESEO :DIOS NOS AYUDE A QUE CHACA LE GANE A ALMAGRO Y CUMPLA CON SU PARTE...OBVIO ESTOY CON EL ROSARIO EN LA MANO , CON FE Y MUCHA , CON LA MISMA FE DE LOS QUE SON EVANGELISTAS ,O ATEOS Y ESTAN QUEMANDO MUÑECOS DE ESTUDIANTES DE BS. AS. , DE BROWN DE ADROGUE , DE ATLANTA , DE PLATENSE , DE ALMAGRO ,ETC. SERIA MI GRAN ALEGRIA INMENSA , DENTRO DEL CONTEXTO EN QUE ESTA CHACARITA . DESPUES ...SI NOS SACAMOS LA LOTERIA !!!( PORQUE SE DAN LOS RESULTADOS MILAGROSOS) AS-CEN-DE-MOS : ESOS SON MIS DESEOS DE CORAZON Y FE INTERMINABLE .
    EL GATO CARLOS LEEB.

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO TU COMENTARIO GUSTAVO. TAL CUAL, ESTO ES ASI, TRISTE REALIDAD, PERO COMO INCHAS SUFRIDOS QUE SOMOS, EN EL PROXIMO CAMPEONATO DONDE EL DESTINO NOS PONGA !! AHI ESTAREMOS ALENTANDO COMO SIEMPRE, A PESAR DE NUESTROS DELIRANTES Y PESIMOS DIRIGENTES, SALUDOS EDUARDO DE SAN MARTIN.

    ResponderEliminar
  3. GUSTAVO SOLO TE FALTO UN DETALEL IMPORTANTE , A SAN CARLOS LE ANULARON UN GOL Q EN LA CANCHA PARECIA ADELANTADO, PERO A CHACA DESPUES Q EMPATO , LAMOLINA NO QUISO COBRAR UN CLARISIMO PENAL DESPUES DE UNA MANO DEL DEFENSOR DE SAN CARLOS.

    ResponderEliminar
  4. No comparto algunas cosas del partido: Chaca Jugó mal el PT, al mal juego hay que sumarle que enfrente había un equipo que a mi entender el fútbol, esta muy bien parado, un 5 de toda la cancha y un 10 de buen pie, fue la diferencia del PT, de todas maneras si Perez y Griffo no se equivocan, la cosa iba a seguir 0 a 0 y resultado cerrado. El ST Chaca jugo bien ante un equipo que se replegó formando dos lineas de 4 en donde no atacó hasta los 10 minutos después del empate de Chaca. Chaca llegó al empate haciendo lo que tiene que hacer un equipo cuando enfrenta a otro que te esperan todos atrás. Hizo circular la pelota de un lado a otro, abriendo bien la cancha y volver a empezar para adentro sin tirar pelotazos. Después Chaca se quedo sin piernas, hizo el desgaste para llegar al empate y lo pago caro en el final, ya que se pudo perder, diría lo debió perder ya que la última jugada era valida.
    Por eso creo que no fueron "voluntades" Chaca jugo a algo en el ST.
    Ahora si el próximo partido todo vale, hay que ganar sea como sea ya que hay muchísimas posibilidades de ingresar al cuadrangular, muchísimas!Quiero decir algo que me duele y no comparto lo que dicen algunos derrotistas que están esperando la derrota para hacer lo mejor que hacen, hacer leña del árbol caído.
    VAMOS CHACA!!!! CONTRA ALMAGRO HAY QUE GANAR SÍ O SÍ,Y SI QUERES JUGANDO PEOR COMO SE ESCRIBIÓ EN ESTA NOTA.

    ResponderEliminar
  5. El penal por mano de Slezack , Lamolina lo dejo pasar y nadie dice nada , Montoya no tiene idea del futbol , sino cambia el mediocampo , olvidense de ganarle a Almagro , encima hizo algo rarisimo , cambio de lado a papano y montenegro en el gol , y luego los volvio a poner al revez.

    ResponderEliminar