Tiempo de Revancha

Mirá el resumen del partido con las imágenes exclusivas de La Gloriosa Tricolor:

El abrazo final en racimo de todos los jugadores de Chaca agrupados en la mitad de la cancha simbolizaban todo lo que se vio durante el partido; el Funebrero había vencido no sólo a un rival directo en la lucha por ingresar al reducido, sino también un claro mensaje de un grupo que siempre está unido, que ha pasado por todas, que ha recibido críticas de afuera, de adentro y que lo han dejado en el medio de una situación que ellos no provocaron.

Sin embargo, se juramentaron dejar el alma en los tres partidos que faltaban, no bajar los brazos y tratar de clasificar, por el club, por la gente pero fundamentalmente por ellos, por este plantel que termine como termine el torneo hay que respetar, porque en gran parte de este campeonato hicieron disfrutar a la gente con buen juego y con actitud; la misma que volvió a mostrar esta noche frente a Temperley y le dio la posibilidad de volver a ganar y seguir ilusionado con la chance de clasificar.


Ya partió el remate de Piris que se le mete a Crivelli ( Foto Ely Martinez)

Sin lugar a dudas, el Funebrero jugó el mejor partido en la era Navarro Montoya y ganó con autoridad. Hoy el entrenador, puso en cancha por primera vez el esquema que tanto resultado le dio al Funebrero en este campeonato; cuatro defensores, cuatro volantes con Pisano suelto y Piris ( la figura del partido) con Lentini; la variante estuvo en la mitad de la cancha con Lemos por derecha y Nizzo como volante central y lo del “cinco” de Chaca fue emocionante y contagioso, un gran despliegue, recuperación, relevos y siempre bien ubicado, el lateral devenido a volante fue una importante rueda de auxilio, no tan bueno fue lo de Pappano que rindió en la contención haciéndole el relevo a Morales cuando se iba pero participó poco en ofensiva: arriba fue excelente lo de Piris (sigue haciendo historia su charla previa con La Gloriosa en radio ya que siempre al otro día convierte) y Lentini que está torcido para el arco pero es descomunal su despliegue, colaboración y como aguanta la pelota cuando el equipo necesita salir.

En la primera etapa dos veces llegó Chaca por izquierda y en las dos oportunidades tuvo Lentini la posibilidad de abrir el marcador y falló; por el lado del local un remate de Campodónico encontró a Griffo muy bien ubicado y un centro desde la izquierda que cabeceó López y también estuvo cerca. El Funebrero tenía el dominio psicológico del encuentro ya que el local no encontraba la llave que le abriera los caminos y el visitante de la mano de Pisano y con el desequilibrio de Piris comenzaba a amenazar.


El festejo de Coky y el equipo que se asocia (Foto Ely Martínez)

En la segunda etapa se acentuó esta característica y después de unos primeros minutos en los que el "Celeste" arrimó un poco, nuevamente Nizzo se hizo el “patrón de la vereda” y llevó el partido a territorio local y en una jugada en la que el cinco recibe y le cede la pelota a Piris, quien que con un remate esquinado dejó sin chance a Crivelli. Golazo y a manejar el trámite. Y esta vez, el equipo mantuvo la calma y pudo aumentar con otro remate de Piris que pegó en el palo.

Lo de Temperley fueron aproximaciones que no generaron grandes peligros. Así, ya con el ingreso de Montenegro por Lemos, Rui por Piris y sobre el final Pereira por Pisano, el Funebrero controló el juego y se llevó del Sur un gran triunfo; que fue festejado y gritado bien para adentro por un equipo que no se merece las críticas, ya que siempre fue al frente, en las buenas y en las malas, y en esta noche lluviosa de Temperley ganó el partido que tenía que ganar y mas allá de que aún queden dos finales más, hoy, aunque sea por un rato, pudo tener su tiempo de revancha.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Que grande Piris. que golazo, Vamos Chaca que se puedeee!!

    ResponderEliminar
  2. Chau Pena, chau Monsalvo. Chaca no los necesita.

    ResponderEliminar
  3. Tenes toda la razón Gustavo, el equipo quedo en el medio de todo esto y sin embargo hoy jugo con la actitud que lo venia haciendo demostrando de que estan unidos y eso es lo que importa, ahora a ganar el sabado. CHACA Y NADA MAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100% Gustavo,aca la culpa no es de los jugadores,si hace un mes todos decian que los pibes eran la salvacion del club.Ojala las cosas se le den al equipo y se puedan remediar las macanas dirigenciales.Para mi la contratacion del Mono fue un error pero no me importa el Dt,quiero el ascenso porque soy de Chaca y porque creo que los jugadores se lo merecen.Lo demas lo discutimos despues.

    ResponderEliminar
  5. Sin Pena no somos nada en la defensaa, a César Pérez le ganaron todas las pelotas, le faltsa todavia para ser el 2 de Chaca... Ojala ganemos el sabado.... Aguante Chaca y nada mass!!

    ResponderEliminar