Cánticos discriminatorios en Atlanta vs Chacarita

En el partido en el que Chacarita derrotó a Atlanta por 2 a 0 en Villa Crespo, la hinchada del Bohemio durante varios minutos entonó canciones de tinte discriminatorio sin que el árbitro, Carlos Stoklas, detuviera  o suspendiera el encuentro como indica el reglamento. Creemos que si es folklore, debe ser folklore en todas las canchas y, si por el contrario, las canciones están prohibidas por su contenido, que las sanciones deben ser iguales para todos los clubes.

Este es el video con imágenes exclusivas de La Gloriosa Tricolor:

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Jajajaja pobres hijos nuestros..he cn papá no he!!no seas mal educado..q feo es ser de atlanta y q chaca te rompa el o... En tu cancha no???trankilo hijo son solo 21 partiditos q te llevamos..no llores mas..

    ResponderEliminar
  2. Será cuestión que los dirigentes presenten esto en AFA.
    Igual no creo que tenga repercusión... se ve que hay distintos grados de discriminación...

    ResponderEliminar
  3. La sancion que le pusieron a chaca la ultima vez, no fue por cantar, sino por los GRAVEEEEES INCIDENTES donde se puso en riesgo la vida de muchos espectadores. Las agresiones dejan de ser folklore como dice esta nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy de ATLANTA, pero, por que en vez de esto no ponen que pudieron TODOS laburar con total paz y tranquilidad, que NADIE los agredio, que NADIE les faltò el respeto, que estuvieron tranquilos en la platea, tranquilos en la popular los dirigentes, eso no lo ponen? Porque nosotros vamos a ir a San Martin, y vamos a pretender el mismo trato, o ya se olvidaron de lo que paso hace dos años? o solo fueron “cantos” lo de hace dos años??? Por favor… Felicito a Chacarita por el triunfo, nada mas. Ahora, una cosa es “cantar” que si, de acuerdo, no se debe, pero como varios pusieron aca, la propia gente de Atlanta los calla, otra, es lo que paso hace dos años, donde todos sabemos lo que pasò. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo dijimos en nuestro programa de radio y realmente fué asi. No hubo un solo inconveniente desde que llegamos hasta que nos fuimos. Por otra parte no creemos que una cosa tape la otra. Los cantos existieron y no se detuvo el encuentro. En el encuentro en San Martín ( que repudiamos absolutamente los cantos y las agresiones) a Chacarita le sacaron un punto por cantos Xenófobos ( textual el fallo) y los dirigentes de Atlanta recorrieron todos los medios para que esto así suceda. Creemos que de una vez por todas de un lado y del otro se tiene que terminar este tipo de agresiones verbales que lo único que hacen es alejar a los verdaderos hinchas y poner en riesgo al club en lo deportivo.

    ResponderEliminar
  6. Si sos de atlanta repudiá los cantos, no quieras tapar una noticia con otra. Yo como hincha de Chaca repudio lo que hicieron esos dos descerebrados cuando fueron a la tribuna visitante y te recuerdo que no nos salió gratis, nos sacaron de nuestro estadio durante el resto del campeonato. Ustedes le fueron a pegar en su cancha a su propio presidente y no pasó nada. Hablan como si ustedes no tuvieran barras como tenemos nosotros. Ambos los sufrimos porque no hacen más que perjudicarnos como institución.

    El fallo es como dicen, fue por cantos discriminatorios. No quiero pensar que sólo se discrimina cuando se ataca a la comunidad judía y no a la comunidad hermana de Bolivia o a las personas de bajos recursos denostándolos bajo el epíteto de "negros".

    ResponderEliminar
  7. A Chacarita le descontaron 1 punto ( en momentos donde estaba en juego la pérdida de la categoría) por el aporte realizado entre otros, por el centro Simón Wiesenthal, cuyo titular se reunió con Grondona solicitando de manera enérgica que se proceda contra el Club.
    De todos modos en lo deportivo estas cosas no sirven, prueba de Ello es que Atlanta se fue al descenso; pero si para tomar conciencia de lo que se dice cuando se cantan estas cosas.
    Aguante Chaca!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gente de Chaca. Ante todo, les aclaro que soy socio e hincha de Atlanta. Primero los felicito por la victoria, y por otro lado quiero expresarles mis disculpas por el cántico que unos pocos entonaron, por muy poco tiempo, desde el sector central de la popular de Atlanta, y la bandera que en ese mismo sector fue mostrada por el mismo grupo de personas. Ambos hechos, repudiables. Mis mas sinceras disculpas.
    Lamentablemente estos hechos ocurren porque personajes que se ubican en el sector central de la popular están bancados por la oposición política al actual presidente Korz, y los muchachos están decididos a hacer cualquier cosa con tal de adelantar las elecciones, que son en marzo 2014. Lamentablemente los socios e hinchas de bien, y las instituciones que amamos, deben pagar los costos de estos mercenarios.
    La mayoría de los que estábamos en el estadio silbamos cuando escuchamos o vimos lo que ocurría, y otros repudiaron haciendo silencio y no acompañando los cánticos, lo que terminó con un cántico a favor de nuestro club, que tapó el cántico en cuestión. Que quiero decir con todo esto? Que si observan el video se ve que el cántico duró muy poco y provino de un sector en particular.
    El verdadero hincha de Atlanta no atenta contra su club. La mayoría no canto ni mostro una bandera.
    Con todo esto, no quiero justificar lo injustificable, pero creo que las Instituciones y sus dirigentes tendrían que trabajar juntos para erradicar las lacras que tan mal le hacen a los clubes y a sus hinchas y socios, y quienes ejercen la oposición política en los clubes deben acompañar estas acciones y no mantener a estas lacras y hacerlos trabajar en contra del club que dicen querer.
    Nuevamente disculpas. Entiendo la presentación que hicieron y la respeto, pero no la comparto. Ojala nunca más existan acciones como las que vivimos clásico tras clásico en Villa Crespo o en San Martín, y ojala vuelvan los visitantes, trabajemos juntos por eso.
    Abrazo y hasta el próximo clásico.

    ResponderEliminar