Vamos que somos primeros!!

Con un gol de Coky Piris al comienzo del encuentro, el Funebrero enhebró su tercera victoria consecutiva y se puso al tope en la tabla de posiciones al comenzar la fecha .


Mirá el gol de Jorge Piris que le dio la victoria el Funebrero en San Martín


Mirá el compacto del partido

Y va encontrando su identidad el equipo del "Gato" Leeb  y ese ADN se basa en 1) La actitud no se negocia 2) El compromiso de este plantel con esta camiseta. Premisas que indudablemente bajan del cuerpo técnico pero que el plantel adoptó como propias. Pero lo verdaderamente importante es que no queda en palabras.

Cuando uno ve a esa línea de cuatro que no se fija en los modos ni en los estilos pero que sólo piensa en alejar el peligro, y sin dudas que lo logra (recibió solo un gol en cinco partidos); cuando uno ve a Racca y Rocaniere que parecería que hace mucho tiempo que vienen jugando con la camiseta Funebrera porque es evidente que no sintieron el cambio; cuando lo vé a Otarola manejar los tiempos del equipo , cuando lo vé a Laumann que sin importartle nada, saca todo ( es lo mas parecido a Omar Santorelli del 81 hastá acá) o el "menchu" Fernandez mostrando lo bien que le hizo su experiencia en Dálmine aportando marca, empuje y hasta animarse a jugar con algun lujo como contra Atlanta, además de sumarse al pedido del gato y al igual a Racca jugar de la lateral; cuando ve ese desdoblamiento  sobre todo en el segundo tiempo) de Santiago Fernández y Emanuel Morales (que le viene pisando los talones en el cariño de la gente a Lentini); cuando en la semana el "Gato" habla de Acuña y Módula como soldados que están listos para cuando se los necesite y hoy se los vio con la bayoneta en punta y si había que ir al piso, marcar y meter (Módula) o jugar en otra posición porque el equipo lo necesitaba (Acuña), lo hizo sin preguntar. Y cuando lo ve a Guanca que ya pareciera que está encontrando su lugar en el mundo (la posición que más le gusta) y solo falta que la pelota pegue en el palo y entre, o cuando uno ve a Piris, solidario, habilidoso y goleador, abriendo grietas en todo el frente de ataque o definitivamente cuando uno ve a Lentini, que de una pelota muerta en el medio, fabricó un jugadón, le cometen falta y del tiro libre que ejecutó Guanca con una atajada barbara de Jara vino el córner que terminó en el gol de Piris, y ese corazón enorme que tiene el "Gordo" en una semana muy sensibilizado porque fue papá y la emoción que lo debe embargar cuando se va de la cancha envuelto en aplausos.

Cuando uno ve todo eso en un equipo, se ilusiona y ya casi no importaba que durante los últimos 20 minutos se defendió dejando al pibe Carella solo y ahogado arriba, pero que aún así una pared entre Morales y Piz (ingresó por Guanca) casi termina en el segundo

El partido lo encontró al Funebrero en ventaja, manejó estratégicamente el partido, sufrió algunos sofocones, pero siempre dio la sensación de ser el dominador, aún cuando Armenio tenía la pelota pero no podía llegar.

Los primeros minutos le ganaban la espalda a Módula y los centrales con marca no achicaban y por ahí se filtraron algunos avances visitantes, luego se acomodaron y casi no tuvieron dificultades. En el segundo, al quedar con diez por la expulsión del "Menchu" Fernández, se tuvo que replegar y de a uno, el "Gato" sacó a los tres más ofensivos y armó dos líneas de cuatro y Carella arriba. Armenio tenía el terreno y la pelota pero Chaca de contragolpe lo pudo liquidar.

Así llegó el final del partido y la gente enloquecida cantando y saltando, los jugadores unidos en un ramillete, el cuerpo técnico también. Nadie lo dice, nadie se ilusiona y como dice el técnico, la buena noticia es que ganamos, la mala es que faltan 37 fechas. Mientras tanto el murmullo de la tribuna bajó despacito y en silencio, casi como llegaron las incorporaciones de este torneo, ese murmullo que decía "Soy de Chaca tengo aguante"... y finalizaba con ese grito mezcla de euforia y de ilusión y que dice "Vamos que somos primeros" ¿Alguien se anima a desmentir alguna de las dos frases??

Gustavo Szpigiel

Las imágenes del partido con las fotos de Ely Martínez







Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. FLACO MIRA LA MUSICA QUE LE PONES, SOS UN MAESTRO, VAMO LA VELA

    ResponderEliminar
  2. Soy de Chaca, tengo aguante, no soy ningun vigilante, ponga huevo Funebrero, VAMOS QUE SOMOS PRIMEROS!!! ya van a ver, a primera vamos a volver!! ya van a ver, a primera vamos a volver!!!! Vamos Chaca!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias gato. Mantengamos la calma.
    Te quiero chaca. Quien nos quita la ilusión la puta que lo pario.

    ResponderEliminar