Volver a ilusionarse


Cuando uno era un niño, cada comienzo de torneo era una fiesta, ¿qué jugadores trajo el Funebrero? ¿Quiénes se fueron? ¡Escuchaba por radio el sorteo del fixture! ¿Con quién le toca en la primer fecha? ¿Cuándo le toca Atlanta? Todas eran preguntas que me hacía y esos eran mis problemas, me comía todos los diarios o revistas donde podía salir algo de Chaca (sí, en una época salían noticias Funebreras). Todo giraba a lo que pasaba en el plantel de mis amores.

Obviamente, uno va creciendo y también por la profesión elegida va viendo que en cada comienzo de torneo eso no era lo único, también aparecían otras cosas y esa ingenuidad se iba perdiendo. Ya el sorteo del fixture dejó de ser sorteo y según le convenga a la tele y al APREVIDE, Chaca visita a Atlanta en la cuarta en Villa Crespo y sin público visitante.

¿Quiénes se fueron? Casi todos los que habían venido al comienzo del torneo anterior más los mejores jugadores surgidos del club. ¿Quiénes vinieron? Desconocidos pero en algunos casos con trayectoria en la categoría.

El primer partido se juega un martes a las 9 de la noche en San Martín y solo entran los socios.

¿Todas estas cosas pueden ser trabas para que uno mantenga la llama encendida? Absolutamente no. Ser hincha de Chaca es algo que no tiene nada que ver con lo racional, de hecho, no se explica como uno sigue siéndolo y cada vez con mas pasión, como cada vez aparecen más y más con la camiseta del Funebrero puesta.

¿Cuántas veces nos fuimos de la cancha diciendo que era la última vez? ¿Cuántas veces nos fuimos de la cancha enojadísimos con los jugadores, DT o dirigentes de turno? Y seguimos estando, y no importa si ya no están Petroccelli o Vivaldo, Gómez, Pérez, Bargas, y Frasoldatti, si Rivero, Romero, Rosada y Mignini, si Capria, Carrario, Müller o Fonseca Gómez; hoy tenemos que alentar a Otarola, Paredes (¿jugará?) Rocaniere, Racca y Morales, Coquito Rodríguez, Nizzo, Coronel y Guanca, Piris y Lentini, más ese optimista de la vida que es el "Gato" Carlos Leeb, que con su sola presencia ya contagió esa ilusión que tanto necesitamos, aunque seamos grandes, para volver a sentirnos niños.

¡Hoy comienza un nuevo torneo, hoy me vuelvo a ilusionar!

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Que el Gato contagie la mística de Don Juan Manuel Guerra y los 11 que hoy defiendan nuestros colores dejen todo por el querido Chaca.

    Vamos Chaca viejo y peludo nomás !!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo; me llevaste a un tiempo que creía olvidado. Es verdad que escuchábamos el sorteo por radio!! Muy bueno lo que escribiste y Vamos Chaca Carajo!!

    ResponderEliminar
  3. es muy lindo lo que escribiste ! ahora decime que no te deprime de entrada ver que nuestros rivales se llaman fenix, uai urquiza, acasusso, flandria y comunicaciones ! es de terror !!

    ResponderEliminar
  4. Gustavo: Te felicito por tu entrada, muy lindas tus palabras que nos hacen emocionar. Compartimos el sentimiento.
    Mario

    ResponderEliminar