Crónica de una derrota anunciada

En una semana muy negativa en lo deportivo y preocupante en lo institucional, Chaca la cerró con una derrota frente a Defensores de Belgrano por 2 a 0 y dejando la punta del campeonato en manos de su oponente.

El  video con el compacto de la derrota del Funebrero con los goles, las polémicas, las mejores jugadas y más:




El Funebrero encaró este partido después de haber sido derrotado el último martes con Morón y  también que el miércoles el presidente del club haya pedido una licencia que finalmente duró solo 24 horas pero generó en el ámbito de la institución incertidumbre con respecto a la estabilidad de la comisión directiva y por supuesto esto se trasladó al equipo ya que "irresponsablemente" , según propias palabras del técnico, alguien deslizó que el "gato" Leeb se iba si el presidente lo hacía. El entrenador lo desmintió rotundamente pero hizo hincapié en la mala situación que atraviesa Chacarita.

Hay un conflicto en la comisión directiva. Hay que solucionarlo ya. La primera es el reflejo de lo que pasa en un club y hoy Chacarita está viviendo una situación mas que complicada.

En este estado seguramente es muy dificil que el equipo salga inmune y evidentemente de alguna manera se demuestra; los primeros diez minutos parecía desconectado entre sus líneas, esto obviamente fue aprovechado por Defensores que rapidamente se puso en ventaja y pudo aumentar.

De a poco se fué acomodando en la cancha el equipo, pero mas allá del dominio territorial y llevar al rival hacia su propio arco, no creaba situaciones de gol, algun desborde de Morales por afuera o alguna mandada de Guanca insinuaba algo distinto pero sin llegadas.
Es evidente que Chaca depende de Lentini para convertir, Piris hizo dos goles y los otros siete los hizo Ramón; ese es uno de los principales deficits del equipo, no llegan los volantes al gol.
En la mitad de cancha está la llave del partido y Chaca no la encuentra; Guanca aparece y se embarulla, Módula da la sensación de querer jugarla siempre en forma prolija, la continuidad en los partidos le tienen que dar mas atrevimiento y jugarsela un poquito mas, Morales asoma como el compañero de la fórmula de ataque pero el repetirse lo hace perder sorpresa, Nizzo tiene un despliegue fenomenal pero no nació para ser el jugador que dé el último pase y hoy su posición en la cancha casi todo el primer tiempo pedía eso.
En el fondo sobresale nitídamente Rocaniere, el rubio defensor cada vez más sólido, consiguió desbaratar mas de cinco avances rivales en el segundo tiempo cuando el equipo estaba desordenado y el mano a mano era una constante; Paredes todavía no volvió de su "exilio" mental ya que está lejos de ser el Maxi que conocemos y por el que se fijaron los equipos grandes del Futbol Argentino; Laumann tambien saca mucho aunque cuando el equipo se desordenó y jugó sobre la derecha en una línea de tres, sufrió mucho; Fernandez alterna buenas y malas. A Otarola se lo esta estudiando todavía desde la tribuna, ya que contagia confianza con su manejo del arco y transmite inseguridad cuando no sale a achicar como pide la jugada ( primer gol de Morón y alguna situación de hoy en el primer tiempo)

El segundo tiempo fue empuje y desorden, todos estaban por todos lados y así como podía venir el gol de Chaca, era probable el segundo de "Defe", y en una pelota que pierde Guanca en la mitad de cancha , sale hacia la derecha, dá la sensación que se fué por poco al lateral ( el "Gato" protestó), viene el centro, cabezazo y segundo gol y asunto terminado. 
Carella ya estaba en cancha pero no hizo pié ya que se resbaló el 90% de las veces que intervino en el juego, Coquito Rodriguez también ingresó e intentó algo por derecha pero tampoco prosperó y Piz no pudo aportar demasiado a un equipo que ya estaba abatido. Desde antes del partido? 

Gustavo Szpigiel

Las fotos de Ely Martínez












Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Siempre tenemos excusa que hay problema en la comision, que no nos cobran un penal, que la pelota se fue afuera ,que hicieron el gol rapido!!! Son profesionales tienen q estar concentrados en ganar salir a jugar con los dientes apretados mas siendo locales! Ala gente de chaca nos deben mucho siempre estamos alentando en la tribuna jugadores despiertensen estan en chaca hagan respetar la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  2. Chaca viene en una situación complicada desde hace por lo menos 4 años.
    Con respecto al equipo, no tenemos arquero, Paredes no puede jugar en este momento, Guanca es un caballito y Módula está verde. Esos son los puntos bien flojos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo estas palabras del comentario de Szpigiel: "Hay un conflicto en la comisión directiva. Hay que solucionarlo ya." Agrego: si no hay unión dentro, desde los cimientos, es muy difícil que los jugadores no se vean afectados por este ambiente. Esto me recuerda cuando la comisión quiso dar "el golpe de timón". Las cosas marchaban más o menos bien en lo deportivo y aparecieron nubarrones en lo institucional creados por quienes deben conducir el club!! Dejen sus egos en casa muchachos de la comisión !! Miguel

    ResponderEliminar
  4. Todo bien con los problemas institucionales que sin dudas influyen, pero el Tore López no puede hacer nada frente a un arquero enano que no sabe cortar un centro, tampoco sabe salir y no se entiende con los marcadores centrales. Hay cosas básicas del juego que no atañen a la dirigencia. Hay un montón de otras cosas que sí son responsabilidad de esta dirigencia y de las anteriores y que explican la categoría en la que estamos y el equipo con el que contamos hoy, pero no todas las falencias en el juego se explican por los desmanejos dirigenciales. Con ese criterio no tendrían que salir a jugar directamente.

    ResponderEliminar
  5. Realmente parece que la comision directiva cuando estamos empezando a creer que quieren encaminar las cosas hacen algo para que eso no ocurra y Chaca salga mal parado, si hasta no hay camisetas, porque el 6 tenia una cinta para tapar el uno. Es realmente lamentable y todo esto se lo debemos a todos los dirigentes que pasaron y siguen pasando y solo piensan en ellos.

    ResponderEliminar