Ganadores Morales


Los goles del empate en San Martín

Jugando el mejor segundo tiempo del torneo, en el que creó no menos de siete situaciones netas, con un gol de la visita en el descuento, Chaca empató con Los Andes 2 a 2 con dos golazos de Emanuel "Chucky" Morales y se quedó con un sabor amargo cuando se descontaba el triunfo.

Era mucha la expectativa que generaba el Funebrero después de las tres derrotas consecutivas y la baja notable de su goleador Ramón Lentini, como iba a repercutir en el plantel y que respuesta tendría desde lo anímico la ausencia del "Gordo".

El "Gato" Leeb optó por Carella para reemplazarlo, y el juvenil delantero, que hizo un despliegue fenomenal, que se mostró siempre para la recepción y que demostró que tiene un futuro enorme, no pudo convertir en el momento que tuvo su oportunidad, era un remate fuerte y no a colocar, más el arco corrido que tiene Guanca (tuvo tres), el increíble gol que le saca Gagliardo a Herrera sobre la hora, la de Morales con la cabeza que sacan en la línea, la de Santiago Fernández por arriba del travesaño, más el dominio territorial que tuvo el equipo durante todo el segundo tiempo frente a un timorato Los Andes que de la mano de De La Riva insinúa mucho más de lo que es por la calidad de los jugadores que tiene y que jugó parte del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Lorefice.

La primera etapa se repartieron la pelota, comenzó mejor Chaca, emparejó la visita y en un tiro libre de Ortíz que se le va por abajo a Otarola. Todo lo contrario a lo que sucedió en partidos anteriores, no se amilanó el Funebrero y salió con aire del asedio post-gol y en una jugada por derecha que nace en Piris, continúa en Guanca y termina en Morales que la acomoda de derecha y saca un zurdazo pegado al palo empatando el partido. Se fueron al vestuario empatados en uno.

Y después vino lo mejor de Chaca en el torneo, 45 minutos a toda orquesta, borrando literalmente de la cancha al "milrayitas" y llegando claramente al arco rival en no menos de siete situaciones de gol, una de ellas, le llega la pelota a Morales desde la izquierda, la acomoda y remata cruzado desatando la alegría en San Martín. Seguía generando el Funebrero pero no concretaba y eso, como dicen los libros, se paga en el arco propio. Y ya en el descuento, un foul de Paredes sobre el lateral motivó que el equipo de Lomas tuviera su último centro, se demoró una eternidad por un jugador de Los Andes que tenía un corte y debía cambiar su camiseta, se lo esperó y finalmente se ejecutó. Aún así, el que cabeceó fue Soriano, que la peina, pasa por arriba de todos y se le mete al borde del travesaño. No hubo tiempo para más y el triunfo se escurrió de las manos cuando Chaca otra vez disfrutaba de la punta, aunque sea por un ratito.

Este es el análisis de lo futbolístico, después está todo lo demás, aquello que viene sacudiendo al Funebrero semana tras semana, eso que golpea en el corazón del hincha, en ese corazón que sufre, disfruta y aguanta todo, ese corazón que se sale del cuerpo cuando el Funebrero hace un gol, ese corazón que está al borde del infarto cuando le convierten un gol en el descuento y te sacan los tres puntos del bolsillo, en definitiva, ese corazón que esta semana nos dejó sin que Ramón Lentini pueda jugar este partido. Ese corazón que hoy puso Morales, para convertir dos goles, para ser la figura del partido y aunque sea por un ratito, no lo extrañemos tanto.

Gustavo Szpigiel

El compacto de Chacarita 2-2 Los Andes

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Trabajen la pelota parada en defensa y saquen a otarola por favor,

    ResponderEliminar
  2. Ganadores Morales. Genial Gustavo!! Como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Hay q encontrarle la vuelta al equipo hoy jugo bien muy bien el pibe herrera q entro a lo ultimo.hay q cambiar a otarola x favor!!! Tamos dando ventaja

    ResponderEliminar
  4. para los dolobus que cuestionaban al Chuky

    ResponderEliminar
  5. La verdad q a Otarola no da seguridad, tiene q salir a cortar,ayer los dos goles se los comio el! No es bueno, q se le va ser....y que vuelva Racca urgente, con el no nos metian goles! vamos Chaca q el equipo anda bien asi! Morales segui jugando asi, hay que pasar la pelota en la definicion adentro del area! no hay que morfarsela!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo q paradoja el futbol el dia anterior le dijiste a Morales q perdia sorpresa de volante x izquierda y clavo 3 goles llegando asi.
    Morales tiene q cambiar el chip, pensa en atacar y no estar pegado al marcador de punta.Con respecto a si podemos pelear el campeonatlo , este partido te demuestra q tenes jugadores como para pasar por arriba ,al equipo con mas presupuesto del torneo junto a tense , pero si no corregis horrores defensivos no lo vas a pelear. saludos damian

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Damian , lo que hablamos el día anterior y como recordaras, él tambien nos decía que prefería jugar de tres ya que se sentía más cómodo. De todas maneras , hizo los dos goles sin haber sido él quien generó las jugadas por izquierda. Sigo pensando lo mismo, para mí, rinde mucho más viniendo de atrás que teniendo menos terreno que recorrer donde generalmente termina desordenandose. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gustavo,el tema es que si Morales juega de 3 ¿Quien es el volante por izquierda?¿Hay en el plantel un jugador superior para ese puesto?Es logico que el jugador se sienta mas comodo en el puesto donde jugo siempre pero por ahi es cuestion de partidos y en la medida que tenga la posibilidad de seguir llegando y haciendo goles seguro le va a tomar el gustito.

    ResponderEliminar