De otra categoría



Siempre decimos y sentimos que Chaca no pertenece a esta categoría, que más allá de los avatares a las que nos llevaron las distintas conducciones, el Funebrero tiene historia y tiene gente como para sentirse de paso en la "B".

Lo mismo sentimos con Ramón Lentini, es un jugador al que se le nota que pertenece a otra categoría;
el coraje y el oportunismo del goleador, junto a las manos de Otarola, la inteligencia de Coronel y la actitud del resto del equipo, fueron los artífices de la gran victoria de Chaca en el Parque San Martín frente a Deportivo Merlo.

Lo del goleador ya pasa de lo normal. De pensar en algún momento que tenía que dejar el fútbol a este presente que lo tiene desde su vuelta hace diez días con dos goles en dos partidos que significaron seis puntos para Chaca y con la firme posibilidad de terminar el año entre los cinco que peleen por uno de los dos ascensos.

Un partido que comenzó dentro de los parámetros previstos, con el equipo del "Tano" Pasini tratando de adueñarse del balón y buscando entrar por los costados, fundamentalmente aprovechando la espalda de Rosso buscándole el dos-uno a Diego Acuña.

En parte lo lograba y de a poquito fue poniendo a Chaca muy cerca de Otarola, otra vez fundamental con dos intervenciones majestuosas, una abajo y otra volando a su izquierda para sacar un tiro libre al ángulo, también muy seguro en los centros y preciso en los saques. Uno de los puntos más altos del equipo fue el arquero.

El Funebrero estaba claramente parado de contra, un poco obligado por Merlo y otro porque se sentía cómodo aprovechando la salida rápida vía Piris y Rosso, más la sapiencia de Coronel, que realmente le da un vuelo distinto al equipo con precisión e inteligencia. Él es quien busca la salida limpia y el despeje al sector menos transitado para que el equipo inicie las jugadas, pero a eso también le agrega sacrificio, lo que lo hace un jugador imprescindible en el esquema del "Gato" Leeb , quien da la sensación de haber encontrado el equipo más allá de alguna salida circunstancial por suspensión o lesión.

En ese estado se encontraba el Funebrero, cuando a la salida de un centro a favor de Merlo, la pelota es despejada hacia Piris quien la aguanta de manera formidable esperando que pase Morales, (esa rueda de auxilio y asistencia de gol que todo equipo necesita), quien pasa y cuando levanta la vista, ya tenía en la mira al goleador; le puso un centro perfecto y Ramón, como solo lo hacen los jugadores de otra categoría, cabeceó hacia abajo entre Llinás y el palo, imposible para el arquero y a festejar (no exagero si digo que se escuchó el grito de mucha gente en la cancha).

El segundo tiempo fue un partido hasta el incidente que derivó en la expulsión de Paredes y González. Bajó "Chuky" Morales a la posición de lateral y Módula como volante por el sector ( luego cambió con Rosso) y paradógicamente se generaron las situaciones más claras para Chaca. De no ser por el árbitro Palletta (la primera vez que ganó el Funebrero con su arbitraje) que cobró dos offsides inexistentes a Lentini y a Piris, se podía haber aumentado el tanteador.

Luego vinieron los cambios precautorios del "Gato" ( Laumann por Piris y Lentini lo pidió entrando Piz por él) y de alguna manera es entendible ya que a esa altura quería defender con uñas y dientes esos tres puntos que lo ponen en el quinto puesto de la tabla (con el triunfo de Temperley a la noche está sexto).

Lo planteó bien Leeb el partido con su esquema, en una cancha difícil, pero hoy tuvo once leones que emocionan con la entrega, a Otarola y a Coronel  en un nivel superlativo, pero fundamentalmente lo tiene a Lentini, un jugador de otra categoría.

Gustavo Szpigiel

Nota: Quiero brindar mi sencillo homenaje a alguien que dejó su lugar en la tierra para alentar a Chaca desde el cielo. Luis Gonzalez; "La Gorda Luis" es parte de mi vida como hincha de Chaca. Cuando yo iba a la popular , él ya estaba en el paravalanchas junto a Raul, Turi, Roque, Pajarito y tantos otros que siempre esperaban que salgamos nosotros primeros para irse de cualquier cancha. Cuidaban al hincha de Chaca, como después por los vaivenes de la vida, le tocó cuidar la cancha, el nuevo estadio desde el minuto uno. El 30 de Enero de 2011 se inauguró la cancha, el 29 él no durmió solo para cuidar el telón que se iba a estrenar al otro día. De esa manera sentía su corazón por el funebrero, ese corazón que dijo basta. Seguramente no hay un medidor de hincha, no hay una manera de saber quien es mas hincha, pero si lo hubiera, no hay dudas que él tendría puntaje máximo.
"La Gorda Luis". Uno mas de los pibes que lo alientan desde el cielo

El compacto del partido



Las fotos de Ely Martínez













Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. ojala que el pibe piris arregle el contrato aca se ve la importancia que tiene aguantando la pelota y morales tambien levanto mucho

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo grande a la familia de la gorda luis, un fenómeno hincha de CHACA una vieja gloria de la FAMOSA BANDA...

    ResponderEliminar