Volvió y el Pueblo está feliz

Con un gol de Ramón Lentini, que regresó a las canchas después de dos meses, Chaca le ganó a Chicago 1 a 0 y pasó de ronda en la Copa Argentina.


Mirá el tanto del "Gordo" para la victoria de Chacarita 1-0 frente a Chicago por la Copa Argentina


Todas las miradas estaban depositadas en él, las ilusiones también. El "Gato" Leeb había probado "miles" de variantes pero no encontraba quien pudiera reemplazarlo. Y hoy volvió, corrió, contagió y convirtió para que el Funebrero vuelva a derrotar a Chicago y avance a una nueva ronda por La Copa Argentina.

Una semana dificil tuvo que afrontar nuevamente el plantel luego que la Comisión Directiva tomara la decisión de separar del plantel a dos de sus jugadores: Ezequiel Fernández, y fundamentalmente Jorge "Coky" Piris habían sido piezas claves en este Chacarita necesitado de todos, pero la no renovación del vínculo contractual llevó a tomar esta determinación. Tampoco concentró en vistas a este partido.

Evidentemente todos estos contratiempos actuaron como disparadores de energía para un plantel que cada vez celebra con más entusiasmo las alegrías y dando esa imagen de unidad de grupos preparados para conseguir cosas.

Es indudable que Ramón Lentini acaparó todos las miradas y los elogios, pero sin lugar a dudas, la revelación del partido se llamó Matías Rosso; el juvenil volante/delantero fue una verdadera pesadilla para todo el fondo verdinegro y letal en el momento de meter esa "segunda" velocidad cuando ya está en carrera y con la que saca diferencias y de la única manera que lo pararon fueron con foules violentos que generaron que toda la defensa de Chicago fuera amonestada por faltas contra él.

Lo de Coronel también es para letras de molde, le da algo diferente al equipo y marca la pausa en el momento indicado. Morales también fue muy importante, lo mismo que la defensa en su totalidad junto a Otarola, cada vez mas dueño del arco, de arriba y de abajo. Nizzo fue un buen complemento de Coronel aunque terminó expulsado por doble amarilla y Sotelo tuvo un debut en el que no se lo vio cómodo y fue reemplazado en el segundo tiempo por Piz.

El partido fue pobre en líneas generales en el primer tiempo y en el segundo tuvo es toque de dramatismo con Chicago en busca del empate y con el Funebrero metido un poco atrás (ya habían salido Lentini y Coronel reemplazados por Módula y Laumann).

El gol vinó por una pelota que gana Morales con presencia sobre la izquierda, tira un centro rasante, Tauber que la deja corta y Ramón Lentini elige el palo derecho del arco rival para colocarla y poner el uno a cero definitivo.

Estuvo casi dos meses fuera de acción, tuvo un problema cardiovascular, se atendió en la Fundación Favaloro. Cuando volvió fue con determinación y gracias a una acción suya le dio alegría a todos sus seguidores. Gracias Ramón Lentini, el Pueblo Funebrero te estaba esperando.

Gustavo Szpigiel

El compacto de Chacarita 1-0 Nueva Chicago



Las fotos de Ely Martínez














Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Vi el partido por aca, soy de chicago pero la verdad los felicito por la excelente trasmision, muy buena calidad de imagen y relatores y comentaristas muy profesionales, les agradezco, sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Ojalá algún día lo podamos ver en la cancha con las dos hinchadas...

    ResponderEliminar