Con las defensas bajas

En forma sorpresiva el Funebrero perdió de local con Fénix por 3 a 1, en un partido que pudo comenzar ganando con dos situaciones netas antes de los tres minutos de juego y luego con gruesos errores defensivos el equipo de Pilar se llevó el triunfo en forma merecida.


Mirá los goles del partido

En la semana hablamos con el "Gato" Leeb y le remarcábamos el hecho de contar con un plantel corto, y en este momento que tiene que hacer cambios por suspensiones y/o lesiones, se encuentra que tal vez tenga que poner lo que tiene y no lo que quiere.

Obviamente, con los códigos que debe manejar un entrenador, nos decía que en el equipo tiene que entrar cualquiera que está en el plantel y que el mismo es parejo; no es así. No es lo mismo la defensa con Racca y Rocaniere que con otros, no es lo mismo si está Paredes a que no esté, no es lo mismo si está Lentini o no. Y es evidente que hoy lo sintió el Funebrero.

Al comenzar el partido el equipo fue una tromba, primero una gran jugada de Piris pudo ser gol al minuto cuando mano a mano se lo perdió "Coky", y dos minutos después una corrida de Rosso por derecha y una avivada posterior lo dejan entrando al área chica y hace lo que tiene que hacer un "wing", centro atrás para la entrada del goleador, nada más y nada menos que Lentini, que la agarra de derecha pero el remate es débil, el arquero da rebote y cuando Morales agarra el rebote, el grito de gol atronaba pero el palo dijo no.

A partir de ahí salió del asedio el equipo de Pilar, que parecía aturdido por el estadio, el marco y por ser la primera vez que esa camiseta (color rosa) visitaba San Martín.

Cuando nada lo hacía prever, vino el gol visitante: córner para Chaca, rechazo, salida rápida, el equipo que quedó mal parado en los relevos, cortada, remate y pelota que saca Otarola esforzándose pero que deja corto el rebote, el delantero que llega y la empuja. Primer baldazo de agua fría en la calurosa tarde.

Chaca quiere salir pero es evidente que sintió el golpe y comenzaron los nervios que continuaron con un mal rechazo de Laumann que deja corto Rocaniere y lo ven adelantado a Otarola (se vio sorprendido por el doble error) y la pelota que le entra por arriba. Dos a cero y el "Gato" que está para pedir minuto como en el básquet.

No es igual el Funebrero cuando pierde, le cuesta ir a buscar cuando le cierran los espacios, hoy llamativamente hasta Lentini estaba impreciso y se sumó al desorden generalizado. Solo Coronel intentaba poner un poco de calma y claridad, y no muchas veces lo lograba.

En el segundo tiempo el técnico movió el tablero y armó una línea de tres con Lauman, Rocaniere y César Pérez, que volvió a Primera después de su lesión y lo hizo en forma más que aceptable aunque a veces excedido de confianza. El que sufrió fue el bahiense (Laumann) que le cuesta jugar por los costados y de a poco comenzó a ser el blanco de los enojos de la gente. "Coquito" Rodríguez aportó movilidad de entrada y Rosso fue de punta.

Todavía estaba todo desacomodado cuando un tiro libre fantástico de Morales pegó en el palo y el rebote encontró al goleador Ramón Lentini que la empuja y renace la ilusión.

Comienza a ir el Funebrero alentado por su gente, Fénix hace tiempo en cada pelota detenida, llueven los cambios y todo parece indicar que el empate esta al caer. Pero en otra pelota parada, se quedan todos estáticos y el pelado Riquelme elige el palo donde cabecear para poner el 3 a 1. Tres errores defensivos sentenciaron la derrota.

A partir de ahí, y ya con Carella en lugar de Piris, Chaca quiere pero no puede, intenta pero no sabe cómo. Lo que antes era ilusión, ahora era desconcierto y como el Ave Fénix, no pudo resurgir de sus cenizas, tenía las defensas bajas.

Gustavo Szpigiel

El compacto del partido



Las fotos de Ely Martínez















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Llegar de viaje, entrar al twitter para disfrutar del seguro triunfo y recibir este baldazo de agua helada me envejeció un par de años !!...que pasó??...otra vez el barullo y el desconcierto ??.....que lástima, ir casi punteros a Temperley nos hubiera dado mucha confianza, aunque este equipo de Chaca es por momentos tan desconcertante, que no sorprendería volver a casa con 29 puntos !! Evgeny

    ResponderEliminar
  2. Muchachos cuando nos vamos a dar cuenta, que Chaca es un club de barrio, que una vez por la diosa fortuna salio campeon de primera A. NOS GANO fenix 3 A 1 EN SAN MARTIN, A VER SI VAMOS ENTENDIENDO. Chaca esta comodo en esta categoria y no pidamos mas que eso. Mi viejo en el cielo debe estar llorando por esta realidad Chacaritense.

    ResponderEliminar
  3. Y con boludos como vos estamos asi!! Chaca es grande te aseguro q gana 3 partidos al hilo y la cancha explota tenemos mucho mas gente q otros equipos q estan en primera!!! Sufrimos de dirigencias corruptas nos hicieron tocar fondo ya vamos a levantar y ahi vas a estar diciendo q grande q es chaca!!!!

    ResponderEliminar