El caso Blandi: ¿Por qué a Chacarita no le quedaría el 20%?

Informe exclusivo de La Gloriosa Tricolor


 

En el día de ayer, la Subcomisión de Prensa de Chacarita Juniors informó, en relación al Convenio existente entre el Funebrero y Boca Juniors por el 20% del jugador Nicolás Blandi, que se le ha notificado al Presidente Héctor López la reciente recepción de una Carta Documento mediante la cual un particular reclama ser poseedor del 20% del pase del jugador, ya que Chacarita le habría cedido en el año 2009 dicho porcentaje. En relación a tal situación, el Presidente se puso inmediatamente en contacto con el Sector Jurídico del club para desconocer dicha supuesta cesión y obrar en consecuencia.

En base a esto, La Gloriosa Tricolor comenzó una investigación en la que averiguó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la cesión del 20% por parte de Chacarita a un particular finalmente es real y a la institución no debería quedarle absolutamente nada por la transferencia de Blandi, quien jugó en la Novena del Funebrero, a San Lorenzo, ya que se cedió ese porcentaje y, por Mecanismo de Solidaridad y Derechos de Formación, entre clubes de Argentina, no corresponde cobrar.

En su momento, bajo la gestión de Horacio Fernández, Chacarita debió levantar una de las tantas quiebras que habían quedado de Comisiones Directivas anteriores. En aquel tiempo, el club se manejaba con las financieras de AFA que eran Forex Cambio y Alhec Cambio, habituales cambiadores de cheques entre clubes argentinos por recomendación de la AFA. Como el costo en estas financieras era muy alto, los directivos de Chacarita salieron en la búsqueda de otras. Así llegaron a Unicambio y SL Préstamos.

Precisamente con ésta última se generó una deuda por préstamos no cancelados que los directivos del Funebrero de esa etapa, que tenía a Horacio Fernandez como Presidente, Darío Villarruel como Vice y Carlos Gandiaga en el rol de Secretario del club, habrían negociado de la siguiente manera: La deuda era de 160 mil dólares y el acuerdo para la cancelación era a medida que se iban vendiendo los jugadores. Como los futbolistas que se vendieron fueron Gustavo Colman y Víctor Figueroa, entre los más destacados, y la deuda no llegó a cancelarse, bajo la intimación de la Financiera se hizo otro acuerdo, ya que a esa altura la deuda alcanzaba los 250 mil dólares con intereses incluidos de los 160 originales.

Se le pagaron 50 mil dólares a la Financiera y por los otros 200 se le firmó una cesión del 20% de Traficante, Coronel, Prim y Blandi, cuatro jugadores de la Novena Campeona del Funebrero.

Como los primeros tres quedaron libres no hubo reclamos, pero Blandi fue a Boca utilizando la Patria Potestad y ahora la Financiera reclama, con los papeles adecuados, lo que le corresponde.

Durante la tarde de hoy nos contactamos con el ex Presidente Horacio Fernández, quien nos dijo: "Esos jugadores ya no estaban en el club cuando nosotros asumimosLo único que recuerdo de esa etapa es que un día vino Vicente Celio que presidía la Subcomisión de Fútbol para decirnos que, aunque no había nada firmado con Boca, ellos estaban dispuestos a reconocer el 20% de Blandi. Ni yo ni Vicente Celio cuando fuimos Presidentes hubiésemos regalado ningún porcentaje a nadie. Quiero averiguar por qué la Comisión Directiva emitió ese comunicado".

En estos momentos, la AFA convocó a las partes de Boca, Chacarita y quien reclama la deuda para ponerle fin a este asunto. Legalmente, el Funebrero no tiene manera de quedarse con algo de dinero por el pase de Blandi, la única manera de obtener algo, por este delantero que supo ser Campeón y goleador con la Novena de Chacarita, es negociar.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Donde dice deuda de comisiones anteriores , deberia decir , de luisito barrionuevo y cia., y lo de cerruti lo pateo para adelante y no pagon casi nada.ariel

    ResponderEliminar
  2. El verdadero cáncer de Chacarita Juniors en los últimos 20 años, su dirigencia. Ojalá algún día resurjan dirigentes como Nader y tantos otros que sólo querían lo mejor para el club. Hasta que eso no pase la caída es indetenible.

    ResponderEliminar
  3. La realidad de Chaca es esta: 1) Directivos que son chorros (del primero al último) 2) Hinchas desinteresados del club. Para parecerse a Lanús, o Velez, Chaca debería ser filial de algunos de ellos. NUNCA SEREMOS UN CLUB DECENTE. SIEMPRE ESTAREMOS MEADOS POR ALGUIEN. No me jodan! Son todos chorros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya que desde hacen unas semanas estuvo dando vueltas por el mundo chaca el socio del mozo chorro... ¿Se le puede preguntar si sabe algo de esto? Por favor, ya que taaaaanto quiere y quiso a Chacarita, por qué no se lo preguntan?

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que al Vicepresidente Segundo del Club se le anticipo con suficiente anticipacion lo que iba a pasar con este tema, nada hizo por resolverlo, la documentacion valida que se le acerco para hacerlo con antelacion, no la utilizo, o no la supo utilizar, o no lo dejaron utilizarla, lo que demuestra que en Chaca la mayoria de los directivos son figuritas de carton, solo es valido lo que indique Graneros y autorice el Tore, vaya uno a saber porque???
    Celio esta atras de todo esto???
    Al flaco Fernadez que firmo el Documento le dieron como premio el Funebrero de Oro!!!
    A Gandiaga que tambien lo firmo, lo reintegraron a la dirigencia en la Subcomision de Vitalicios y encima le dieron autoridad para reformar el Estatuto!!!
    FUNBREROS en que manos hemos caido.
    Ya estamos camino directo directo a la "C"
    Chaca que bajo te han dejado caer y los Socios donde estan???
    Vacacionando???
    Mientras que el Club se transforma en una Sociedad de Fomento y Rifa su Patrimonio al que mas deja a los que mandan de verdad.

    ResponderEliminar