Chaca siempre COPA en Temperley


Mirá los goles de la victoria

Nuevamente el Funebrero se trajo los tres puntos de la zona sur del Gran Buenos Aires. Esta vez fue 3 a 2 con goles de Lentini de penal y dos de Matías Rosso.

Señores: nuevamente se revolvió en el fondo del cofre y Chaca sacó otra joya. Apareció otro jugador distinto en ese semillero interminable que sale de San Martín. Como Lisandro López, “Cachete”Morales y Pisano que los disfrutamos muy poquito, como Maty Sánchez que no lo vamos a disfrutar, hoy mostró credenciales un jugador que sin ninguna duda tiene cosas “distintas” del común de los jugadores; Matías Rosso, este rosarino que tiene una segunda velocidad cuando va en carrera que llama la atención, que seguramente con el correr de los partidos adquirirá el roce necesario del fútbol profesional, se llevará puestas las marcas de aquellos marcadores que no le van a dejar tocar la pelota cuando lo empiecen a conocer. Pero si llega a ser verdad lo que mostró y mantiene el atrevimiento que tuvo hoy, estamos hablando de un jugador para disfrutar.

Lo planteó muy bien el “Gato” Leeb, el partido, sabía que no tenía al plantel en óptimas condiciones, ya que al recién terminar la fuerte pretemporada todavía le faltaba rodaje, minutos de fútbol, y había posibilidades de contracturas. Por eso lo armó con dos líneas de cuatro, pero con Santiago Fernández por derecha y Emanuel Morales por izquierda desdoblándose, Coronel y toda su sapiencia haciendo dueño del balón.

En el fondo, la seguridad de Otarola (cada vez mas firme, seguro y transmitiendo confianza al resto), la dupla central (Racca y Rocaniere) que cada día se entiende más y los laterales (Acuña y Paredes) ya confirmados y afirmados.

De a poco fue manejando el trámite el equipo y comenzaron las asistencias a Lentini y a Rosso, que con su velocidad comenzaba a complicar y a ser el llamador de toda pelota que partiera del medio.

Así Chaca se fue acercando y cuando nada lo hacía prever todavía, un centro al área y el defensor que salta con el brazo extendido , la pelota que le pega y Paletta que da penal.

Lentini lo factura fuerte y uno a cero. Por el atrevimiento de gritarlo el árbitro amonestó a Ramón. (No va a faltar mucho para que los partidos se jueguen en silencio dentro y fuera de la cancha)

Ahí fue lo mejor del Funebrero, dominando el partido y teniendo controlado a un Temperley que cada vez se ponía más nervioso.

Una triangulación entre Coronel, Lentini y Rosso, puso al “Rayo” contra Crivelli y definió. Dos a Cero. Antes había hecho una jugada monumental dejando en el camino a tres jugadores a pura velocidad y gambeta llevándose Lentini todas las marcas, cuando fue a rematar la pelota se le quedó un poco atrás y salió mordida posibilitando la reacción del arquero.

Después del gol de Rosso terminó la primera etapa.

En el segundo, el Funebrero estaba en la posición que mas le gusta, corte, control y contragolpe.

Así vino una pelota a la izquierda, el “rayo” nuevamente con el balón, amaga, se mete hacia adentro y saca el derechazo que deja sin chances al buen arquero sureño.

Tres a cero, contundente.

Pero somos Chacarita!

Se cansa el “rayo” y el “Gato” pone a Laumann por él. Se arma línea de cinco, cuatro en el medio y Lentini arriba.

Igual el partido estaba controlado y Paletta se acordó que su hermano jugó en Banfield, que es el clásico de Temperley y que le había dado un penal a Chaca; imaginó un penal para el “Celeste” inconcebible y levantó a la gente, al local y automáticamente el Funebrero comenzó a defender con diez.

Un cabezazo y tres a dos.

Luego la expulsión del central Cuco terminó por desmoronar al equipo local y se terminó el partido.

Ganó Chaca, pasó de fase en la Copa Argentina, pero más allá del gran triunfo, hoy apareció otra “joya” del cofre Funebrero. Matías Rosso. A este si por favor, queremos disfrutarlo un poco más.

Gustavo Szpigiel

Mirá el compacto de Temperley 2-3 Chacarita


Las fotos de Ely Martínez









Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Coincido con tu comentario pero yo agregaria que Leeb se volvio a apurar con el cambio de Laumann.Si efectivamente Rosso estaba fundido,de otro modo no deberia haber salido nunca,el reemplazante debio haber sido Guanca para mantener la posibilidad de manejar la pelota y el contragolpe.No entiendo la necesidad de reforzar la defensa que hasta ese momento habia funcionado perfectamente,en todo caso era un cambio para meter faltando 5 minutos para aguantar la embestida final.Terminamos jugando con todo el equipo atras y Lentini solo arriba y sufriendo cuando no habia necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Vamos CHACA CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo enorme a todo el pueblo funebrero desde Vigo (españa).

    ResponderEliminar