Un Clásico. "Los goles que no convertís..."

"Los Goles que no convertís, los sufris en tu propio arco"

Después de 21 partidos, Atlanta volvió a ganar en San Martín. Esta vez por 2 a 1.

Cada vez que Chaca juega con Atlanta, no es común que el Funebrero domine el partido, pero habitualmente lo gana o por lo menos no lo pierde.


Compacto del partido

Hoy fue el dominador absoluto en ese primer tiempo apabullando al bohemio desde el comienzo al final y solo no se fue al vestuario en ganador porque falló en la puntada final.

Desde el inicio tomó la iniciativa el equipo de Leeb con un Rosso realmente imparable por izquierda, bien acompañado por Morales (hoy llegó a los 100 partidos en el Funebrero). Santiago Fernández y Acuña eran una pesadilla para el sector izquierdo bohemio, Coronel manejaba los hilos y el siempre peligroso Lentini era una amenaza constante.

Así, en forma sucesiva, fueron llegando las situaciones en la cabeza de Rosso que no llega, en otra que desborda, centro, Lentini que se arquea en el área y cabecea sacando Vega en forma tremenda, otro desborde del “Rayo” y Morales que define mordida y otra vez Vega, Rocaniere después de un córner y finalmente Rosso que la quiere parar y se la tira por arriba al arquero, sin darse cuenta que estaba completamente solo y con tiempo para definir.

Esto era Chacarita, un aluvión de situaciones acompañado por buen juego.

Los que miramos fútbol hace mucho sabemos que cuando un equipo tiene tantas situaciones y domina de manera aplastante como sucedió en ese primer tiempo, tiene que confirmarlo en la red, porque el desgaste había sido gigantesco. Atlanta prácticamente no molestó a Otarola.

En el segundo el DT Bohemio sacó al volante más ofensivo (Lazarini) y puso a uno mas de marca (Palisi), dejó libre a Nizzo y marca personal sobre Coronel.

Se hizo más parejo el trámite, de todas maneras un preciso pase de Coronel dejó solo a Lentini que de derecha la tiró por arriba.

Enseguida vino el gran baldazo de agua fría: centro desde la izquierda por córner, quedo de la defensa y Otarola, aparece Godoy, cabezazo y uno a cero.

Cuando intentaba salir Chaca de esa sorpresa y estaban para entrar Guanca y Romero, vino el segundo de Sardella luego de un rebote. Entraron los dos de Chaca pero, para nosotros, sorpresivamente salió Coronel que es quien maneja el fútbol del Funebrero.

Más allá del voluntarismo de Guanca (tiene todas las condiciones pero no termina de plasmarlas cuando entra) y el intento de Romero por alimentar a Rosso y Lentini, Chaca era desorden y nerviosismo. Se evidenció con esa patada del juvenil que generó su expulsión.

El equipo iba pero no llegaba, avanzaba pero no atacaba.

La multitud que hoy acompañó al Funebrero empujaba alentando en forma ensordecedora.

Sobre la hora vino el descuento de Lentini que otra vez volvió a marcar, pero esta vez no alcanzó.

Dominó, creó situaciones pero no pudo convertir.

Con un solo tiempo, a Chaca no le alcanzó y el bohemio se llevó el premio mayor.

Ganó Atlanta en San Martín, generaciones enteras hoy lo vieron por primera vez en su vida. Alguna vez se les tenía que dar.

Gustavo Szpigiel


Las fotos de Ely Martínez










Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Gato con todo el respeto q usted se merese . Otarola no puede mas,

    ResponderEliminar
  2. Se há um clube para quem Chacaritas não pode perder nunca é Atlanta, principalmente em San Martin. Paciência, funebreros levantemos a cabeça, ainda dá para classificar. Avante Chaca. Eduardo Marini - São Paulo -

    ResponderEliminar
  3. El arbitro vive en villa crespo, lo demostro termino antes el partido cuando nos pusimos a tiro del empate. encima adiciono poco. saludos

    ResponderEliminar
  4. Vamos chaca q no pasa nada!! Son solos rachas negativas! Lo unico q pide la gente de chaca es el ascenso! Y espero que cumpla el sueño a toda esa gente q alienta siempre

    ResponderEliminar