Los detalles del traspaso de Matías Sánchez a River


El futbolista surgido de las inferiores de Chacarita, quien jugó un solo partido en la Primera del Funebrero (victoria 5 a 0 ante Acassuso el 27 de febrero del 2013), jugará este año en River Plate.
Se acordó el préstamo del juvenil hasta fin del 2014 con una opción de compra de 1.750.000 dólares por el 50% del pase.
Cabe destacar que el otro 50% ya fue vendido para cancelar la totalidad de la deuda con el Fideicomiso, por lo que los jugadores involucrados quedarían liberados de pertenecer al mismo. De todos modos, como Chacarita no tiene grandes ingresos, existe la posibilidad que se cree un nuevo Fideicomiso, el cual estaría integrado por algunos jugadores que ya estaban y se agregarían nuevos apellidos.
El juvenil que jugó el Mundial en la Selección Sub 17, y ahora es parte de la Selección Sub 20 que está participando un torneo amistoso en España, en principio integraría la Reserva del conjunto de Núñez, pero en caso de participar en cinco partidos oficiales del plantel que dirige Ramón Díaz, por lo menos 30 minutos en cada uno de los encuentros, River le abonaría a Chacarita 100.000 dólares, que en caso de utilizar la opción de compra se le descontaríoan al Funebrero.
La negociación se definió en una reunión anoche en el Estadio del Millonario en la que estuvieron presentes el Presidente de Chacarita, Héctor López, los padres de Matías Sánchez, el reprentante del jugador, Eduardo Gamarnik; el titular de River, Rodolfo D´Onofrio, el Vicepresidente Matías Patanian, Enzo Francescoli, Secretario Técnico y Leonel Gancedo, Coordinador de las Divisiones Inferiores del conjunto de Núñez.
En este encuentro quedó abierta la posibilidad que, en un futuro, River podría darle jugadores a préstamo a Chacarita y tambén se decidió que ninguna de las partes involucradas podrá cederle a un tercero un porcentaje hasta fin del 2014.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. La verdad ya nada nos puede extrañar a quienes queremos a Chacarita Juniors!! Desde hace años Chaca vende excelentes jugadores nacidos en su semillero. ¿Al club que le queda de todas esas ventas? Rta: Nada de nada. Los negocios siempre se hacen por fuera del club, con extrañas operaciones económicas que incluyen los más variados cuentos chinos, y cuyo resultado, es que en lugar de entrar dinero a las alicaídas arcas de la institución, Chacarita termina, para colmo, con algún juicio en su contra.... El recientemente electo presidente de River, Sr. D'Onofrio, sabe muy bien que Matías Sánchez es una promesa que traerá excelentes rindes deportivos y económicos a quien lo tenga en su plantel, pero, desde la comisión directiva de Chacarita (que jamás ha mencionado a los socios e hinchas que el jugador ya pertenecería en un 50% a un grupo económico) nos quieren hacer creer que es mucho más beneficioso dárselo a préstamo a River, en lugar de que juegue con la primera de nuestro club...Muy turbio y extraño todo! //// Agrego: Mientras terminaba de escribir estas líneas anoche se informaba oficialmente que el jugador ya fue dado a préstamo por un año a River...y bueno, parece que seguiremos participando los socios para ver algún día un club en orden en lo institucional, económico y deportivo. Expreso mi deseo para que esto no sea nuevamente: ¡¡Marche otra "joya de la abuela", que es transferida a cambio de una limosna para el club!!

    ResponderEliminar
  2. otra lastimosa operacion para el club
    Como, ahora chacarita ya tenia vendido el 50% a un grupo empresario, si hasta ayer todo el pase del jugador pertenecia al club?

    ResponderEliminar
  3. Si el otro 50 % ya había entrado al club, significa que tienen que explicar donde están los $ 15.000.000- 15 millones de pesos, sabes las cosas que se pueden hacer con esa plata???, perdemos los jugadores y no se ve ninguna mejora en la situación patrimonial del club...

    ResponderEliminar