El "Gato" Lentini

Nuevamente con gol de Ramón Lentini casi sobre la hora del partido, Chaca derrotó a Armenio y pasó a la siguiente fase en la Copa Argentina. Por fín pudo dar vuelta un partido el Funebrero y ganarlo luego de comenzar perdiendo. Es la primera vez que sucede en esta etapa.

El compacto del partido

Buscaba revancha el Funebrero, después de la dura semana que está atravesando luego de la derrota
en el clásico frente a Atlanta.

Tres cambios metió el entrenador, "Menchu" Fernández por Acuña, "Rulo" Romero por Santiago Fernández y Mellado por Nizzo.

El esquema se mantuvo pero todavía seguían los efectos del sábado anterior y a Chaca le costó meterse en el partido.

Coronel, el estratega de este equipo intentaba con movilidad acercándose siempre al balón pero no encontraba socios; Romero estaba muy abierto sobre la derecha y Morales sobre la izquierda, ninguno de los dos se acercaba demasiado y sólo quedaba Mellado, que hizo un buen primer tiempo para colaborar en la generación de jugadas que puedan alimentar a la dupla ofensiva.

Con Matías Rosso en cancha, el equipo se tienta de tirárselas para que la corra , y se las tiran, y ¡¡las corre y las gana!! Muchas veces desborda y saca centros en forma inesperada, pero a veces esa misma velocidad le hace cometer equivocaciones ya que al confiar demasiado en la misma, se excede en la individualidad.
El fondo no tuvo demasiados problemas. Hoy el destacado fue Franco Racca, que cerró para los dos costados y ganó casi siempre. Tuvo una sola duda ante un centro desde la derecha que finalmente no prosperó.

Un primer tiempo aburrido donde faltó cambio de ritmo y solo se levantó la gente ante una sutileza de Coronel que pisó la pelota y salió con categoría ante dos rivales.

En el segundo vinieron las emociones.

Cerca del comienzo salió lesionado Rosso e ingresó Piris, que volvió a jugar luego de mucho tiempo, enseguida un centro desde la derecha del equipo de Maschwitz encontró muy sólo al "Payaso" Molina que abrió el marcador. Tal vez fue la única falla clara que le encontramos a la dupla central y costó el gol.

Cuando pensábamos todos que el Funebrero se iba a caer, sucedió todo lo contrario, con mucho amor propio y manejado por Coronel, con mayor participación de Romero y con Piris bajando a recibir y armar juego, Chaca se fue acercando y Lentini avisó con un cabezazo.

A la salida de un tiro libre, una mala salida de la defensa armenia lo dejó solo a "Coky" Piris que empalmó un derechazo cruzado y convirtió el empate.

Siguió yendo el equipo y cuando ya expiraba el tiempo reglamentario, un centro preciso de Romero encontró la "zurda" que tiene en la cabeza Lentini para ponerla en un angulo.

Ganó Chaca, pudo rearmar anímicamente al equipo el DT y entre uno que volvió y otro que volvió a meterla, sacaron boleto a la siguiente fase.

Tiene el mejor promedio de gol de todo el f{utbol argentino con casi 1 por partido, se metió definitivamente en el corazón del hincha, parece nacido en el club por el amor mutuo que se profesa con la gente, trae el recuerdo de aquel fantástico goleador de los años 93/94 que culminó con un ascenso al Nacional B. Es un animal del área , pero cada vez se parece más a un Gato.

Gustavo Szpigiel

Los goles de la victoria de Chacarita por 2 a 1 sobre Dep. Armenio


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Que golazo gordoooo, sos un titan!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir los goles estuve en la cancha pero obvio en la popu y si bien la fiesta es unica los goles en el otro arco a mi edad no se ven bien.
    Es lo de menos lo importante es el triunfo de chaca.
    Abrazo Funebrero
    PD muchachos dejen de putear por cualquier cosa a nuestro arquero puteen a los contrarios. Si ven el gol se dan cuenta que es culpa de la defensa y no de él.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo buen análisis, solo quisiera agregarle que en el PT Chaca llegó dos veces muy claras: Un cabezazo cruzado de pique de Ramón, que pego en el palo; y otro centro también a Lentini que cayo al suelo, y cuando quiso definir le quedo entre las piernas.
    La primera fue muy clara, es bueno que el goleador no se nos haya ido con la mufa de no convertir. Ramón no sos gordo, sos gigante!

    ResponderEliminar
  4. Consulta: Ya en esta etapa al club le entra algo de plata por pasar de fase? o todavia estas etapas son preliminares?
    No pude ir a la cancha, tuve que trabajar! Gracias por los goles y el compacto

    ResponderEliminar
  5. Dirigencia ponganse las pilas con el pase de lentini!!!!! GRACIAS GORDO POR TODO LO Q LE DAS A CHACA SOS UN GIGANTE !!!!! GRACIASSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar