De Barcelona a Villa Lynch


El compacto del empate en la visita de Chacarita a UAI Urquiza


El 24 de Agosto de 1971 Chaca se presentaba en el estadio Nou Camp (Estadio del Barcelona) a jugar la Copa Juan Gamper con el Bayer Munich y le gana 2 a 1.



El 12 de Marzo de 2014 Chaca se presenta en el Monumental de Villa Lynch a jugar con la UAI Urquiza por la Primera B Metropolitana ( Tercera categoría del Futbol Argentino) y empata 0 a 0

Que mal se deben haber hecho las cosas en estos 43 años para que hoy el funebrero haya dado la triste imagen que dió y hasta dando la sensación por los cambios realizados y la última jugada del partido de cierto conformismo con el empate en cero.

Para la UAI era "el partido de su vida" , todo era la primera vez para este equipo, que en el mismo año que el Funebrero estaba en primera A, salían campeones de la primera D ( año 2010).

Lo televisaban en su estadio por primera vez, lo visitaba Chacarita por primera vez y seguramente cuando el tiempo pase habrá una plaqueta que hable de este partido en alguna pared del estadio.

Chaca llegó con la mochila habitual, la de autogenerarse algún conflicto después de un triunfo y cuando las chances claras de meterse en el reducido por el ascenso están latentes.

Esta vez reapareció el conflicto contractual con Piris y Fernandez que culminó con la separación de ambos jugadores del plantel profesional.

Hubo dos cambios con respecto al último partido, ingresó Mellado por Guanca y Rosso por el mencionado Piris.

Dos líneas de cuatro y a ver si Lentini puede aprovechar alguna. Se contracturó Ramón y salió en el primer tiempo, mañana le realizarán estudios a ver si es desgarro o no.

Mientras tanto, poco volumen de juego y cero profundidad.

Hay dos jugadores que se incorporaron en esta apertura de pases en el verano, Romero y Estevez.( mas allá de Mellado)

Romero juega por la derecha, creemos que buscando al Romero de 20 años que sorprendía llegando al vacío. (hoy tiene 34 y da la sensación que está para jugar mas al medio como "Coronel" y no como Santiago Fernandez)

Estevez hoy no entró. Y si Estevez hoy no entró cuando se jugó en una cancha de dimensiones reducidas y el partido estaba empatado sin goles; cuando va a entrar?

No era el momento de ingresar cuando Coronel o Mellado salen, e ir a buscar los tres puntos y no conformarse con el empate manteniendo la línea de cuatro volantes?

Habría que preguntarse entonces si vino por deseo del entrenador o de quien?

De todas maneras, tuvo sus oportunidades el Funebrero, Romero en un remate cruzado, Guanca que no llegó, Morales desde afuera. Todas situaciones aisladas pero que arrimaron peligro.

Pero hoy Chacarita no dió la sensación de un equipo que viene con el bagaje de historia que trae el Funebrero tal vez de mucho antes que ese 24 de Agosto de 1971 cuando pisó el Nou Camp.

Le hicieron mucho daño a Chacarita, mucho y desde hace mucho tiempo , tanto daño le hicieron que si hoy los dos equipos se ponían camisetas blancas, no se sabía quien era la UAI y quien era Chacarita.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. hoy estuve,como siempre,y me dio verguenza verte jugar asi.......tanta historia tirada a la basura,por q conformarse con el empate,con estos equipito..por dios,quie dio la orden de no patear,q se hagan cargo ,y dejen a chaca en paz...muchas veces me fui triste por perder o empatar,pero son cosas del futbol dicen,,,pero hoy me dolio el corazon....y aun mas... ME DIO VERGUENZA..PERDON"""

    ResponderEliminar
  2. es duro el comentario, pero la realidad tambien, este chacarita hace lo que puede, esa es la realidad. No hay que tirarle la historia en la cara a estos jugadores, la precion generalmente es contraproducente, la mayoria de estos jugadores pibes, hace 2 años atras jugaban en el poli en inferiores y el publico eran los padres.No le tiremos la mochila de la historia. Paciencia ya aparecera el equipo, Eduardo de San Martin.

    ResponderEliminar
  3. Bien Eduardo, llamando a la realidad. La culpa no es de estos jugadores ni de este cuerpo técnico, es de todos los que permitimos que sucesivas series de delincuentes e incapaces hayan conducido al club a este presente. Con la historia y con la camiseta, NO LE GANAMOS A NADIE. El rival de hoy, sin un solo pergamino, es un club más serio que Chacarita.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Prada de Villa Pueyrredón12 de marzo de 2014, 21:53

    Excelente tu comentario Gustavo. Que dolor leer ese título y que tan verdadero es. Siempre te caracterizaste por excelentes comentarios y títulos distinguidos pero el de hoy me parece inigualable. Y lo digo con una profunda tristeza pero con una gran admiración por vos.

    ResponderEliminar
  5. Comparto el comentario de Eduardo de San Martin....no se le puede tirar la historia del club a estos pibes.....solo un dato me intriga....si la cuestión es solo "hacer ruido" (palabras del DT) que lo digan bien clarito....no olviden que aún hay mucha gente que sueña con el ascenso......Un parrafo aparte...gracias Gustavo por la retransmisión del partido, en la oficina era la única manera de verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo te felicito. El mejor titulo de la historia de esta pagina. Lastima que tenga que ver con la debacle en la que estamos. Se que vamos a salir adelante.
    PD: Basta de jugadores que no corren y cambios defensivos. Necesitamos intentar ser mas protagonistas, cuidamos el 0 pero sin Lenitni somos inofensivos.

    ResponderEliminar
  7. la verdad una verguensa lo de ayer,debe ser cierto que los dirigentes no quieren que chaca hacienda que lastima.Aguante chaca carajo

    ResponderEliminar
  8. la verdad que lo único que puedo decir es que me dura la bronca por el pésimo partido que hicimos, banco al gato y a estos jugadores que comen barro de verdad, pero gato lo único que te digo es que se acabo hay que empezar a salir a matar o morir, el puntito no sirve mas, sino nos vamos a quedar toda la vida en esta categoría de mier....

    ResponderEliminar
  9. Opino como vos, Es una verguenza el momento que pasamos como tambien los planteos mezquinos de nuestro DT. Dicho al pasar , Chacarita le gano al Bayern Munich 2-0 y no 2-1 y encima marro un penal sobre la hora. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Palabras duras pero ciertas, muy ciertas.
    Como cierto es también que no se le puede pedir mucho más a estos chicos, como bien dice Eduardo.
    Que lindo sería que más allá de un resultado o un partido, se piense a futuro, sin desesperarnos, sin la necesidad de un "mecenas" (que termina siendo como la droga, 5 minutos de felicidad y luego 5 años de desgracia), para volver a ser al menos la sombra del Chacarita que se floreó en Barcelona...

    ResponderEliminar
  11. La verdad que es muy cierto el comentario, pero no da para tirar la historia por la cabeza a los jugadores así porque sí... No da ni ahí! No da por nuestros jugadores que se matan por ganar (no me creo eso que le dijeron que no pateen al arco). Tampoco da poner eso por el rival! Villa Lynch es San Martín y no está bueno herir susceptibilidades. Después nos quejamos que la gente de San MArtín no nos apoya!!! Este año, señores, lo que hay que hacer es la reforma del estatuto, la tribuna que dijo el tore lopez va a estar comenzando a construirse este año (me imagino que sigue en pie eso, no?) y avanzar lo que más se pueda en la Copa Argentina... El gato dijo que este año estamos "para hacer lío".... Yo entiendo eso como pelear arriba, nada más. Salud señores! Y a REZAR porque en el club aparezca gente sana, seria y responsable para que Chaca sea grande. Por ahora... es esto...

    ResponderEliminar
  12. Escucho el reportaje al Gato y dice que la UAI es un buen equipo...escucho a los jugadores y dicen que tienen buen juego !!!...que les pasa?? ..quien les mete esas ideas en la cabeza??...se olvidan que la UAI anda por el fondo de la tabla??...con ese razonamiento todos los equipos serán difíciles........vamos muchachos...un poquito de mística aunque sea.

    ResponderEliminar
  13. no banco a mas nadie voy a seguir llendo ala cancha solo x mis colores .me defraudan jugadores y cuerpo tecnico ,cuando hay ganas se puede se olvidan el 1er tiempo con atlanta de 25 fecha un medio tiempo entregaron todo se les veia las ganas de correr pero ahora nose

    ResponderEliminar
  14. Mucha interna en Chaca, hoy escuché el programa y ustedes no ayudan a apaciguar, todo el tiempo mandándose mensajes personales, rencillas que vaya a saber uno de dónde vienen y dónde se originan. Cosas que no sólo nos exceden a los hinchas de Chaca sino que no importan en lo más mínimo.
    En vez de tanta pelea, tanto enfrentamiento, construyan y háganse cargo de los que apoyan, después todos se hacen los distraídos, como aquellos que decían que al Turco en los 90´s no lo votaron.
    Chaca necesita renovación dirigencial urgente y en serio, y yo lo único que veo en los medios partidarios son representantes de dirigencias tirándose mutuamente la mierda del otro, dirigencias TODAS que en uno u otro momento se encargó de llevarnos a este presente nefasto.

    Ya que estás revisionista Szpigiel te invito a repasar las declaraciones del nefasto Celio diciendo que quería para Chacarita el mismo destino exitoso que tuvo y tiene Lanús. Mirá donde nos dejó (él y tantos otros) después de tantas mentiras y promesas incumplidas. La debacle tiene nombres y apellidos, es muy fácil tirarle la historia por la cabeza a los jugadores lo difícil es alguna vez criticar y en serio a las diferentes comisiones directivas dejando de lado simpatías y relaciones personales.

    ResponderEliminar