Empate con sabor a poco


Mirá el compacto de Chacarita 1-1 Flandria

En la mañana del sábado, Chaca empató con Flandria 1 a 1 en San Martín y sigue alejándose de los puestos de vanguardia.

Se sabe que ya no es mucho lo que se puede reclamar, con las bajas por lesión o suspensión no hay demasiado para buscar fuera de lo que ve, uno puede estar de acuerdo o no con la formación del equipo, los planteos y los cambios; pero también observa que los equipos que le sacan puntos al Funebrero no tienen mucho más.

Y ahí es donde nosotros ponemos el acento, en la cuestión meramente futbolística, siempre pensando que en cada decisión que toma el "Gato" Leeb,  la imaginamos pensando en el bien del equipo.

Aunque fue liviano durante todo el encuentro, reaccionó y empujó al rival contra su arco al final del partido cuando el triunfo se lo llevaba Flandria. Empató y pudo haberlo ganado.

Hoy regresó Racca al fondo (se notó) y más allá de que todavía no está al ciento por ciento recuperado de su lesión en el tobillo, hizo notar su presencia y le transmitió tranquilidad a Daniel Gojmerac que jugó su mejor partido en Chaca.

Volvió también Acuña, quien junto a Paredes le aportaron proyección al equipo.

La línea central del medio la repartieron Coronel y Pappano, quien había jugado un aceptable primer tiempo y luego le tocó salir para el ingreso de Rosso. Romero por derecha (de a poco va buscando su lugar en el equipo, todavía falta), y Morales por izquierda, siempre lanzado en ataque para ser el tercero que se sume a la dupla de ataque. Arriba los dos cambios: Juárez y Estévez.

Y el Funebrero sigue adolesciendo de creatividad de mitad de cancha hacia adelante. "El Chanchi" (le cuesta mucho) bajaba a pivotear para darle la posibilidad a los volantes externos de llegar por afuera, pero una vez que lo hacían y venía el centro, el único que estaba en el área era el juvenil Juárez que era fácilmente absorbido por la marca y así y todo tuvo en el segundo tiempo la posibilidad de convertir dos veces. Primero ante un centro de Rosso que recorrió todo el área y luego en forma increíble ante centro-pase de Coronel en el que le erró a la pelota.

Y ya hablamos de Rosso que ingresó en el segundo tiempo por Pappano. La primera etapa había sido muy mala en fátbol y en generación de situaciones.

En diez minutos de esa segunda etapa Leeb hizo los tres cambios, el anunciado de Rosso al comenzar, Matías Rodríguez por Romero a los cinco y Guanca por Estévez a los diez.

Así el Funebrero se paró con un enganche y dos puntas.

Comenzaba a insinuar (hubo un tiro libre de Morales en el travesaño) cuando Abregú aprovechó un centro que vino desde la izquierda, abrió el marcador y las dudas del equipo de saber que le si cuesta mucho cuando el partido está empatado, una enormidad cuando está en desventaja.

Y ahí el desorden, los gritos de la gente que empuja pero los nervios comienzan a dominar el escenario y Juárez que se lo pierde y de repente, de la galera, "Coquito" Rodríguez que saca un "sablazo" que se mete en el ángulo derecho de Leonardo Griffo, el capitán canario.

Faltaban tres minutos y el equipo iba pero tambien estaba la posibilidad de perderlo aunque ninguno de los dos pudo vulnerar al arco rival.

Chaca empató y volvió a perder otra oportunidad . Volvió a dejar la imagen de equipo "liviano", es cierto que falta Ramón Lentini ( faltó 9 partidos hasta ahora, el Funebrero ganó uno solo e hizo cinco goles en total) que no encuentra reemplazantes, que los refuerzos no respondieron y que el equipo cayó en un "pozo", pero ya es hora de cambiar el chip, a no esperar que le hagan un gol para reaccionar, buscar el partido siempre, en el primero y en el segundo tiempo, hacer sentir en serio la localía y volver a contagiar a la gente esa mística que en algún momento de esta misma etapa supo tener y hoy parece que quedó en el olvido.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido

Las fotos de Ely Martínez












Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. CUANDO VA A RENUNCIAR EL GATO LEEB ?,SE ESCUDA EN QUE ES IDOLO Y A PRINCIPIO DE CAMPEONATO NO PROMETIO NADA , ABRIENDO EL PARAGUAS POR SI LAS COSAS VAN COMO AHORA , DESASTROSAMENTE MAL , POR SU INOPERANCIA . SOCIO 50833 DAMIAN

    ResponderEliminar
  2. El Gato?, en el Gato no tiene nada que ver, la culpable es esta dirigencia que se piensa que Chaca se puede dar el lujo de hacer la plancha y navegar eternamente en esta categoría de mierda. Que se bajen del pony al que están subidos (sobre todo el Torpe López que se comió el verso de que él solo puede ser presidente de un gigante como Chaca y para eso le vende los pibes del club a cualquier tránsfuga) y empiecen a pensar en como nos sacan de acá. Al Gato le dieron un barrilete de cemento, bastante está haciendo con lo poco que tiene, me gustaría ver cuántos agarran este barco hundido que es hoy Chaca.

    Lo mejor que le podría pasar al club es adelantar las elecciones y que se conforme una única lista de unidad y que se dejen de lado estúpidas rencillas personales. Eso no va a pasar porque Chaca está lleno de camarilleros, ladrones e inoperantes de baja estofa. Con lo cual seguiremos cayendo en picada vaya a saber uno hasta dónde.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY INGENUO PENSAR QUE SIN JUGADORES SE PUEDE JUGAR. BIEN. CUÁL ES LA PARTE QUE NO SE ENTIENDE.? CON UN EQUIPO MEDIO PELO Y CONDICIONES DE LABURO PÉSIMAS (FALTA DE PAGO, DE LUGAR PARA PRETEMPORADA, MICRO DEL AÑO DEL PEDO QUE SE ROMPE ANTES DE LLEGAR A UN AMISTOSO, SE TENÍAN QUE LAVAR LA ROPA) LA VENÍAMOS PELEANDO. AHORA NOS FALTA LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESE EQUIPO: LOS DOS CENTRALES (RECIÉN HOY VOLVIÓ RACCA), EL 5 , EL ´QUE HACE GOLES TODOS LOS PARTIDOS Y AGREGO YO .-PIRIS- GRAN JUGADOR EL PIBE , SOCIO DE LENTINI.-
    A QUE SEAN DESAGRADECIDOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS: YA LO VIVIMOS CON ISCHIA, EL FLACO VIVALDO, ETC.ETC., PERO NO SE PUEDE SER TAN INGENUOS: PENSAR QUE EL GATO PUEDA HACER MILAGROS ES DEMASIADO...

    ResponderEliminar
  4. Gustavo capaz me lo puedas responder hoy en el programa, como vamos en el campeonato economico? lo estamos ganando???. Hasta cuando van a seguir estos dirigentes, avisale q despues de junio empieza otro torneo q van hacer van a seguir jugando el campeonato economico, q se vayan ya de mostraron q no le encuentran la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. consulta, las entradas contra instituto se sacan en cordoba?
    cuanto salen?
    vamos chaca en cordoba!!!!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro de Pilar31 de marzo de 2014, 13:48

    Sergio, diste en la tecla.
    Por favor Sr. Presidente López, llame a elecciones anticipadas, esto no da para mas.
    Tomó la presidencia sin sponsors, sin plan de gobierno, sin gente capacitada y lo peor arrastrando toda la lacra de antaño, secuaces de Celio y Villarruel.
    Llame a elecciones para fin de año. No se puede aguantar mas esta humillación. Si realmente lo quiere a Chacarita tiene que darse cuenta que no está capacitado para esto, que está delegando todo a un gerenciador especialista en voltear grandes como Talleres de Cba y que no tiene ni sponsors ni sabe a donde va.
    Una gran tristeza todo esto.

    ResponderEliminar