"Con la punta de la (Ac)uña"


El compacto de la victoria de Chacarita 2-1 frente a Acassuso

‎Chaca empujó con coraje y finalmente le ganó a Acasusso sobre la hora en San Martín por dos a uno con un gol de Diego Acuña, un especialista en marcarle al "Quemero", ya que lo había hecho en su debut en primera.

Cuando comienza un torneo, uno cuenta como ganable a Acassuso en San Martín. Y a medida que van transcurriendo las fechas y ve la mediocridad y la paridad entre los equipos, ya no se asegura nada.
Es un campeonato en el que sólo un equipo parece obtener la regularidad tan deseada (Nueva Chicago), el resto puede ganar y perder con cualquiera sin distinción de puesto que ocupe en la tabla.

Entre ese resto está Chacarita, en el semestre anterior de mitad de tabla para arriba y en este semestre navegando en la mitad.

Hoy, el Funebrero se paró con un 4-4-2, pero con tres volantes que acompañaban a un veloz Rosso y a un Juárez que busca acomodarse, haciendo sus primeras armas entre los titulares.

La zaga central la integraron, por primera vez, Ortíz y Laumann. El juvenil haciendo un buen debut como titular en la B Metropolitana.

‎El comienzo del partido fue aburrido y mediocre, los dos equipos se prestaban la pelota pero Chaca fue el que tuvo la más clara con una pelota que le quedó a Rosso, abrió el pie y su remate se estrelló en el poste izquierdo de Ruhl. Sobre esa zona se volcó el rosarino ya que la veía vulnerable, siempre acompañado por Morales. En el otro sector, Coquito Rodríguez y Acuña trataban de juntarse para generar alguna situación.

Pero todo cambió, a los 28 minutos, con la lesión de Laumann y sin defensores en el banco (suma de lesiones y suspensiones), el Gato Leeb optó por el ingreso de Herrera a ocupar el sector izquierdo de la mitad de cancha, bajando a Morales de tres y quedando Maxi Paredes como primer marcador central.
Cuando se estaba acomodando , Mellado se había tirado a ese sector y se soltó Herrera, vino el gol del visitante, una entrada de Santana ( el lateral derecho) que ingresa al area y sin oposición remata cruzado vulnerando a Otarola.

En el segundo tiempo, entraron Estevez y Guanca por Juarez y Coronel. Al salir este, Chaca fué puro vertigo. Todos los ataques eran verticales, "Coquito Rodriguez se mostraba por los dos costados, Guanca y Herrera por el medio, Acuña y Morales eran casi  delanteros. Todos acompañando a Rosso y Estévez. El Rosarino era lo mas peligroso .

Cuando ya los nervios se apoderaron de todos , la gente seguía apostando a apoyar y el equipo que iba aun contra sus propios nervios, sin orden, sin futbol pero a puro coraje . Y en una pared entre Mellado y Rosso, le hace el arquero Ruhl penal al rosarino que Morales cambia por gol. Y en la actitud de "Chucky" en ir a buscar rápidamente la pelota se vio las ganas de revancha de este plantel golpeado y dolido.

Y el Funberero fué, y de tanto ir tuvo su premio. Corner desde la derecha, la mete Herrera, aparece Diego Acuña, remata pega en el palo , vuelve y este vez el tiro fue a la red- Los gritos se mezclaban con las corridas del "Gato" para abrazarse con Otarola, el resto del cuerpo técnico en un racimo unido, los jugadores lo mismo. Fué lo mas parecido a un desahogo, ese grito que era merecido pero que se logró por el canto de una Ac-uña

Gustavo Szpigiel


Los goles de Chacarita 2-1 Acassuso
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. "Sin orden, sin fútbol pero a puro coraje".....bueno, por lo menos hoy se tuvo un poco de coraje.... de haber perdido puntos contra ese equipo y encima de local hubiera sido el final......el corazón por un lado y la razón por otro.....se ganó y es lo que importa, pero se sigue jugando mal y contra nadie......contra nadie, la pm !!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo único rescatable es que se dio vuelta un resultado.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo unico rescatable sea el resultado.Si bien no se jugo bien a nivel colectivo hubo buenas respuestas individuales.Bien Acuña,Paredes y Ortiz se la bancaron jugando mano a mano todo el segundo tiempo,Mellado levanto cuando quedo como unico volante central.Tengamos en cuenta que el plantel esta diezmado por lesiones,suspensiones y otras circunstancias y la mayoria de los ausentes son piezas clave.Ayer terminamos jugando con una defensa improvisada y sin altura.

    ResponderEliminar