De la mano de Coronel, Chaca dio el golpe en Mataderos

Mirá el compacto de la victoria de Chacarita 3-1 sobre Chicago

Son muchas las sensaciones, es grande la emoción, mas allá de lo que suceda de ahora en más, son esos triunfos que se saborean de manera diferente, por el rival, por el invicto que ostentaba desde octubre del 2013 en esa cancha, por los innumerables problemas que viene afrontando este equipo, por aquellos jugadores que sabemos que no están en condiciones físicas para jugar y sin embargo no se bajan, por los hinchas que no pueden estar de visitante en una cancha que sin ninguna duda como en Rosario en el 2011 cuando le ganamos a Central (también 3 a 1, eran once contra todos.

Y así jugó Chacarita; manejado por el jugador mas pensante que tiene este equipo, Leandro Coronel, que juega, hace jugar y encima hoy llegó al gol. Fue a los diez minutos del partido cuando le pone una pelota larga del centro abriéndola apenas hacia la derecha para Rosso, el rosarino que pica, llega primero Lanaro que lo anticipa a Tauber y rechaza hacia al medio, quien la recibe? Coronel, que no quedó mirando sino que acompañó la jugada, la baja con el pecho y le pega al arco desguarnecido y convierte el 1 a 0.

Chicago juega bien, nadie lo puede negar, pero hoy el Funebrero lo maniató, le armó dos líneas de cuatro, pero la del medio no solo marcaba sino que jugaba, Coronel y su estrategia, Mellado y su despliegue, Morales como siempre, está, llega y asiste tanto en la marca como en ofensiva y Matías "Coquito" Rodríguez, un jugador que está creciendo partido tras partido, hoy creemos que con Coronel pelean por ser la figura del encuentro. Jugó un primer tiempo muy bueno llegando por afuera y ayudando a Acuña, pero lo del segundo fue descomunal, era la fuente de descarga de todo el equipo y resultó indescifrable para todo Chicago que, confiados, armaron su defensa de tres en el fondo y Chaca inteligentemente rompía líneas a través de los volantes y quedaban siempre mano a mano con los defensores.

En otro magistral pase de Coronel hacia Matías Rosso (su velocidad es inhumana), que gana, queda mano a mano con Tauber y se la toca por arriba. 2 a 0 y la confianza voló raudamente de Mataderos a San Martín.

En el segundo tiempo se sabía que el verde se iba a ir al ataque y el Funebrero no tenía que desordenarse, así sucedió. Chicago tenía el control del balón pero no del juego, estratégicamente era Chaca quien dominaba, la gente comenzó a empujar. Cada vez que el equipo del Gato iba lastimaba y asustaba, hasta
que salió Rosso (otro punto alto del equipo), aparentemente por una lesión en el hombro, ingresa Guanca muy activo también pero con otra característica, hay un repliegue de la mitad hacia atrás y queda Lentini (evidentemente no está en su plenitud física, pero deja el alma en cada pelota) solo arriba, la gente comienza a empujar y descuenta Chicago después de un corner y Mataderos hervía. Comenzaron a llover los centros, las llegadas y aparecía la seguridad de Otarola, Ortiz, Rocaniere, Acuña y Paredes que sacaban y sacaban y hasta se animaban los laterales a cruzar la mitad de cancha.

Se terminaba el partido pero el resultado no estaba cerrado. Centro y rechazo, la recupera Mellado, la juega para Lentini, que con su alma, con su emocionante entrega y con jerarquía lo espera a Matías Rodríguez (la corrida número sesenta mil) para jugársela un metro adelante de su pié derecha y "Coquito" que le pega con tres dedos al palo derecho de Nico Tauber para poner el 3 a 1 definitivo.

Chaca fue un "ToRosso en Rodeo Ajeno" (Gracias Lea-Funebrero89) por lo que jugaron Coronel y Rodríguez y la manera en que Matías Rosso enloqueció a la defensa verde, pero también la actitud y el orden del resto del equipo para llevarse un triunfazo para San Martín

Eran once soldados contra un ejército de diez mil. Fueron once contra todos. Había que ser inteligente, había que ser estratega, Chaca lo hizo, lo pensó y lo ganó. Las guerras las gana el más inteligente y a Chaca esta vez lo manejó un Coronel.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido

Las fotos de Ely Martínez




















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Vamos chaca carajo felicitaciones!! Ahora a entrar al reducido como sea y ascender porfavor! Vamos chaca

    ResponderEliminar
  2. jose ( Villa maipu)22 de abril de 2014, 22:53

    Muy buen comentario y como siempre original el titulo, sos un genio Gustavo, lo vi por televisión y coincido con vos. Coronel es un jugador que no hay que dejar que se vaya y Rosso tiene futuro de Europa

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el titulo, Gustavo. Como siempre espero tus comentarios al final de cada partido. Lo segui por la tele y coincido en tus apreciaciones. Encima vos siempre remarcas a Coronel, un jugador que hasta hoy no me habia terminado de convencer pero hoy la rompio.
    Creo que si nos mantenemos asi, el segundo ascenso es nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que Leeb se haya dado cuenta a tiempo que este era el equipo que tenia que jugar, sin carella, juarez y guanca, con lentini, rosso y coquito de entrada. Me ilusiono, espero no equivocarme
    Carlos socio 68.309

    ResponderEliminar
  5. muy bien jugado se gano de punta a punta mucha actitud y buen juego sorprenden los altibajos q tienen pero con este chaca te da para ilusionarse.unico cambio otarola es muy inseguro el gol se lo come nunca se tira.y la jugada previ al 3 er gol se hace un corne solo q si nos llegaban a empatar todavia. lo estamos puteando .no es q soy negativo pero es lo q.se ve en la cancha tiene mucho miedo

    ResponderEliminar