Durisímo

El compacto de la derrota de Chacarita 5-1 frente a Los Andes

Cuando finalizó el partido, hablamos con el técnico de Chacarita, Carlos Leeb quien visiblemente conmocionado con lo que había sucedido, nos decía, "no se que pasó, fue un equipo tibio, sin actitud, éste junto al de Barracas Central de visitante fueron los dos peores partidos de Chaca en el torneo"

Realmente hay que remontarse a mucho tiempo atrás para ver una actuación tan floja de un equipo de primera de Chaca, desde el minuto 1 al 90 fue superado por Los Andes, un rival que venía en declive que navegaba en el medio de la tabla sin definir todavía si jugaba por el reducido o por otra cosa y hoy claramente marcó tal diferencia con el Funebrero que sorprendió a propios y a extraños.

Los primeros diez minutos era la imagen de un boxeador que sale a noquear en los primeros dos rounds y el rival siente los impactos y se agarra de la soga y amarra a su rival para no caer. Los Andes pegaba y Chaca se defendía, daba la sensación que el gol estaba al caer.

Movió la defensa el "Gato", lo corrió a Ortiz (de muy buenas actuaciones los partidos que jugó de central) y le devolvió la titularidad a Racca (uno de los jugadores mas aplaudidos de Chaca antes de su lesión), algo para reprochar? con el diario del lunes parecería que si, pero en la previa uno no podía estar seguro que no estaba bien lo que hacía el técnico. ( igual hay que decir que Ortiz no pudo afirmarse como lateral y Racca se lo notó muy falto de futbol y dejó algunas dudas en la marca) Seguramente no cambiaba la ecuación que siga Ortiz en su puesto y Acuña o Racca jugaran de lateral. Hoy Chaca " no existió" en su totalidad y no en uno o dos jugadores.

Pero estaba saliendo del asedio el Funebrero cuando Coronel pierde una pelota a la salida del área , viene la presión , la pared y Ceballos que define ante Otarola.

Era previsible el gol y Chaca sintió el impacto, de todas maneras intentaba acercarse a Gagliardo cuando vino el segundo. También producto de una distracción, Tiro libre sobre la derecha y todos amontonados dentro del área menos Lorefice, afuera y sin marca ( Rosso volvía pero llegó tarde) que recibe y sin pararla le pega fuerte, rasante y la pone junto a un palo.

El Funebrero era pura impotencia, no hacía pie. Lentini y Rosso aislados y quedando siempre en inferioridad numérica ante el juego del equipo de Nardozza. El medio campo estaba muy separado de las dos líneas ( la ofensiva y la defensiva) y ahí era donde le "comían las espaldas" a los volantes y los defensores desorientados sufrían ante el asedio. Terminó el primer tiempo dos a cero y todos pensamos que fue un buen precio observando el desarrollo.

En el segundo entraron Guanca y Juárez por Modula y Rosso . Se buscaba mas en lo ofensivo y "matar o morir" suponemos. Bueno, murió.

No alcanzaba a acomodarse el partido cuando llegó el cabezazo que puso el tercero y sentenció el encuentro.

Entró Estévez y nada cambió. Vino el cuarto y todos queríamos que se termine el partido porque Los Andes, agrandado por la situación y la debilidad que le presentaba Chacarita estaba para golear mal en serio.

Descontó Juárez ( su primer gol en primera) tras una buena jugada de Guanca y fue increíble, pero Cuando Chaca se puso 1 a 4 hubo un silencio en las dos hinchadas de Los Andes ( si, tiene dos grupos de 50 hinchas, uno en cada tribuna que se insultan entre ellos) y el DT paró el cambio del ex Atlanta Soriano para poner un defensor. Un temor excesivo creemos.

Pero luego vino el quinto y ahí fue todo intento de florearse del ex Merlo Blanco que rápidamente fue "llamado al orden" en forma sucesiva por Ortiz, Guanca y Rocaniere y al "negro" no le quedó mas ganas de tirar caños.

El arbitro se apiadó y sin dar un segundo de descuento dio por terminado un partido que comenzaba allá por las 15.45 hs con la ilusión de ganar y entrar al reducido y una hora y media después, esa ilusión se apagaba casi definitivamente. Solo ganar los cuatro partidos que le quedan por jugar y esperar otros resultados hará que Chaca tenga la chance de meterse entre los cuatro. Aunque se abre otra ilusión con la reforma de los torneos y en Diciembre pueda subir. Tal vez eso aplaque de alguna manera el golpe de hoy. Que sin dudas, fue durísimo.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. La comision en vez de festejar mañana los 108 años, xq no lo utiliza para reflexionar sobre su futuro y si quieren a Chaca vayanse hace dos años q estan y no peleamos nada. Guillermo de Villa Maipu

    ResponderEliminar
  2. otro año de fracaso deportivo para el club, parece q a esta cd les conviene esta categoria, yo voy a festejar si esta cd renuncia

    ResponderEliminar
  3. El campeonato económico es una mentira y mientras seguimos rifando prestigio. Nos golean unos matungos que no pudieron ni ganarle a colegiales la fecha anterior. Váyanse todos!!!!!!!, los dirigentes son la vergüenza más grande del club!, basta de verso, alguien que agarre esto con plata y sobre todo con ideas. Los dirigentes que tenemos no están a la altura, para una sociedad de fomento pueden andar, pero Chaca les queda enorme.

    ResponderEliminar
  4. ERA EL PARTIDO IDELA PARA NO QUERER ENTRAR AL REDUCIDO
    JUGABAMOS DE VISITANTE, SIN LA GENTE DE CHACA
    EL SABADO DE VISITANTE TAMBIEN, DESPUES QUEDAMOS LIBRES
    Y CUANDO JUGUEMOS EN SAN MARTIN YA ESTAREMOS A 5 O 7 PUNTOS
    DEL QUINTO EN EL TABLA!!!!!!!!!!!!!
    TODO CIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    OTRO AÑO EN LA B METRO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Verguenza tendria q ser el titulo, lamentable el tecnico , la comision directiva y lo q hicieron los jugadores ayer, gustavo, averigua el tema economico ahi esta la llave , de este partido con lomas.

    ResponderEliminar
  6. Disculpame Gustavo pero no es asi lo del diario del lunes con Ortiz. Es el único indiscutible en su puesto después de Lentini y Morales a mi entender y es inexplicable que lo haga jugar de 4. Por esa punta Los Andes se hizo un festín. No es la primera vez que el Gato nos sorprende con sus cambios "innovadores".

    ResponderEliminar
  7. Bipolares !!!.....somos un equipo bipolar....nos caemos...nos levantamos....no hay una explicación lógica.Ojalá que con la nueva reestructuración de los torneos, nos veamos en el Nacional sin tanto sufrimiento...................una nueva CD, un nuevo DT y varios jugadores nuevos tmb....una utopía ??

    ResponderEliminar