Cuando ya sonaba la Campana, apareció "el Negro" Ortiz


El compacto de Chacarita 1-1 Villa Dálmine

Cuando alguien te pregunte por Chacarita, vos deciles que es el equipo que alguna vez salió Campeón y que toda la vida va a seguir sacando jugadores, poblando con su semillero a todos los equipos del mundo.

Porque ayer fueron otros y hoy es Brian "negro" Ortiz; la nueva joya que apareció revolviendo cada vez mas abajo en la olla para jugar un partido de diez puntos y completarla con el gol de cabeza en el descuento que le permitió al Funebrero empatarle a Villa Dalmine cuando ya se terminaba el partido.

Un partido que de ninguna manera mereció empatar el Funebrero, era para ganarlo y tal vez con mas de un gol de diferencia, pero las que ayer entraban hoy cuesta un poco más y si encima aparece el ex Chaca Pedro Fernández para sacar todo lo que le tiraron y contar con la exclusiva colaboración del travesaño que una vez en el primero tras un bombazo de Guanca desde afuera y otra en el segundo luego de un cabezazo de Lentini, lo "ayudaron" a jugar "el" partido.

El equipo del Gato tuvo una sola modificación con respecto al equipo que derrotó a Chicago en Mataderos, Guanca por Morales para transitar el carril izquierdo. Y entró con mucho entusiasmo el "Chino" y buscando ser parte del juego asociándose con Coronel y tratando de habilitar a Rosso cuando se tiraba por su sector o a Lentini por el medio. El remate de Guanca, mas un cabezazo de Lentini que sacó Fernández con mano cambiada sumado a varias llegadas mas con aroma a gol, presagiaban que el Funebrero se ponía en ventaja mas allá de lo mucho que le cuesta penetrar cuando los rivales le ponen dos líneas de cuatro y dejan sin "aire" a Rosso y Lentini.

A los 28 la sorpresa, centro de Pérez desde la izquierda a la salida de un tiro libre y Otarola que calcula mal, se la bajan a Salvatierra que solo tiene que empujarla con el arco vacío.

Sintió el impacto el local que intentaba por derecha y por izquierda pero no podía convertir agigantando la figura de Pedro Fernández y la colaboración de sus palos y cualquier parte del cuerpo de los defensores visitante que servían para despejar el peligro. A esa altura el equipo comenzó a desordenarse un poco y Dálmine tuvo dos situaciones que pudieron aumentar el marcador (una fue un gol bien anulado). En Chaca ya comenzaba a emerger quien fue la figura del encuentro; Brian Ortiz, quien estaba sólido en la marca y siempre buscaba la salida limpia a un compañero..

En el segundo tiempo el "Gato" optó por armar línea de tres sacando a Acuña y sumando al "Chanchi" Estévez para el armado de juego. Pocos minutos después ingresó "Rulo" Romero para jugar abierto sobre la derecha en lugar de Mellado.

Y Chaca fue , como podía pero iba y otra vez Fernández tirandose para un lado y la pelota que le pega en el otro brazo, o en el pie o en el cuerpo ( mérito del arquero) pero no entraba. la del travesaño de Lentini, Rosso que no tenía espacios y entra Alderete por él; y llovían los centros y Ortiz que ya era impasable en la marca y le sobraba aire para acompañar en ofensiva.

Cuando se terminaba el partido , la anteúltima "patriada" del "Negro" que encara para adentro y le pone la pelota en el pecho a Lentini para que defina , y Ramón que patea pega en un defensor y se va al corner.

Cara de resignación en todos , menos en uno. Ese que vino calladito de las inferiores, que es es creyente, que habla y juega como un veterano, que lo venimos elogiando desde que Leeb , ( que sigue revolviendo en la olla) lo puso en primera.

Ese que se llevó la primera ovación de su vida cuando la tribuna gritaba el Ortiz, Ortiz!!

(es más fácil que le gritemos por su verdadero apodo que lo acompaña siempre, Negro,Negroo!!)

Es Brian Ortiz, que se elevó en el minuto 47 anticipando a todos en el primer palo, que seguramente para estar mas cerca del de "arriba" les ganó en el salto a los defensores y Chaca empató el partido. Justo contra Villa Dálmine, cuando ya sonaba la campana.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Basta de este arquero mediocre, esto es Chaca, si te llegan una vez tenes q estar atento y concentrado, asi como vos gustavo decis q x culpa de un linea como contra barracas podes perder un año de trabajo, x jugadores como estos podes perder tambien el año, si queres te enumero contra los andes contra platense los dos de local, contra Atlanta en san martin quien se comio los goles??? Basta de Otarola!!

    ResponderEliminar
  2. GRANDE NENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ES LA REENCARNACION DEL NEGRO GAMBOA Y DEL
    GRAN BARGUITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELICITACIONES POR EL GOLAZO Y A HACERLE UNO A LOS ANDES!!!!

    ResponderEliminar
  3. comente contra chicago q otarola se come el gol no se tira para nada y jugada previa del 3 er gol de chaca se manda un cagadon que sale afuera con pelota corner .es muy inseguro la verdad gato no se xq lo.bancas si se ponen a mirar los videos lo juro q 18 puntos ( exacto ) lo perdimos x otarola abri los ojos gato !!! basta de otarola

    ResponderEliminar
  4. Que le pasa a Coronel que no puede levantar las pelotas en los centros? Es muy despliscente en muchos pasajes del partido.

    ResponderEliminar
  5. que mufa que tememos en el arco de gutierrez pegan el palo en el travesaño nos anulan goles validos pongan una riestra de ajo arras de ese arco por favor

    ResponderEliminar
  6. Coquito rodriguez esta creciendo partido a partido. Fue el jugador mas regular de los ultimos 6 partidos pero gato soltalo mas que ahi es donde hace la diferencia

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta para los genios de los dirigentes: por qué dejaron ir a Pedro Fernández arquero de nuestro club y trajeron a un tipo que no para de mandarse cagadas?, o fue idea del Gato?.

    Ayer fue la figura Fernandez, no digo que sea Iker Casillas pero mejor que el enano que tenemos de arquero que no corta un centro es seguro. Y si no, dejen de boludear al pibe Carniel y dénle la oportunidad como arquero de la cantera que es y que hace rato se merece, pero por favor, basta de Otarola!

    Párrafo aparte lo de Ortiz, si ese pibe sigue jugando así tiene futuro de selección, espero que no lo quemen, lo lleven de a poco y sobre todo que no lo regalen pos dos pesos con cincuenta. Aunque es muy probable que ya figure en este o en algún futuro fideicomiso secreto que se firme.

    ResponderEliminar
  8. el arco de gutierrez hay que desplantarlo y plantarlo otra vez... yo se lo que les digo.

    ResponderEliminar
  9. No lo pongas más al muerto de Estevez, dejate de joder Gato!! No se puede ni mover... En el partido del sábado se cansó de lanzar pelotazos sin trascendencia. Dale lugar a los pibes, que son del club!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora se acuerdan de fernandez q cuando estaba en chaca muchos lo putiaban!! Q falsos que son! Grande pibe! Grande ortiz! Me alegra mucho que un jugador de nuestas inferiores pueda crecer! Felicitaciones al negro braian ortiz

    ResponderEliminar
  11. A Fernández lo rajaron, no lo retuvieron... o se quiso ir ???

    ResponderEliminar