"Ramón" Rocaniere


El compacto del partido


Nuevamente el Funebrero convirtió un gol agónico pero esta vez sirvió para empatar con Platense. Fué en el minuto 47 de la segunda etapa y Gonzalo Rocaniere el autor. Chaca estaba con diez hombres por expulsión de Estévez, quien había ingresado por Rosso.

Con la presencia de Ramón Lentini en el banco de suplentes y todo lo que representa desde lo anímico y futbolístico para este plantel; el regreso de Gonzalo Rocaniere para acompañar a un juvenil y muy buen proyecto como es Brian Ortíz, hacían prever un Funebrero mas acomodado y con la estima bien arriba después de haber ganado de la manera que lo hizo frente a Acassuso.

Se planteó un partido en el que Platense quería tomar la iniciativa pero Chaca trataba de cortarle los circuitos a través de un movedizo Mellado que fue amonestado enseguida de comenzado el partido y a partir de los 20 jugó condicionado ya que el arbitro le perdonó la vida despues de una barrida en la mitad de cancha; Coronel intentaba poner el criterio de siempre pero terminaba repitiendose en los pases largos sin consecuencia y algunas veces generando contragolpes para el Calamar por la no culminación de la jugada.

Morales acompañaba por izquierda y Rodríguez (aunque menos influyente que el partido anterior) trataban de acompañar.

Hubo situaciones para los dos lados, a los 9 un cabezazo de Ortíz (se eleva bien pese a su baja estatura) al lado del palo luego de un centro de Acuña.

A los 31 Vega de volea y Otarola al corner, de ese tiro de esquina nuevamente Vega tiró por arriba solo luego que Matiuzzo la había peinado.

Y en el mejor momento Calamar vino el gol. Tiro Libre de Vega por arriba de la barrera , imposible para Otarola. Entró al angulo.

En el segundo tiempo, Entró Ramón Lentini y Chaca automaticamente cambió su cara. En la primer jugada Rosso quedó solo despues de un pase de Morales y pateó afuera.

A los 15 minutos Leeb agotó los cambios, los mandó a la cancha a Estévez y Guanca por Rosso y Mellado
El partido se perfilaba otra vez para que Platense aumente , pero un centro de Rodriguez desde la derecha, la peina Lentini y Cristian Guanca entra por atrás y convierte. Empate y la presencia de Ramón que levantaba el ánimo y asustaba a sus rivales que se metieron atrás. Mendez percibe esto y mete dos cambios.
En una jugada de mitad de cancha en la que Maxi Estévez pierde la pelota (tiene toques de calidad de su historia futbolística, pero evidentemente no logra trascender en esta categoría) y Matiuzzo se la roba, se la da a Patricio Rodríguez (uno de los ingresados) que la clava junto al palo izquierdo de Otarola.

A los 44 Estévez pega una patada y el árbitro lo expulsa, queda con diez Chacarita y Rocaniere que se va de nueve a todo o nada y en la última bola nuevamente Morales pateó desde afuera , Flores que da rebote y Gonzalo que convierte generando un silencio sepulcral en Vicente López.

Todos esperaban el gol del salvador de Chaca, Lentini, pero desde atrás apareció Gonzalo Rocaniere, Para vestirse de "Ramón" y salvar un punto que permite seguir alimentando la ilusión.

Gustavo Szpigiel


Los goles de Platense 2-2 Chacarita

Las fotos de Ely Martínez















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. EL EMPATE VALE, NO SE FESTEJA, EL HINCHA DE CHACA NO FESTEJA UN EMPATE CONTRA PLATENSE. ES COMO ESTA LA INSTITUCION, EL ESFUERZO, EL PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA CATEGORIA, LA LESIONES, LA MALA SUERTE, NO SE LIGA, Y LAS PIFIAS DE MANEJO INSTITUCIONAL. YO PREGUNTO SI A ALGUIEN LE GUSTA ESTEVEZ COMO REFUERZO? 37 AÑOS, UN MONTON DE MAÑAS, FALTO DE ESTADO, NO ES NI EL 10 % DE LO QUE FUE. Y SI SE LESIONA GRAVE Y AL 30 DE JUNIO NO SE REPONE, Y HAY QUE RENOVARLE EL CONTRATO Y BANCARSELO 1 AÑO MAS? COMO VA A PASAR CON LAUMAN QUE NO ESTABA EN LOS PLANES. Y COMO PASO CON GJOMERAC. ESO ES LO INJUSTO. INJUSTO ES TENER A PIRIS, VIENDO EL PARTIDO POR TV POR CAPRICHOS Y DESMANEJOS DE AMBAS PARTES. EL ESTATUTO DEL JUGADOR LO DEFIENDE Y POR ESO EL 30 DE JUNIO SE VA A OTRO EQUIPO CON EL PASE EN SU PODER, Y AL CLUB QUE LO FORMO, QUE LE DIO PANTALLA, NO LE QUEDA UN PESO. ESA ES LA BRONCA DE LA MAYORIA. TENER A ESTEVEZ EN CANCHA COMO UN REFUERZO, Y A PIRIS VIENDOLO POR TV. ES TRISTE VER COMO JUGADORES NACIDOS EN CHACA O QUE NO LOS CONOCIA NADIE Y CHACA LOS DESCUBRIO, ESTEN TRIUNFANDO EN OTROS EQUIPOS, NO HAYAN DEJADO UN MANGO EN EL CLUB, Y TENGAMOS QUE DECIR, PENSAR QUE ERA DE CHACA. PARRA, PISANO, SANCHEZ, FIGUEROA, MORALES, MATIAS DELGADO, GUSTAVO COLMAN, LISANDRO LOPEZ, INSAURRALDE, PIATTI, MILLA, ALUSTIZA, ECHEVERRIA, Y TANTOS OTROS QUE NO ME ACUERDO PORQUE NO LOS VEO SI SEGURO ANDAN POR AHI. DESPUES QUIEREN REGRESAR, CON MIL LESIONES, MAÑAS E INFULAS DE IDOLOS.
    PERDONEN LA FRANQUEZA, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD, PERO ES LO QUE PIENSO, Y EN ESTE ESPACIO LO PUEDO MANIFESTAR. MI NOMBRE ES JORGE GUSTAVO STABILE

    ResponderEliminar
  2. muchachos, una vez mas gracias por el laburo que hacen!! ahora un comentario, en el segundo gol de platense casi le arrancan la pierna a estevez, era full para chaca! aparte no me parece malo lo del chanchi, entra unos minutos por partido e inquieta bastante, esta grande y se nota que no esta para todo el partido, obviamente, abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Coronel es un fanstasma en la cancha , con el verso q tiene calidad , juega parado hace tiempo , miren el segundo gol de platence , lo pasaron como estatua.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo. Buen comentario, pero obviaste algo trascendental: la jugada del segundo gol de Platense empieza con una patada "criminal" a Estévez con el ladrón del Juez al lado. Era foul y expulsión si le daban los huevos del jugador Matiuzzo.
    La verdad que lo de los pibes y Ramón ayer me conmovió. Con un equipo muy diezmado, con todos los inconvenientes que padecen día a adía, con menos que Platense, deajron todo -como cada partido que yo vi- y llegaron al empate. Creo que , de no ser por la influencia del juez en la jugada que te mencioné el partido lo ganaba Chaca. Anímicamente era mucho más que Platense, se lo estaba llevando por delante con la entrada de Ramón (en el primer gol es fundamental su cabezazo de palomita para anticipar al defensor)-.- Tampoco me parace tan malo lo del Chanchi; no le cobran una, y a la primera lo expulsan. "Parado" es mucho más que Juárez o Carella. Lo de Piris, es inexpliocable . Lo van a dejar parado como hizo el imprensetable de Celio con Pisano?. Es un gran jugador, y la verdad, que jugadores no nos sobran...Qué huevos Rocaniere!!!! .Aguante Chaca!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario. Pero más allá de que Estevez no está para jugar en ningún lado, creo que no merece el parentesis, menos cuando en esta ocasión hay un claro foul de Matiuzzo a él en el segundo gol de Platense, me extraña Gustavo que no digas ese dato. No perdió la pelota, fue foul y ahí derivó la pelota al jugador de Platense que después hizo un golazo (igual pateó solo, Coronel lo venía siguiendo y lo dejó de correr.... Coronel merecía un parentesis también por esa jugada...) El jugador Pansardi tenía amarilla y pegó para una segunda amarilla y no lo echaron. Además de todos los problemas que tiene Chaca, debe enfrentar injusticias arbitrales.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero a estevez q tiene calidad y no a piris por mas q sea del club es horrible pobresito!! Y no defiendas lo indefendible

    ResponderEliminar
  7. para todos los boludos q digeron q roca se tenia q ir por lo q paso con moron , q la chupen , roca es unos de los jugadores q mas pone huevos en todos los partidos , roca sos un capo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y qué hacemos con Roncaniere ahora? Lo mandamos a jugar a deportivo tachito? Por favor! Ese jugador tiene que renovar otro año con Chaca y ascender con el gordo, los pibes y el gato. Para el año que viene, con un 10 como la gente, ganamos el campeonato de punta a punta. Piris ya fue (como también se tendría que ir del club para siempre su representante). Si no le convino jugar por 2 pesos a Chaca, que se vaya a jugar por 5 pesos a un club del interior y listo. Ya va a tener edad y se va a arrepentir.

    ResponderEliminar