Déjà vu


El compacto de la derrota de Chacarita 2-1 frente a Almagro

Hace casi un año atrás y por el campeonato anterior Chaca se despedía del reducido para el segundo ascenso en la cancha de Almagro frente al local con la dirección técnica de Navarro Montoya, luego que la comisión directiva y según sus propias palabras había decidido dar "un golpe de timón"

Esta noche el Funebrero volvió a perder en José Ingenieros y aunque los números sigan dando, solo un milagro posibilitará que pueda aspirar a jugar en el Nacional B a partir de Agosto.

Duró el golpe que le dio Los Andes en la semana, ese cachetazo caló hondo en el corazón del plantel y cuerpo técnico y tal vez por eso el "gato" Leeb decidió hacer solo dos cambios casi obligados para el encuentro de hoy, y darle revancha a la mayoría.Salió Rosso lesionado y Racca que lo vimos el miércoles que todavía no estaba físicamente en condiciones de jugar. Por ellos entraron Guanca y Acuña volviendo Ortiz a jugar de marcador central nuevamente y convirtiéndose en lo mejorcito de Chaca.

El Funebrero depende casi en exclusividad en ofensiva de lo que pueda hacer Lentini y si a Ramón no se lo abastece es muy difícil que pueda él solo resolver todo, pocas pelotas limpias le llegan, son todos pelotazos que lo encuentran de espaldas al arco rival o en inferioridad numérica. Así y todo las dos únicas chances de hoy las generó el nueve, una fue el penal que Morales transformó en gol y la otra fue un toque sutil por arriba de Centeno que pegó en el travesaño.

De todas maneras, pese a ir perdiendo el equipo de Leeb intentaba manejar el trámite del encuentro, "Coquito" Rodríguez por derecha y Coronel eran los generadores de juego e intentaban la búsqueda de un entusiasta pero inofensivo Guanca y lo que mencionábamos de Lentini. Intentaban pero no lo lograban casi nunca.

Se puso en ventaja Almagro y otra vez a buscar, le llega la pelota a Ramón entre dos defensores, cae y el árbitro sanciona el penal. Uno a uno.

En la segunda etapa hay un cambio táctico, Rodríguez pasa a la izquierda y Modula a la derecha, el intento suponemos era para que Morales vaya por el medio dándole un poco mas de futbol a esa zona cerca de Coronel y Lentini. El mediocampo se perdió nuevamente como en los primeros minutos del partido y Almagro comenzó a animarse más vía Castano. Y precisamente este es el que intenta tirar el centro cuando Rocaniere barre y el balón le pega en la mano, penal y gol. Dos a uno.

Los últimos intentos del Gato fueron Juárez, Romero y Estévez. No trascendieron, Chaca no volvió a llegar al arco rival y el partido terminó con dos derrotas; con Almagro dos a uno y la casi segura posibilidad de un segundo ascenso.

Todavía no está terminado el torneo, queda una remotísima chance que hasta la cara del Gato en la conferencia posterior al partido indicaba que son casi nulas, en el futbol no hay que dar nada por terminado hasta el silbato final, pero esta cancha, este rival y decisiones que se han tomado, nos hace recordar finales de campeonato que ya conocemos. Este año no hubo golpe de timón, pero el barco cada vez está mas lejos de la orilla. Lamentablemente.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. Nunca les pedí resultados....hoy solo les pedí pasión para jugar este partido...ni eso pudieron dar......un equipo sin alma nunca dejará marca alguna....se imponen cambios....se harán ??.......que tristeza por Dios....otro año en el chiquero.

    ResponderEliminar
  2. LLEGA MAYO Y COMO TODOS LOS AÑOS, LLEGA LA DESILUCION. ES SIEMPRE LA MISMA HISTORIA. REMANIDO ES EL LEMA DE LOS QUE DICEN QUE NACIMOS PARA SUFRIR, PERO NO ES JUSTO. HAY FORMAS Y FORMAS DE PERDER. EN LA REUNION DEL OTRO DIA ENTRE DIRIGENTES Y JUGADORES, ESTOS DIJERON QUE EL BAJO RENDIMIENTO ANTE LOS ANDES SE DEBIO AL CANSANCIO POR LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS. DIGO YO, QUE SON DE PAPEL? ES LO UNICO QUE HACEN, COBRAN LO QUE NO COBRA CUALQUIERA DE NOSOTROS Y ESTAN CANSADOS, POR ESO NO RINDEN? COMO LOS RIVALES SON SUPERHOMBRES QUE JUEGAN LA MISMA SEGUIDILLA Y NO SE CANSAN? QUE SE DEJEN DE JODER. AHORA RESULTA QUE A CHICAGO LE GANARON PORQUE HABIA UN PREMIO? EMPATAN CON DALMINE DE CASUALIDAD, NOS GOLEA LOS ANDES QUE VENIA DE MAL EN PEOR, NOS GANA ALMAGRO QUE ES UN EQUIPO QUE NO TIENE NADA. Y QUE? HASTA CUANDO? ROMERO Y ESTEVEZ HASTA CUANDO? QUE ESPERAN PARA SACARLOS, YA QUE NO CLASIFICAMOS. QUE SE LESIONEN PARA TENER QUE PAGARLES EL SUELDO, A DOS JUGADORES CASI RETIRADOS, DURANTE UN AÑO. HAY QUE PENSAR UN POCO Y DEJARSE JODER. AL GOLMERAJ YA LO TUVIMOS QUE BANCAR 1 AÑO MAS POR LESION. A LAUMAN LO VAMOS A TENER QUE BANCAR UN AÑO MAS. QUE ESTAN ESPERANDO QUE CON ESTEVEZ PASE LO MISMO. O A ESTEVEZ LO VAN A TENR EN CUENTA PARA EL PROXIMO CAMPEONATO ? ESTE AÑO YA FUE. HAY QUE PENSAR SERIAMENTE EN EL CAMPEONATO QUE VIENE Y TOMAR LOS RECAUDOS PARA NO LLENARNOS Y BANCAR CLAVOS COMKO ALGUNOS JUGADORES QUE TENEMOS Y QUE SE SEGURO NO SERAN TENIDOS EN CUENTA EL CAMPEONATO PROXIMO. LOS QUE NO VAN A SER TENIDOS EN CUENTA, QUE SE VAYAN A SU CASA, QUE NI ENTRENEN, NI JUEGUEN Y TERMINAR DE UNA VEZ. HAY QUE SER INTELIGENTES.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo yo veo q cada vez chaca esta peor pero hasta cuando van a estar estos dirigentes q no son capaces de nada y todo lo q consiguio fue gracias al gato, basta llamen a elecciones y vayanse incapaces!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de lo jugadores es una verguenza no juegan a nada! Si son malos para jugar que por lo menos pongan huevos pero ni eso saben hacer! No ponen huevo no ponen ganas no tienen actitud no saben a lo que juegan no tienen idea del futbol! Otarola no agarra una! Guanca es un pobre fracasado! Romero no se puede mover ! Coronel se cree que es ronaldinho y pierde todo en el medio! Juarez lo tragieron libre de la 4 de racing ! Estevez pesa 198 kilos! Son una verguenza vallansen todos! Perdimos todos los clasicos nos ganaron equipos q nunca en mi vida pensaba que iba a jugar despues de 20 años con este equipo que tenmos nos gano atlanta! Este equipo y esta dirigencia rompio el record de hacerle mal y lo peor a chacarita! Los dirigentes que esperan que chacarita se muera en esta categoria de mierda o que se valla a la C! Basta de tanta corrupcion hay q hacer algo hay q hacerle bien a chacarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos socio, postulate. Yo te voto. No hay soluciones mágicas para levantar un barco casi hundido. Es pobre nuestro desempeño futbolistico, pero es el presupuesto que se banca con mucho esfuerzo. Seguro cambiará la historia para mejor. No creo que sea el 2014. Si cada apasionado funebrero donara 100 pesos, crees que pudieramos tener mejor plantel? O vos crees que alguien te va a prestar dinero sin pedir nada a cambio? Pensemos todos por un chaca mejor y no sigamos insultando inútilmente. Abrazo a todo el pueblo funebrero. En la Buenas y en las malas mucho mas.

      Eliminar
  5. En mi opinión, el tema es muy simple, pero complicado de resolver. No se puede jugar en el futbol profesional con un presupuesto amateur.
    Yo creo que el Presidente de la Institución quiere a Chacarita de verdad y no dudo de su dedicación, pero las cosas se chocan contra la realidad. Si no tiene recursos económicos ni los puede conseguir ( y no es culpable de ello), entonces hay que dejar los egos de lado y por lo menos ver si alguien mas de otra agrupación o lo que fuera puede hacerlo. Y si no, que siga, pero el problema es que cuando uno flota en una categoría, esta mas cerca de hundirse que de llegar a la orilla del ascenso.

    ResponderEliminar
  6. el gato y principalmente el presidente deben renunciar , Lopez llamar a elecciones anticipadas , 2 años seguidos de fracasos , mas mas endeudamiento del club.

    ResponderEliminar
  7. Esto es simple, tenemos un presidente al que le queda enorme el cargo y que por lo único que lo eligieron era porque supuestamente le daba espalda la banca del mono Bitz (sujeto al que personalmente no quiero en mi club). Una vez que los sponsors no aparecieron (si es que algunas vez existió realmente esa posibilidad) todo hombre de bien que se ve traicionado en la palabra lo comunica a los socios y da un paso al costado. En lugar de eso el Señor López se quedó atornillado a ese puesto sin recursos y buscando ayuda en gente ajena al club que sólo viene a hacer negocios, con tal de quedarse en el cargo termina rifando el único capital que le queda a nuestro club que es de los pibes de inferiores. De esta forma y sin una reforma de estatuto seria Chacarita va a seguir hundido y estos resultados serán moneda corriente. Si queremos modificar las cosas hagamos algo, pero algo en serio. Esciribr por acá sirve de poco y nada, mejor dicho, de absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  8. Tenes dos maneras de "crecer"
    1- Conseguís un "mecenas" que "ponga plata"
    2- Te bancás el tiempo que haga falta en una divisional triste como esta, jugás con lo que tenes, vas vendiendo jugadores y saneando el club hasta tener base suficiente para subir y mantenerte por las tuyas.
    La 1 es la más rápida y fácil pero corres el riesgo de caer a un lugar peor del que saliste.
    La 2 es el camino duro y complejo de bancartela, pero a la larga es la que te va a permitir sostenerte.

    ResponderEliminar
  9. Chicos los escucho todas las tardes desde el laburo, quiero saber si hoy me pueden dar la respuesta, va cambiar algo en Chaca despues de este nuevo desastre? No hablo de jugadores y menos de Dt, digo en la comision hace 2 años q estan y no jugamos x nada, en mi opinion tendrian q llamar a elecciones ya q no estan capacitados para dirigir un club como Chaca. Espero me pasen el mensaje. Carlos de San Martin

    ResponderEliminar
  10. Vendiendo jugadores y saneando el club?, si están regalando porcentajes de jugadores para pagar los sueldos del plantel?, ningún campeonato económico se puede ganar en una categoría tumba como esta.

    ResponderEliminar