Una triste realidad


El compacto de la derrota de Chacarita 2-1 frente a Deportivo Merlo

En una de las entrevistas previas a que asuma en las elecciones, el presidente López nos decía que una de las premisas que quería cambiar en su gestión era aquella que ante cualquier hecho de violencia o mala gestión se decía, ¿Qué querés? ¡¡Esto es Chacarita!!

A esta altura, hacer un análisis del partido y decir si Chaca perdió bien o mal, si Carniel y Sotelo respondieron a las expectativas, si el cambio de Romero por Rodríguez estuvo bien o mal, creemos que no tiene sustento; lo que si estamos convencidos es que más allá de la poca ilusión que había, esto es Chacarita, y le moleste a quien le moleste, estar décimo en la tercer categoría del fútbol argentino y sin chances de pelear por estar entre los cinco que te lleven a un ascenso al Nacional "B" tiene que generar un serio replanteo deportivo e institucional para saber y de una buena vez el Chacarita que queremos y podemos tener.

Es evidente que para llegar a esta situación, las cosas no suceden de un día para el otro, que es un acumulado de errores, ineficacia, soberbia y malas gestiones (lo repito, no es atributo sólo de esta Comisión Directiva).

Cuando decimos que Esto es Chacarita, lo decimos con un dolor enorme, es indudable que la gente entendió el mensaje inicial del "Gato" cuando dijo "vamos a hacer lío" y no prometió más que eso, pero tanto él como el presidente López y algunos miembros de Comisión Directiva, saben que con eso no alcanza para el hincha, que lo dicen para no generar expectativas y después tener que bajarse de las mismas, que el hincha quiere ganar el partido, el torneo, ascender y algún día jugar la Copa.

Cuando decimos que en general se aceptó este mensaje es porque todos aquellos que tenemos unos años más, sabemos que esta situación que hoy vive Chaca no hubiese terminado de la misma manera hasta hace muy poquito tiempo atrás, que le gente hubiese explotado contra técnico, jugadores, dirigentes y demás. Sin embargo, se aceptó pasivamente esto y eso es sinónimo de acompañamiento al proyecto sin ninguna duda.

Ahora, del otro lado, ¿qué se devuelve? ¿Hubo un campeonato económico que se ganó? ¿Hay un proyecto en vista con respecto a lo deportivo?

En los próximos seis meses hay cuatro ascensos más debido a la reforma del fútbol en la Argentina y CHACA TIENE LA OBLIGACIÓN DE ASCENDER, acá si no tiene que haber otra alternativa, ni excusa. Hay que arbitrar los medios y recursos humanos y materiales para que esto suceda.

Muchos hablarán que sin ordenamiento institucional no hay ascenso deportivo, yo pregunto si lo hubo en esta etapa en la que no se ascendió. Es cierto que se están arreglando deudas, etc., pero la deuda general es la que el club tiene con los hinchas, con aquellos que pagan su cuota social , con aquellos que van siempre, con aquellos que acompañan desde el silencio.

Esta Comisión Directiva tiene que replantearse el proyecto porque este no funcionó. Dos torneos consecutivos sin que el Funebrero juegue el cuadrangular por el ascenso.

De hoy al comienzo del próximo torneo hay casi 80 días. Leeb dijo el otro día en nuestra radio que si no le traen cuatro jugadores que se pongan la camiseta y jueguen va a repensar que hace él. Y está bien, porque es un ídolo de Chaca y poner en juego eso no tiene sentido si no lo hace con los soldados que él elija para la guerra, los que eligió en esta etapa, según sus propias palabras, fueron "apuestas", ahora quiere "refuerzos".

Chaca quedó afuera del reducido. Como todo hincha de Chaca, sigo pensando utopías, creo en una buena gestión, en un Funebrero que pelee la punta de cada torneo, que llegue a jugar una Copa, que siga creciendo en infraestructura como lo está haciendo, ese día tiene que llegar y ahí llenar los pulmones para gritar con orgullo, ¡¡Esto es Chacarita!!!

Gustavo Szpigiel

Las fotos de Ely Martínez














Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. Excelente resumen gustavo, te felicito! Creo q no hay mejores palabras para definir los que estamos sintiendo los funebreros! Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  2. UN DESASTRE. SIEMPRE LO MISMO. Y CADA VEZ MAS LEJOS. EL OTRO CAMPEONATO LLEGO CON CHANCES A LA ULTIMA FECHA. ESTE AÑO SE DESPIDE FALTANDO DOS FECHAS. Y EN EL PROXIMO NOS VAMOS A DESPEDIR FALTANDO 5 FECHAS? JUGAR UNA COPA? NI SIQUIERA LA COPA ARGENTINA. QUE DIOS NOS AYUDE. LA TRISTEZA ES TAN GRANDE QUE DA MUCHA BRONCA. EL COMUN DE LA GENTE TIENE PROBLEMAS DE TODO TIPO, DE SALUD, ECONOMICOS, LABORALES, Y BUSCA EN UN PARTIDO DE FUTBOL AUNQUE SEA UNA ALEGRIA. Y ESTOS ZANGANOS, PORQUE ESO ES LO QUE SON LOS JUGADORES DE FUTBOL, TE DAN ESTE MAZAZO. ELLOS NI SE MOSQUEAN. VAN COBRAN, LO QUE NO COBRA NADIE NI POR ASOMO. QUEDAN ELIMINADOS Y A LA JODA NO RENUNCIAN. A NADIE LE CALIENTA NADA. ESO ES LO QUE TENEMOS. JUGADORES MERCENARIOS CON REPRESENTANTES OPORTUNISTAS Y CAFIOLOS. .

    ResponderEliminar
  3. Fin de la comedia, ya no tiene sentido recargar las tintas en nadie, el fracaso se hizo presente tal cual nos lo venía anunciado......ahora si la CD puede traer esos 4 jugadores de nombre... el siguiente paso es traer otro DT tmb. !!!.....Sobre el campeonato económico, si lo quieren al menos pelear un poco, cobren entradas a TODOS los que van a la popular (a no ser que ese sea el pago para no salir en los diarios)....y evalúen la conveniencia (o no) de presentarse en convocatoria, al menos así se sabrá cuanto se debe y quienes son los acreedores....

    ResponderEliminar
  4. Para tener alguna aspiración de volver a ser una institución seria, primero hay que hacer una convocatoria de acreedores, después cambiar el estatuto para entre otras cosas evitar decisiones temerarias de directivos - inescrupulosos o no - basta de decisiones personalistas , basta que una barra de forajidos domine el club y decida a su antojo: no hay nada para repartir en un club fundido, fomentar las inferiores , no se pueden comprar mas de 2 o 3 jugadores por temporada, no se puede generar deuda con decisiones estrafalarias , despidiendo a dts caprichosamente , sin asumir un costo económico por pésimas decisiones, hay que traer gente profesional para dirigir el equipo, nada de tribuneros o/y acomodados con la venia de poderosos que lo usen como mascaron de proa para evitar complicaciones. Es hora que volvamos a ser lo que fuimos. Undécimos en tercera , que mas nos puede pasar ? otro descenso!??

    ResponderEliminar
  5. Gustavo fijate si aunque sea se les movio un tornillo a los de la comision, estan todos atornillados en su quintita y nadie se va q caraduras. Otro tema asi como dijiste q a Ortiz aprovecho su oportunidad creo q hay jugadores q nunca la aprovecharon y se van a tener q buscar club. Espero leas el mensaje ya q a la hora del programa estoy trabajando. Carlos de Ballester

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo porque Otalora era titular. Guanca no podés estar tan verde, hace años que venís jugando y no explotaste nunca!!

    Claudio de V.P.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo, vos hablas de ascender el próximo semestre y la verdad que si no cambia nada, por que debería cambiar el resultado?Si hasta el propio presidente transmite corporalmente derrota, fracaso;lo que debe cambiar completamente y para siempre es la actitud como institución.

    ResponderEliminar
  8. gustavo , si es posible desde q cambiaron la entrada para escuchar la radio por internet no la pude escuchar mas, desde el laburo, si hay algun otro tipo de enlace te agradeceria mucho ,ya que los escuchaba siempre. saludos

    ResponderEliminar
  9. NO VOY A HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, PERO CHACARITA EMPEZO A DESPEDIRSE DEL ASCENSO EN LA FECHA NUMERO 1 CUANDO NO TRAJO A NADIE Y EL GATO ( QUE COMO JUGADOR ES FUE Y SERA MI IDOLO) DIJO QUE ELLOS ESTABAN PARA HACER LIO, NO PARA ASCENDER, ADEMAS EN CUANTA NOTA DA SIEMPRE DICE LO MISMO: SI NO VIENE PLATA CHACA SE MUERE. LOS QUE NO SON DE ESTA COMISION PORQUE NO PIDEN UNA AUDITORIA Y DE ACUERDO A ESO SE PIDE UNA CONVOCATORIA, SE SABE LO QUE SE DEBE Y EMPEZR DE CERO, Y SI TIENE QUE VENIR BARRIONUEVO O MOYANO O LA MISMA CRISTINA PARA SACAR A LA INSTITUCION DE ESTO QUE VENGA A VER SI UNA VEZ POR TODAS DEJAMOS DE SER UN EQUIPITO Y NOS POSICIONAMOS EN DONDE DEBEMOS ESTAR.
    NO SE SI CHACA POR HABER GANADO UN CAMPEONATO HACE 45 AÑOS ES UN EQUIPO DE LA A, PERO SI ESTOY SEGURO QUE MI CHACA TENDRIA QUE ESTAR PELEANDO SIEMPRE LOS PRIMEROS PUESTOS EN EL NACIONAL B.
    CUANDO VEO QUE DEFENSA Y JUSTICA, CRUCERO DEL NORTE Y OTROS TANTOS EQUIPOS ESTAN PELEANDO POR UN LUGAR EN LA A REALMENTE ME EMBARGA UNA TRISTEZA SIN IGUAL, Y TODO SE DEBE A LOS MALOS DIRIGENTES QUE TENEMOS HACE MAS DE 20 AÑOS.
    SE QUE ES MUY REMANIDO Y LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO EN EL AÑO 1981 CHACA (MI CHACA) ESTABA EN LA C CON LANUS, SOLO MIREN DONDE ESTA UNO Y DONDE ESTA EL OTRO Y AHI SE DARAN CUENTA DE QUIEN TUVO DIRIGENTES QUE PENSARON EN LA INSTITUCION Y QUIEN NO.

    ARRIBA CHACA

    ResponderEliminar
  10. Para completar el comentario anterior: Por el ascenso de Banfield y la eliminación de Lanús de la copa se estaban chicaneando dos periodistas por la radio, en eso el de Lanús le tira "nosotros tenemos 38000 socios y ustedes no llenan la cancha" Y lo primero que pensé fue en que al Tore López lo votaron menos de 400 socios y con eso ganó... Así estamos.

    ResponderEliminar
  11. EQUIPO PARA ENFRENTAR A FENIX: Otarola, Acuña, Ortíz, Racca, Paredes, M. Rodríguez, Coronel, Moralez, Módula, Guanca, Lentini

    SUPLENTES: Carniel, Rossi, Rocaniere, Romero, Sotelo, Alderete, Juarez

    VAMOS CHACA......

    ResponderEliminar