"Hoy Chacarita necesita que estemos todos juntos"


En el día de su cumpleaños, el capitán de Chacarita, Emanuel Morales, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 del presente del Funebrero, la esperanza que mantiene de ingresar al reducido, los aspectos que dejaron con pocas chances al equipo de quedar entre los 5 primeros, las complicaciones a lo largo del campeonato y lo que puede pasar en el próximo semestre en caso de no ascender ahora.

Escuche la entrevista completa: 

"Hoy Chacarita necesita que estemos todos juntos y tirar todos para adelante y que la cosa mejore", reconoció Ema, quien destacó que "la gente con nosotros se ha portado de 10. Siempre nos han apoyado. Para mi la gente de Chacarita es excepcional, no me caben dudas y lo voy a seguir pensando siempre".

"No vamos a dejar de luchar hasta el último momento. Nadie daba nada por nosotros, se armó un plantel con bajo presupuesto, y si hoy estamos peleando ahí es porque nosotros nos lo propusimos. Chacarita te obliga a pelear y nosotros damos es máximo siempre, de eso no se puede dudar", destacó el capitán quien dijo que "Chacarita es un club muy grande que no está pasando un momento bueno. No me imaginaba estar donde estoy hoy. Chacarita es un club que merece estar en Primera y pelear cosas importantes".

Al preguntarle sobre el presente del equipo y las pocas posibilidades de ingresar al reducido para pelear por el segundo ascenso, Morales explicó que "Chacarita tiene plantel para estar entre los primeros 5 de la Primera 'B' Metropolitana. Hay muchas cosas que la gente no sabe que ha pasado este plantel. No queremos llenarnos de excusas. Si perdemos un partido, nos hacemos cargo a los que nos toca. Nosotros tratamos de dar lo mejor dentro de la cancha y buscar lo mejor. Sabemos que lo deportivo va a sacar los problemas institucionales". En ese mismo sentido, reconoció que "hay que hacer un análisis muy profundo para saber por qué Chacarita hoy no está casi con chances de entrar al reducido. Hemos tenido bajas importantes, partidos que no hemos sabido cerrar, que se han escapado. El fútbol hoy en día no pasa por merecimientos, sino por quien hace los goles".

De todas maneras, mantiene la fe: "No es imposible, sabemos que está un poco complicada la cosa. Va a depender de nosotros y que nos ayuden los resultados. La esperanza la tengo".

Al preguntarle sobre el equipo para el próximo semestre en el que se disputan 4 ascensos al Nacional B (en caso que Chacarita no pueda lograrlo en este campeonato), Morales explicó que "desde mi punto de vista se tiene que mantener una base y traer jugadores importantes. Cuando alguien consigue resultados es manteniendo una base. Igual tenemos que ver cómo terminamos ahora".

"Si me toca irme algún día, quiero irme de la mejor manera. Después del descenso decidí quedarme, sentía que me tenía que quedar y devolver a Chaca al Nacional B", finalizó Chucky.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Con sus altibajos -a veces incluso en la misma jugada- el Chuky Morales fue siempre el alma del equipo. Se nota que quiere la camiseta y que lo que dice sobre sus ganas de estar y de ascender es cierto. Si pensamos un poco con la mente fría, habría que armarse para subir en diciembre manteniendo una base de cuatro o cinco jugadores. Para mi Ortiz, Paredes, Rocaniere, Morales y Lentini no pueden faltar.


    ResponderEliminar
  2. Cuando empezó este ciclo, nadie con cierta objetividad podía decir que Chacarita había conformado un equipo para ascender. Unos ignotos desconocidos y un montón de chicos de las inferiores sin experiencia no es una formula para el ascenso. El Gato Leeb, lo dijo, no prometió el ascenso, solo hacer lío. Creo que mirando el campeonato, nunca se consolidó un estilo de juego ni un equipo. Nos confundimos por la excepcional actuacion de un goleador como Lentini. Lo demás fueron picos y bajanes lógicos en chicos nuevos. También creo que afcto mucho la salida de Nizzo. Pero mirando para adelante, la aparición y consolidación de Ortiz, de Coquito Rodriguez, Rosso, y otros mas grandes como Racca y Roccaniere, sumado a Lentini y 3 o 4 refuerzos inteligentes y funcionales, podría darnos esperanza para Diciembre.

    ResponderEliminar
  3. OLVIDATE MARCELO , MORALES TIENE UNA GARRA TERRIBLE , AMI ME ANCANTA COMO JUGADOR TAL CUAL LO DECIS ES EL ALMA DEL EQUIPO OJALA LO TENGAMOS UN AÑO MAS JUNTO CON LOS QUE NOMBRAS MAS CORONEL. CLAUDIO .SOCIO 56255

    ResponderEliminar
  4. el chuky siempre pone huevo!!!!!!!!!! ojala se quede

    ResponderEliminar
  5. con carnier o rossi en el arco y esa defensa ortiz, racca, rocaniere y paredes

    ResponderEliminar
  6. hola funebreros, soy miguel,hincha,enfermo y socio, coincido mucho con lo que dicen, solo que nos falta un lateral izquierdo, paredes es lateral derecho (cumplio donde esta pero juega con la pierna cambiada), Ortiz es central o su mejor posición es esa, ya cometio el error el gato de ponerlo de lateral derecho y nos comimos 5, no por culpa de el, pero cambio una dupla de centrales que venia muy bien, hasta el momento no se hizo cargo el gato del error, creo que este equipo da para mas, los chicos el próximo campeonato estaran al 100%, pero me gustaría que el preparador físico los prepare al máximo para que presionen los 100 minutos de los partidos, coronel se debe quedar junto con lentini, es de otra categoría , ya lo demostró con su calidad, nos falta un 10 que genere futbol ya que no tenemos sistema de juego, ojala el gato comente cual es su estilo, porque la verdad no lo entiendo, pero mas que aplausos se merece este equipo, hagamos algo los hinchas, lo que sea para ayudar y los que no lo son , haganse socios de esa manera ayudaremos a mantener el plantel en cierta manera,....

    ResponderEliminar